Polaroid Snap Touch, una cámara de instantáneas con pantalla táctil

La marca Polaroid es sinónimo de cámaras capaces de crear una imagen frente a los ojos del usuario justo después de presionar el botón del obturador. La Polaroid Snap Touch es la versión mejorada de la Polaroid Snap, que trae como novedad la incorporación de una pantalla táctil que permite personalizar las fotografías antes de imprimir, y que gracias a que cuenta con conectividad Bluetooth, también es posible transferir fotos desde el móvil a la cámara para poder imprimirlas en cualquier parte mediante la aplicación Polaroid Print.

En esta oportunidad queremos compartir con vosotros todas las características de esta cámara, ideal para aquellos que desean tener una copia en físico de sus fotografías para obsequiar a amigos y familiares. Pero si por otro lado estáis buscando una cámara sumergible, os recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis de la Polaroid IE090, una cámara acuática que puede resistir hasta tres metros de profundidad.

Polaroid Snap Touch

Especificaciones técnicas de la Polaroid Snap Touch

Polaroid Snap Touch / Polaroid Touch
MarcaPolaroid
ObjetivoÓptica fija 8.5mm, F2.8
IdiomasInglés, Alemán, Holandés, Francés, Ruso, Italiano, Español, Portugués, Japonés
Modos de colorBlanco & Negro, color, vintage sepia
Pantalla Trasera3,5 pulgadas, táctil
ColoresAzul, rosa, rojo, blanco, etc
Resolución13M 4160 x 3120 píxeles
Tamaño de la impresión5 x 7,6 centímetros
InterfazUSB 2.0
Accesorios incluídos10 hojas de papel fotográfico Polaroid ZINK, cable micro-USB, correa para la muñeca.
Apertura del lentef/2.0
Longitud focal mínima3.4 mm
Resolución de vídeos1080p / 720p a 30 fps
Capacidad de memoria externaTarjetas Micro SD / SDHC hasta 128 GB
Formatos de archivosJPEG (Foto) /AVI (Vídeo)
Peso200 gramos
Dimensiones5,1 cm x 10,2 cm x 9,1 cm
Bluetooth
Otras característicasCarga USB, altavoz incorporado, espejo para selfies incorporado, Modo ráfaga

Diseño atractivo con flash

La Polaroid Snap Touch cuenta con un diseño compacto disponible en seis colores atractivos: azul, rosa, rojo, blanco, negro y morado. Sus dimensiones de 5,1 cm x 10,2 cm x 9,1 cm y peso de tan sólo 200 gramos la hacen muy fácil de llevar en el bolsillo sin problema alguno. De igual manera, la cámara cuenta con una apariencia bastante minimalista de bordes redondeados, que cuenta en la parte frontal con el lente de 13MP con apertura f/2.0 acompañado de la cinta arcoíris característica de la marca.

Polaroid Snap Touch

Por su parte, la Polaroid Touch no dispone de muchos botones físicos, siendo el obturador ubicado en la parte superior de la cámara el más destacable. Este se encuentra junto al botón para cambiar a vídeo y un flash que funciona como botón de encendido, ya que al presionarlo se encenderá la cámara al mismo tiempo que se despliega. Un pequeño espejo se encuentra al lado del flash, este se puede utilizar para conseguir un mejor encuadre al tomar selfies.

Pantalla táctil

En la parte trasera está lo que marca la principal diferencia entre este modelo y la Polaroid Snap anterior. Se trata de su pantalla LCD táctil, que con un tamaño de 3,5 pulgadas ocupa casi la totalidad de la parte posterior. Gracias a esta pantalla es posible visualizar las fotografías antes de imprimirlas, e incluso editarlas. Sin embargo, la pantalla no permite hacer acercamientos en las fotos guardadas, por lo que los pequeños detalles que se pudieran pasar por alto (como un mal enfoque) puede que sean difíciles de apreciar hasta que se haya impreso la fotografía.

Polaroid Snap Touch

De igual manera, los íconos poseen una resolución bastante baja y la visibilidad de la pantalla desde los ángulos es bastante limitada, aunque esto son detalles menores que no afectan el rendimiento de la cámara en sí.

Soporta tarjetas microSD de hasta 128GB

Por otro lado, la Polaroid Snap Touch dispone de un almacenamiento interno que puede guardar entre 10 y 15 fotografías, es por ello que es necesario usar una tarjeta microSD de gran capacidad para poder disfrutar de la cámara sin preocupaciones. Si bien el modelo anterior era capaz de soportar tarjetas de hasta 32Gb, esta capacidad se ha ampliado para permitir que la Polaroid Touch pueda llevar tarjetas microSD de hasta 128GB, suficiente para tomar fotografías hasta aburrirse sin tener que preocuparse por el almacenamiento.

Polaroid Snap Touch

Impresiones con tecnología Polaroid ZINK

En cuanto a la impresión de las fotografías, el fabricante hace uso de papel con tecnología Polaroid Zink Zero Ink, que en pocas palabras emplea cristales activados por el calor para crear los pigmentos que dan color a las fotografías, sin necesidad de utilizar ningún tipo de tinta. Al adquirir la cámara Polaroid Snap Touch el usuario podrá disponer de diez unidades de este papel para imprimir sus fotografías, pero también puede ser comprado por separado en paquetes de 20, 30 o 50 unidades.

Polaroid Snap Touch

Además, el tamaño del papel es de 3×2 pulgadas, poniendo al criterio del usuario la posibilidad de imprimir las fotos con o sin bordes, opciones que se pueden configurar desde el menú de la cámara. También, es posible agregar pegatinas tipo Snapchat a las fotos, como flores, corazones, labios, caras sonrientes y gafas de sol. La cámara también puede hacer uso de varios filtros que permiten conseguir fotos en blanco y negro, negativo o en sepia, entre otros.

Por su parte, los filtros y pegatinas se pueden aplicar antes o después de tomar la foto, pudiendo incluso colocar varios efectos a la misma imagen, lo que permitirá a los usuarios usar toda su creatividad para conseguir las fotos más llamativas.

Polaroid Snap Touch

Cabe destacar que gracias a la conectividad Bluetooth, es posible utilizar la cámara como una impresora portátil, pudiendo transferir las imágenes del móvil mediante la app Polaroid Print, disponible tanto para Android como iOS. También, es capaz de grabar vídeos en Full HD.

Disponibilidad y precio de la Polaroid Snap Touch

Así que si estáis interesados en comprar la cámara Polaroid Touch, tenéis la opción de adquirirla en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otra opción es comprarla desde PC Componentes y en la web de Ebay. Además, está disponible en Media Markt. Aunque si no se encuentra disponible en ninguna de estas opciones, también podéis optar por conseguirla en El Corte inglés, así como en la página de Fnac.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Pantalla táctil
  • Flash incorporado
  • Espejo de selfies
  • Muchas opciones de personalización
  • Conectividad Bluetooth
CONTRAS:
  • Es necesario el uso de tarjetas microSD
  • Baja resolución de la pantalla
7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies