Sony DSC-HX400V, una cámara bridge con un zoom excepcional

Cada vez hay más demanda de cámaras bridge, ya que además de ser muy ligeras, cuentan con muy buenas funcionalidades y un zoom excepcional. La Sony DSC-HX400V ofrece todo eso y mucho más. Este versátil modelo destaca entre sus rivales por su objetivo que incorpora un zoom óptico 50x, capaz de alcanzar los 100x a través de procesamiento digital.

Sony DSC-HX400V, compacta y ligera

Esta cámara Sony DSC-HX400 se presenta en un formato muy compacto y ligero. Además está fabricada en un plástico resistente, algo que se percibe claramente al tacto. En el frontal sobresale un gran objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T que se mueve con total soltura dentro de un amplio rango de distancias focales (4,3 – 215 mm). Es una pena que al aumentar la longitud focal (f/2.8-6.3), la luminosidad merme de manera considerable.

Sony DSC-HX400V, aspecto

En el frontal sobresale un gran objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T.

Enfoca el momento

En el lateral izquierdo hallamos un selector para cambiar el tipo de enfoque. Aquí tendremos tres posibilidades: MF (que es el enfoque manual utilizando el anillo del zoom), DMF (el enfoque automático que viene asistido por el modo manual) y AF/Zoom (combina el enfoque automático y el zoom con el anillo).

Sensor CMOS Exmor R de 20,4 MP

Otro de los puntos fuertes de esta cámara Sony DSC-HX400V es su sensor CMOS Exmor R de 20,4 megapíxeles efectivos, que está preparado para capturar detalles, incluso en ambientes con poca luminosidad. Éste a su vez viene muy bien acompañado por un procesador de imagen BIONZ X, que reúne las tecnologías de reproducción más avanzadas. El resultado son imágenes con más detalles y colores súper auténticos. También es la clave para poder hacer disparos continuados a una velocidad de 10 fotogramas por segundo.

Potente zoom óptico de 50x

Como comentamos al principio, su potente zoom óptico de 50x te permitirá captarlo todo. También tendrás la posibilidad de ajustar de forma manual el nivel de iluminación y exposición. Para ello dispones de los modos P/S/A/M que controlan tanto la apertura como la velocidad del obturador.

Pantalla Xtra Fine LCD de 3 pulgadas

Sony DSC-HX400V, pantalla

Esta cámara viene equipada con una pantalla Xtra Fine LCD de 3 pulgadas y alta resolución.

Para que puedas encuadrar con mayor precisión, y ver tus fotos y vídeos con facilidad, viene equipada con una pantalla Xtra Fine LCD de 3 pulgadas y alta resolución. En la zona superior observamos una zapata de interfaz múltiple, que será indispensable para acoplar a la cámara una amplia gama de accesorios, como pueden ser micrófonos con calidad de estudio o flashes externos.

Visor electrónico

El visor electrónico de 201.000 puntos muestra una vista muy clara con cobertura completa del encuadre. Es perfecta para encuadrar y enfocar. Con el sensor ocular podremos cambiar de manera automática entre la pantalla LCD y el visor.

Aplicaciones PlayMemories Camera Apps

Las aplicaciones PlayMemories Camera Apps te ayudarán a expresar tu creatividad, añadiendo tu propia personalidad a cada fotografía. Las podrás descargar fácilmente, y además de ser muy divertidas, van a aportar una mayor funcionalidad y personalización a esta cámara Sony. Cuando instalas esta app en un smartphone o tablet Android con NFC podrás conectar inalámbricamente ambos dispositivos, simplemente tocando el teléfono con la cámara. También se pueden emparejar manualmente.

Conectividad WiFi y GPS

Al igual que otros modelos de Sony, puede presumir también de incorporar conectividad WiFi. Con el GPS integrado tienes la oportunidad de añadir geotiquetas a tus fotografías y vídeos. Así recordarás en todo momento los lugares que has fotografiado durante tu viaje.

Utiliza tu smartphone como mando a distancia

Desde ese momento estará todo listo para controlar la cámara Sony DSC-HX400V desde el móvil con un solo toque, como si fuera un mando a distancia. Aparte de capturar fotografías que antes estaban fuera de tu alcance, te servirá para traspasar casi al instante fotos y películas de la cámara al smartphone,  para publicarlos en tus redes sociales.

Modo activo inteligente para evitar el desenfoque

Sony DSC-HX400V, modo activo

La Sony DSC-HX400 integra un modo activo inteligente, con una avanzada tecnología de análisis de fotograma que evita el desenfoque.

Una de las ventajas de esta cámara Sony DSC-HX400 es que integra un modo activo inteligente con una avanzada tecnología de análisis de fotograma que evita el desenfoque. Esto sumado a un sistema de estabilización de imagen de cinco ejes, destinado a compensar las vibraciones de la cámara, hará que puedas grabar vídeos sin necesidad de trípode.

Batería sin cargador externo

La batería de esta cámara tiene una duración muy similar a la de otras marcas. Lamentablemente Sony ha vuelto a cometer el error de “olvidarse” del cargador externo. Lo que significa que tendrás que recargar la batería en la cámara o gastarte un dinero extra comprando un cargador que no te saldrá barato.

Otras características de la Sony DSC-HX400

Entre otras características de esta cámara Sony DSC-HX400V, podemos reseñar el flash avanzado que se va a encargar de iluminar las tomas más oscuras. Para lograr panorámicas completas, con movimiento y caras, tan solo tienes que darle al botón del obturador y realizar un barrido con la cámara. Asimismo podrás añadir hasta 13 efectos de imagen a fotos, vídeos y panorámicas, sin tener que descargar ningún programa de edición fotográfica.

Sony DSC-HX400V, NFC y WiFi

Estamos ante una cámara con conectividad NFC y WiFi.

Si lo que estás buscando es una cámara de acción de gama alta, con grabación de vídeo en 4K, conectividad Wi-Fi y GPS, una interesante opción es la Sony Action Cam FDR-X1000VR, que ya habíamos analizado anteriormente.

Especificaciones técnicas de la Sony DSC-HX400V

Sony DSC-HX400V
Sensor
TIPO DE SENSORSensor CMOS Exmor R® tipo 1/2,3 (7,82 mm)
NÚMERO DE PÍXELES (EFECTIVOS)20,4 MP
Lente
TIPO DE LENTELente ZEISS® Vario-Sonnar® T*
NÚMERO F (APERTURA MÁXIMA)F2,8 (G)- 6,3 (T)
DISTANCIA FOCALf = 4,3 – 215 mm
DISTANCIA DE ENFOQUE (DESDE LA PARTE FRONTAL HASTA LA LENTE)1 cm – infinito (G), 2,4 m – infinito (T)
ZOOM ÓPTICO50x
ZOOM DE IMAGEN NÍTIDA (FOTOGRAFÍA)Fotografía: 20 M aprox. 100x / 10 M aprox. 142x / 5 M aprox. 200x / VGA aprox. 810x / 15 M (16:9) aprox. 100x / 2 M (16:9) aprox. 270x; Vídeo; Aprox. 100x
ZOOM DIGITAL (IMAGEN FIJA)Hasta 810x (VGA)
ZOOM DIGITAL (VÍDEO)Aprox. 200
DIÁMETRO DE FILTROSí (φ55)
Pantalla
TIPO DE PANTALLA3,0 pulg. (7,5 cm) (4:3) / 921.600 puntos / Xtra Fine / TFT
CONTROL DE BRILLOManual (5 pasos)
Visor
VISORVisor electrónico tipo 0,2
Cámara
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
MOTOR DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENESBIONZ X™
STEADYSHOTÓptica
MODO DE ENFOQUEEnfoque automático de disparo sencillo, DMF, enfoque manual, enfoque automático continuo (solo en modos de fotografía deportiva avanzada y vídeo)
MODO DE MEDICIÓN DE LUZMultipatrón; Centro ponderado; Puntual
COMPENSACIÓN DE EXPOSICIÓN+/- 2 EV (incrementos 1/3 EV)
SENSIBILIDAD ISO (FOTOGRAFÍA) (ÍNDICE DE EXPOSICIÓN RECOMENDADO)ISO 80-12800
SENSIBILIDAD ISO (VÍDEO)Auto (ISO 80-3200, seleccionable con límite superior / inferior), 80/100/125/160/200/250/320/400/500/640/800/1000/1250/1600/2000/2500/3200
MODOS DE BALANCE DE BLANCOSAutomático, luz diurna, nublado, fluorescente: Blanco fresco, fluorescente: Blanco diurno, fluorescente: Luz diurna, incandescente, flash, personalizado, temp. color/filtro
VELOCIDAD DE OBTURACIÓNiAuto (4 – 1/4000) / Program Auto (1 – 1/4000) / Prioridad de apertura (8 – 1/2000) / Prioridad de obturación (30 – 1/4000) / Manual (30 – 1/4000)
MODO DE DISPAROPrograma automático, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Exposición manual, MR (recuperación de memoria) 1, 2, Modo vídeo (Programa automático, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Exposición manual), Panorámico, Selección de escena, Modo automático inteligente, Automático superior
SELECCIÓN DE ESCENAAlta sensibilidad, Escena nocturna, Penumbra manual, Retrato nocturno, Paisaje, Piel suave, Modo para evitar el movimiento desenfocado, Playa, Nieve, Fuegos artificiales, Fotografía deportiva avanzada, Gourmet, Mascotas
VELOCIDAD DE DISPARO CONTINUO (MÁXIMO) (CON NÚMERO MÁX. DE PÍXELES DE GRABACIÓN)10 fps (hasta 10 fotos)
TEMPORIZADORDesactivado / 10 seg. / 2 seg. / retrato 1 / retrato 2
PANORÁMICA (CAPTURA)Barrido panorámico inteligente (compatible con formato 360)
EFECTO DE IMAGENCámara de juguete, Color pop, Posterización, Foto retro, Clave alta suave, Color parcial, Monocromo de alto contraste, Enfoque suave, Pintura HDR, Tono monocromo enriquecido, Miniatura, Acuarela, Ilustración
ROTACIÓN AUTOMÁTICA DE LA IMAGEN
TIPO DE ENFOQUEEnfoque automático con detección de contraste
ILUMINACIÓN MÍNIMAAutomático: 4 lux (velocidad de obturación 1/30)
CORRECCIÓN DE OJOS ROJOS DEL FLASH INCORPORADOActivado / Desactivado
Flash
MODO FLASHFlash apagado, Flash automático, Flash de relleno, Sincronización lenta, Flash avanzado, Sincronización posterior
TIPO DE FLASHFlash emergente manual integrado
ILUMINADOR AFAutomático / Desactivado
BRACKETINGSi
ALCANCE DEL FLASHISO Automático: Aprox. de 0,5 m a 8,5 m (de 1,64 pies a 27,89 pies) (G) / Aprox. de 2,4 m a 3,5 m (de 7,87 pies a 11,48 pies) (T), ISO3200: hasta aprox. 12 m (39,37 pies) (G) / Aprox. 5,1 m (16,73 pies) (T)
Grabación
SOPORTE COMPATIBLE DE GRABACIÓNMemory Stick™ Duo, Memory Stick PRO Duo™, Memory Stick PRO Duo™(alta velocidad), Memory Stick PRO HG Duo™, Memory Stick XC-HG Duo™, Memory Stick Micro™, Memory Stick Micro™ (Mark 2), Tarjeta de memoria SD, Tarjeta de memoria SDHC, Tarjeta de memoria SDXC, Tarjeta de memoria microSD, Tarjeta de memoria microSDHC, Tarjeta de memoria microSDXC
FORMATO DE GRABACIÓNFotografías: compatible con JPEG (DCF, Exif, MPF Baseline), compatible con DPOF
MODO DE GRABACIÓN DE VÍDEO (NTSC)AVCHD (hasta 1.920 x 1.080 / 50p a 28 Mbps) / mp4 (hasta 1.440 x 1.080 / 25 fps a 12 Mbps) / VGA (hasta 640 x 480 / 25 fps a 12 Mbps)
RESOLUCIÓN DE IMAGEN FIJAModo 3:2: 18 M (5.184 × 3.456) / 8,9 M (3.648 × 2.432) / 4,5 M (2.592 × 1.728), Modo 4:3: 20 M (5.184 × 3.888) / 10 M (3.648 × 2.736) / 5 M (2.592 × 1.944) / VGA, Modo 16:9: 15 M (5.184 × 2.920) / 7,5 M (3.648 × 2.056) / 2,1 M (1.920 × 1.080), Modo 1:1: 15 M (3.888 × 3.888) / 7,5 M (2.736 × 2.736) / 3,7 M (1.920 × 1.920), Barrido panorámico: gran angular (7.152 × 1.080/4.912 × 1920) / estándar (4.912 × 1080/3.424 × 1920) / Barrido panorámico: 360 (11.520 × 1080)
PANORÁMICA (GRABACIÓN)Barrido panorámico inteligente (compatible con formato 360)
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAMicro HDMI®, Modo USB de alta velocidad (USB 2.0), Terminal multi/micro USB, Zapata de interfaz múltiple
CONECTIVIDAD WI-FI®Funcionalidad NFC con un solo toque, Wi-Fi®
FUNCIONES INALÁMBRICAS
Potencia
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE CÁMARA)Aprox. 1,4 W (EVF: aprox. 1,1 W)
DURACIÓN DE BATERÍA (FOTOGRAFÍAS)Hasta 300 fotos / 150 minutos
BATERÍA SUMINISTRADABatería recargable NP-BX1
Otras
PHOTO CREATIVITY
FUNCIONES DE CAPTURAPrograma automático, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Exposición manual, MR (recuperación de memoria) 1, 2, Modo vídeo (Programa automático, Prioridad de apertura, Prioridad de velocidad de obturación, Exposición manual), Panorámico, Selección de escena, Modo automático inteligente, Automático superior
REPRODUCCIÓN DE ÍNDICE9 / 25 imágenes
ZOOM EN REPRODUCCIÓNDepende del tamaño de la imagen
GPS
GPS
Tamaño y peso
DIMENSIONES (AN. X AL. X PR.)129,6 x 93,2 x 114,8 mm, 129,6 x 93,2 x 103,2 mm (desde la parte frontal de la lente hasta el monitor); 5 1/8 x 3 3/4 x 4 5/8 pulg., 5 1/8 x 3 3/4 x 4 1/8 pulg. (desde la parte frontal de la lente hasta el monitor)
PESO633 g (solo el cuerpo), 660 g (con batería y soporte)
Flash externo
ALCANCE DEL FLASH EXTERNOISO Automático: Aprox. de 0,5 m a 8,5 m (de 1,64 pies a 27,89 pies) (G) / Aprox. de 2,4 m a 3,5 m (de 7,87 pies a 11,48 pies) (T), ISO3200: hasta aprox. 12 m (39,37 pies) (G) / Aprox. 5,1 m (16,73 pies) (T)
Qué incluye la caja
Qué incluye la caja
  • Batería recargable (NP-BX1)
  • Adaptador de CA (AC-UB10C/UB10D)
  • Cable micro USB
  • Correa de hombro
  • Tapa de zapata
  • Tapa de lente
  • Manual de instrucciones
  • Cable de alimentación de CA

Disponibilidad y precio de la Sony DSC-HX400V

Puedes hacerte con esta cámara en Fnac, ahora la tenemos en oferta hasta el 28 de febrero con una reducción de precio de 469,90 euros a 399,90 euros.

PROS:
  • Potente zoom óptico
  • Sensor CMOS Exmor R de 20,4 megapíxeles
  • Modo activo inteligente para evitar el desenfoque
  • Conectividad NFC y WiFi

CONTRAS:
  • Batería sin cargador externo

8 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Uso de cookies

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      Simple Share Buttons
      Simple Share Buttons