Ticwatch Sport, reloj deportivo táctil y a prueba de agua

El Ticwatch Sport es uno de los relojes inteligentes más recientes del fabricante chino Mobvoi. Como su nombre indica, se trata de un modelo dirigido a un mercado deportivo, por lo que cuenta con funciones útiles para toda clase de actividades deportivas como GPS, certificación IP67 a prueba de agua y monitor de frecuencia cardíaca, entre muchas otras.

Hoy queremos compartir con vosotros todas las características del Mobvoi Ticwatch Sport, y que así conozcáis en detalle un reloj deportivo que puede ser una alternativa a muchos de los relojes más caros del mercado. Pero si estáis buscando otras opciones, también os recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis del Elephone ELE W7, un smartwatch asequible que ofrece muchas funciones interesantes.

Ticwatch Sport

Especificaciones del Ticwatch Sport

Ticwatch Sport
Dimensiones45 mm x 45 mm x 1,3 mm
Peso45,5 gramos
ColoresVerde, rojo, negro, amarillo.
Materiales de la correaTPU
CertificaciónResistente al agua hasta 5 ATM, estándar IP67 (2 metros de profundidad durante 1 hora)
Sistema operativoAndroid Wear 2.0
PantallaTáctil de 3,56 cm (1.4 pulgadas)
Resolución400 x 400 Pixeles, 287ppi
CPUProcesador dual core MT2601 de 1.2GHz
Memoria RAM512 MB
Memoria de almacenamiento4 Gb
CámaraNo
ConectividadBluetooth 4.1 BLE
Batería300 mAh
Autonomía 48 horas de autonomía
CompatibilidadAndroid 4.3 (o superior) / iOS 8 (o superior)
Otras funcionesAcelerómetro, giroscopio, motor vibratorio, micrófono incorporado, monitor de frecuencia cardíaca, Gps integrado en la correa, notificaciones del móvil, sensor de proximidad, altavoz, contador de calorías.
Contenido del empaqueSmartwatch Ticwatch Sport, manual en inglés

Diseño deportivo con certificación IP67

El Ticwatch Sport cuenta con un diseño robusto y resistente cuya forma redondeada de dimensiones 45 mm x 45 mm x 1,3 mm y peso de 45,5 gramos permiten que sea un reloj liviano, atractivo e ideal para ser llevado como acompañante en toda clase de deportes. Debido a que la pantalla es táctil, la smartband únicamente cuenta con un botón lateral bastante sensible que reaccionará muy bien a la presión sin que haya necesidad de apretarlo muy fuertemente.

Ticwatch Sport

De igual manera, el reloj inteligente cuenta con certificación IP67 a prueba de agua, golpes y polvo, por lo que estará seguro sin importar el tipo de deporte que practique el usuario. También, la correa está fabricada de TPU, siendo esta muy resistente al sudor sin dejar de ser suave y cómoda.

Por su parte, un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que la correa no se puede quitar ni reemplazar debido a que en esta se encuentra incorporado el GPS, por lo que los usuarios deberán elegir bien entre las opciones de color disponibles. El Mobvoi Ticwatch Sport se encuentra disponible en tres opciones de color: negro (‘Knight’), amarillo neón (‘Aurora’) y blanco (‘Glacier’), además, el negro es probablemente la opción más viable si queréis que combine con toda vuestra ropa, pero no cabe dudas que los otros colores irán perfectamente en cualquier entorno deportivo.

Ticwatch Sport

Pantalla táctil e interfaz intuitiva

El reloj inteligente Mobvoi Ticwatch Sport cuenta con una pantalla táctil que a diferencia de otros modelos anteriores del fabricante, permite interactuar directamente con el software con el 100% del panel de visualización. Esta pantalla viene con unas dimensiones de 1.4 pulgadas y presenta una resolución de 400×400 píxeles (287 ppi), lo que esta muy bien teniendo en cuenta el precio del dispositivo.

Además, el Smartwatch Ticwatch Sport viene de fábrica con el sistema operativo Android Wear 2.0, de Google, por lo que tendrá un mejor desempeño con móviles Android (es necesario tener 4.3 o superior) que con un iPhone o Ipad. Sin embargo, es posible utilizarlo con los dispositivos de Apple que cuenten con iOS 8 o superior.

Ticwatch Sport

Por su parte, el hecho de que este reloj inteligente tenga solo un botón puede parecer una limitante, sin embargo, la interfaz actúa de manera intuitiva al utilizarlo. Este botón permite alternar entre la lista de aplicaciones y el panel del reloj, por lo que los usuarios pueden luego deslizar hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para navegar entre el resto de elementos de la interfaz.

Por otro lado, el hecho de que venga con Android Wear abre un abanico de opciones de personalización para los usuarios, que pueden hacer uso de todas las aplicaciones en la Play Store para descargar nuevos tipos de reloj, tipos de interfaz y paquetes de iconos diferentes a los que posee por defecto.

Ticwatch Sport

En cuanto a las opciones de conectividad, los usuarios del Ticwatch Sport pueden disponer tanto de Bluetooth 4.0, como de Wifi b/g/n para sincronizar cualquier dispositivo compatible. Aunque también hay que destacar la presencia de un GPS físico instalado en la correa.

Prestaciones y autonomía

Entre la gama de prestaciones que ofrece el Ticwatch Sportademás de las relacionadas con el sistema operativo Android Watch, como música, correo electrónico, notificaciones del móvil, Shazam, y Google Assistant, entre otras, destacan aquellas aplicaciones que van destinadas para aprovechar las funciones deportivas que ofrece el reloj inteligente. Este cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, podómetro, contador de calorías, acelerómetro, magnetómetro y sensor de proximidad, que pueden utilizarse para llevar una monitorización diaria de todos los aspectos relacionados con las actividades preferidas del usuario.

Ticwatch Sport

También, existe una app de Ticwatch para móviles que brinda algunas opciones básicas, como la duración del trayecto, el tiempo y la cantidad de horas activas durante el día. Sin embargo, es más recomendable utilizar la aplicación Google Fit, ya que esta permite acceder a muchas más opciones para el seguimiento de las actividades diarias.

Cabe destacar que esta smartband cuenta con micrófono y un pequeño altavoz incorporado, por lo que es posible utilizarlos en modo manos libres mientras se encuentre sincronizado con el smartphone. En cuanto a la duración de la batería, la Mobvoi Ticwatch Sport dispone de una batería interna de 300mAh, capaz de brindar una autonomía de 24 horas.

Ticwatch Sport

Disponibilidad y precio del reloj inteligente Ticwatch Sport

Así que, si estáis interesados en adquirir el smartwatch Ticwatch Sport, tenéis la opción de comprarlo en Amazon, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. También, es posible conseguirlo desde la página  de PC Componentes, aunque también se encuentra a la venta en Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Precio asequible
  • Fácil de usar
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • A prueba de agua


CONTRAS:

  • No posee ranura SIM
  • Carece de NFC

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies