Amazon quiere dar el salto a la gran pantalla comprando salas de cine

Parece que nada se le resiste al todopoderoso Jeff Bezos. El gigante Amazon podría estar pensando en un nuevo movimiento estratégico que a todas luces se escapa de lo que ahora supone su modelo de negocio, pero que no significaría otra cosa que una evidente declaración de intenciones de que él puede con todo.

Y es que si se cumplen las últimas informaciones vertidas sobre la compañía, muy pronto Jeff Bezos podría invertir en la compra de una cadena de salas de cine. 

¿Quiere comprar Amazon las salas de cine Landmark Theatres?

Parece que las cosas no le van del todo bien a Landmark Theatres, el negocio del cine sigue cayendo en picado y la cadena podría estar en venta. Uno de los compradores más interesados, según la fuente de esta noticia, podría ser ni más ni menos que la empresa de Jeff Bezos.

Si nos paramos a pensarlo bien, no sería tan descabellado. Amazon está intentando comerse un trozo del pastel del negocio de los servicios de vídeo en streaming, donde el rey sigue siendo Netflix, el cual, a su vez, también podría estar pensando en abrir “Cines Netflix“.

Además, esta compañía cuenta con Amazon Prime Video, su propia plataforma, por lo que la compra de una cadena de cines podría ayudarles a impulsar este servicio a la vez que aumenta su poder y su posicionamiento en el mercado.

La información no está confirmada, ni se tienen más datos sobre esta posible compra de los cines Landmark Theatres por parte del gigante del ecommerce, pero no seremos nosotros los que piensen que Amazon no puede conseguir cualquier cosa que se proponga.

amazon cine

Amazon ya ha traspasado las fronteras entre lo físico y lo virtual

Aunque cada vez el mundo online le está ganando más terreno al físico, especialmente en lo que a compras se refiere, la firma de Bezos no quiere renunciar a ningún palo que le pueda dar de comer y de hecho hace muy poco nos sorprendió con la apertura de sus propias tiendas físicas, Amazon Go, basadas en un concepto muy innovador, deshumanizado, pero muy práctico para ahorrar tiempo y recursos, aunque por ahora solo están abiertas en algunas zonas de Estados Unidos.

Quizás con los cines de Amazon también se podría revolucionar la industria y ofrecer algo nuevo que consiga llenar de nuevo las salas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que los cines necesitan un nuevo modelo de negocio e ideas frescas que Amazon sí podría aportar?

Vía | Bloomberg

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies