Elephone ELE W7, un smartwatch asequible lleno de funciones

El Elephone ELE W7 es uno de los relojes inteligentes más baratos del mercado en la actualidad. Este smartwatch viene con características muy solicitadas por los usuarios, como monitor de frecuencia cardíaca, podómetro, recordatorio de sedentarismo y monitor de sueño. Además, posee una pantalla a color de 0.96 pulgadas, que permite ver claramente y desde la comodidad de la muñeca todas las notificaciones tanto del propio reloj como de un smartphone.

Hoy queremos compartir con vosotros todas las características de este reloj inteligente. Pero si estáis buscando otras alternativas os recomiendo echar un vistazo la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 3, de la que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Elephone ELE W7

Reloj inteligente Elephone W7

Especificaciones del Elephone ELE W7

Elephone ELE W7
Dimensiones24.50 x 2.25 x 1.34 cm / 9.65 x 0.89 x 0.53 pulgadas
Peso0.0300 kg
ColoresNegro y Blanco
Materiales de la correaTPU
CertificaciónResistente al agua hasta 5 ATM, estándar IP67 (2 metros de profundidad durante 1 hora)
Sistema operativoNo posee
PantallaTáctil de  0.96 pulgadas
Resolución
CPUNordic 52832
Memoria RAM
Memoria de almacenamiento
CámaraNo
ConectividadBluetooth4.2
Batería160 mAh
Autonomía 25 Días de autonomía
CompatibilidadAndroid 4.3 (o superior) / iOS 7 (o superior)
SensoresRastreador de salud: monitor de frecuencia cardíaca, podómetro, recordatorio sedentario, monitor de sueño
Contenido del empaqueSmartwatch Elephone ELE W7, manual en inglés

Diseño y pantalla

A simple vista la apariencia externa del Elephone ELE W7 no dista mucho de la que poseen otros relojes inteligentes de la misma categoría, pero si nos fijamos más de cerca es posible notar algunos detalles destacables, como sus bordes redondeados que lo hacen ver más caro de lo que cuesta en realidad. De igual manera, dispone de una correa de TPU, gracias a que está disponible en tonos oscuros siempre lucirá bastante elegante. Las dimensiones de la pulsera inteligente Elephone ELE W7 son 24.50 x 2.25 x 1.34 cm y cuenta con un peso de apenas 30 gramos.

Elephone ELE W7

Para complementar el diseño, la banda enmarca una pantalla TFT alargada de 0.96 pulgadas. Esta pantalla es táctil y aunque la resolución no es HD, es lo suficientemente alta como para distinguir todos los elementos de la interfaz sin ningún esfuerzo. Por último, a pesar de que no todos los fabricantes tienen en cuenta el género de sus compradores, y ofrecen un color unisex en muchos casos, en esta oportunidad se pone a la disposición de los usuarios tres opciones de color: negro, azul y un color morado más femenino.

Conectividad y funciones principales

El Elephone W7 cuenta con Bluetooth 4.0, mediante el cual se puede sincronizar fácilmente con móviles tanto Android como iOS. Sin embargo, también ofrece muchas funciones propias, como rastreo por GPS, previsión meteorológica y monitorización del ritmo cardíaco, entre otras. Así que echemos un vistazo a cada una de ellas:

Elephone ELE W7

Pronóstico del tiempo y seguimiento por GPS

El pronóstico del clima es una característica que ha estado presente anteriormente en teléfonos móviles y ordenadores, pero que es en los últimos tiempos cuando apenas se ha visto en relojes inteligentes. Compañías como Samsung, Apple y TicWatch han ofrecido esta función en sus relojes de alto costo, pero ahora el Elephone W7 pone está característica a la disposición de los usuarios con un presupuesto más ajustado. Gracias a ella es posible visualizar el pronóstico meteorológico del servidor de Google desde la comodidad de la muñeca.

Elephone ELE W7

 

Por su parte, el seguimiento por GPS no es nada nuevo en smartwatches ni smartbands, pero en los productos de bajo costo muchas veces se limita el acceso a mapas y ubicaciones. Esta vez el usuario tendrá acceso a todo el contenido proveniente de Google, con el cual será posible rastrear ubicaciones y ver la distancia recorrida durante un periodo de tiempo establecido por el usuario.

Monitor de ritmo cardíaco y podómetro

Además, el Elephone ELE W7 cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que permite mostrar los datos como y cuando el usuario lo requiera. Esta es una función vital para aquellas personas que desean monitorear su condición cardiovascular mientras realizan deportes. También posee un podómetro capaz de rastrear y contabilizar la cantidad de pasos realizados. Esto se puede ser útil para calcular la velocidad promedio, así como obtener estadísticas del desempeño personal. Esta función se puede personalizar con varios modos, como Escalar, Rastrear, Cinta de correr, etc.

Elephone ELE W7

A prueba de agua y polvo

Al realizar deportes es necesario contar con un reloj inteligente capaz de resistir no sólo el sudor, sino también las condiciones climáticas. Es por ello que el Elephone ELE W7 cuenta con certificación IP67, que garantiza una completa protección de los componentes internos contra casi todas las condiciones hostiles de la naturaleza, como el agua y el polvo, pudiendo utilizarse incluso en deportes acuáticos.

Registra los datos del sueño

Aunque no todos prestan atención a ello, la monitorización del sueño es también un aspecto muy importante para cuidar de la salud. Con esta función, el reloj inteligente guardará los datos de sueño del usuario y notificará a este sobre cualquier problema, indicando por ejemplo, que las horas de sueño no son suficientes para un correcto descanso. También es útil al realizar deportes, ya que permite avisar a los usuarios cuando han tomado un descansado muy prolongado.

Elephone ELE W7

Batería

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes de los relojes inteligentes es su batería, ya que no sirve de nada contar con multitud de funciones si la autonomía es muy limitada. Por suerte, el Elephone ELE W7  viene equipado con una batería de 160 mAh, y que gracias al bajo consumo del procesador Nordic 52832 es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 25 días en modo de espera, o entre 7 y 10 días con un uso normal. Tras agotarse por completo, la batería deberá recargarse entre 2 y 3 horas.

Disponibilidad y precio del reloj inteligente Elephone ELE W7

Así que, si estáis interesados en adquirir el smartwatch Elephone W7, tenéis la opción de comprarlo en Gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata, aunque también se encuentra a la venta en Banggood.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buena autonomía
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Precio asequible
  • A prueba de agua


CONTRAS:

  • No posee resolución full HD

7.8 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
8
Pantalla
7
Batería
8
Funciones
8
Materiales
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies