Hashtags en YouTube, una nueva función de la plataforma

YouTube es una de las redes sociales con más éxito de todas cuantas hay, aunque sea diferente, ya que es una plataforma para subir vídeos. Parte de ese éxito se debe a que constantemente está innovando, lo cierto es que a pesar de su posición aventajada, no se queda de brazos cruzados, sino que trata de descubrir nuevas fórmulas que le permitan mejorar. Hoy te contamos una más, y es que han llegado los hashtags en YouTube, veamos cuál es su propósito.

Cómo funcionan los hashtags en YouTube

Hashtags en YouTube

Los hashtags en YouTube son para utilizarse en los títulos y descripciones de los vídeos, con el fin de facilitar las búsquedas. No hay que olvidar que las principales redes sociales cuentan con estas etiquetas, es decir, Twitter, Instagram y Facebook.

A partir de ahora va a ser mucho más sencillo encontrar ciertos vídeos que sean importantes para diferentes categorías, por ejemplo, para #coches, # música o #londres. Una vez que escribamos el hashtag en la barra de búsqueda, encontraremos los vídeos relacionados con el tema en cuestión.

Es cierto que hasta este momento YouTube cuenta con tags, pero el objetivo actual es que los creadores de contenido puedan incorporar hashtags al título o a la descripción de sus grabaciones.

YouTube enseñará tres hashtags principales en la parte de abajo del vídeo y sobre el título si lo estamos viendo con el smartphone. Como es lógico, si haces clic en esos hashtags irás a otros vídeos que están clasificados en esa misma categoría.

Esta nueva función aparece tanto en la versión de escritorio de la plataforma como en la móvil. Los hashtags están pensados para que los vídeos lleguen a más personas, y también para que los usuarios puedan encontrar otras grabaciones relacionadas con el tema que les interesa.

Eso sí, los hashtags no pueden ser engañosos, ni humillar a ninguna persona o colectivo.

Vía: Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies