Libratone Too, un altavoz Bluetooth colorido y resistente al agua

Porque nunca está demás un altavoz atractivo y colorido para disfrutar música en todas partes, hoy os quiero contar las características del Libratone Too, un altavoz Bluetooth portátil que además de poseer una apariencia muy llamativa dispone de protección IPX4 para llevarlo a cualquier parte sin preocuparse por las salpicaduras. También, cuenta con un panel táctil y ofrece una autonomía de hasta 12 horas de reproducción, todo por un precio muy asequible, ¿vale la pena? Os lo contamos.

Pero si buscáis otras alternativas, os recomiendo echar un vistazo al Huawei SoundStone, al que ya le hemos dedicado varias líneas en otra oportunidad.

Especificaciones técnicas del altavoz Libratone Too

Libratone TOO
Marca
Libratone
Modelo
Too
TipoAltavoz bluetooth
Dimensiones7 cm x 21 cm x 6 cm
Peso226 gramos
Colores disponiblesNegro, azul, verde, blanco, gris, etc
Conectividad NFC
Conectividad BluetoothSí, versión 4.0 2.4 Ghz
Garantía
Rango de funcionamiento del Bluetooth10 metros aproximadamente
Micrófono incorporado
Tipo de amplificaciónActiva
ControlesLlamar respuesta / fin, reproducir / pausa, volumen
Certificación IPIPX4, a prueba de agua y polvo
Autonomía de la batería12 horas de reproducción
Tiempo de carga1 hora máximo
Otras funciones
  • Efecto de sonio 360 grados
Tipo de altavocesAltavoz de rango completo, radiador pasivo
Diámetro del altavoz38 mm

Diseño cilíndrico con certificación IPX4

El Libratone Too está diseñado de manera bonita e inteligente, con una apariencia muy atractiva de forma cilíndrica que consigue mantener un precio en al mismo nivel que otros dispositivos similares sin necesidad de dejar de lado muchas características importantes. Este altavoz dispone de unas dimensiones de 7 cm x 21 cm x 6 cm con un peso de 226 gramos, y está fabricado en su mayor parte de plástico suave al tacto con una malla metálica que rodea los altavoces. Gran parte de la cubierta del dispositivo está texturizada, por lo que es muy fácil de sujetar, pero también incluye un lazo de goma para llevarlo con los dedos.

Libratone too

Este tipo de diseño especial destaca por brindar un sonido bien equilibrado que el fabricante presume de ser de “360 grados“. Realmente, lo que la marca ha hecho es colocar los altavoces mirando hacia el lado superior del dispositivo, consiguiendo así que el sonido salga por la rejilla en todas las direcciones.

Por su parte, el Libratone Too dispone de un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto de carga micro USB que se ocultan bajo unas pestañas de goma gruesa para protegerlos del agua, recordemos que el altavoz goza de certificación IPX4 a prueba de salpicaduras, lo que a su vez permite llevarlos en la piscina o utilizarlos durante excursiones cerca de ríos con total seguridad.

Libratone too

Además, en la parte superior se encuentra el botón de encendido único y el logotipo de Libratone de aspecto elegante que funciona de manera táctil, permitiendo realizar acciones como ajustar el volumen, reproducir/pausar la música o responder/finalizar llamadas telefónicas haciendo uso de los dedos. Todas las acciones realizadas se mostrarán mediante iluminación LED según la configuración presente en el momento.

Finalmente, el logotipo también funciona como un medidor de la batería. Para mostrarle el nivel de potencia actual bastará con tocar el botón de encendido mientras el Libratone Too está encendido hasta que los LED se iluminen.

Libratone too

Prestaciones

Debido a que se va a utilizar en una amplia variedad de posiciones y ubicaciones, obtener un sonido de la mayor calidad posible sin tener que pasar mucho tiempo encontrando un punto ideal es un aspecto muy importante a tener en cuenta con cualquier altavoz Bluetooth. Con ese fin, el Libratone Too promete un sonido de 360 ​​grados. Para conseguirlo el fabricante ha dispuesto de dos controladores de alto rango con tamaño de 1,5 pulgadas colocados boca arriba dentro de la estructura del altavoz que permiten dispersar el audio a ambos lados del mismo. Además, también cuenta con la presencia de un radiador pasivo no direccional, cuyo fin es proporcionar una mayor potencia de bajos.

Libratone too

Y es precisamente en el apartado de bajos donde el Libratone Too menos destaca. Si bien su sonido es capaz de proporcionar una buena calidad de audio en reuniones tanto en interiores como al aire libre con amigos, su incapacidad de proporcionar un sonido de bajos envolvente puede resultar un poco frustrante. Este es un problema que se notará más en niveles elevados de volumen, donde los sonidos altos y medios seguirán sintiéndose bastante potentes, pero donde el bajo se quedará atrás. Es por ello que para hacer la experiencia más agradable lo mejor que pueden hacer los usuarios es mantener un volumen medio, esto con el fin de poder disfrutar de un rendimiento más equilibrado.

App para móviles, modo manos libres y autonomía de 12 horas

De igual manera, el Libratone Too cuenta con la aplicación Libratone App disponible tanto para Android como iOS. Entre las funciones que ofrece esta app están: alternar entre pistas, acceder a varios modos de ecualización según el estilo musical y otras pocas cosas más, aunque no goza de mucha popularidad entre los usuarios.

Libratone too

Pero el altavoz no solo sirve para reproducir música, el Libratone Too también funciona en modo manos libres, esto gracias a que cuenta con un micrófono incorporado que permite responder o colgar llamadas mediante toques en el panel táctil de la parte superior. La calidad de las llamadas es excelente, pudiendo resultar muy cómodo al momento de responder llamadas lejos del móvil.

Por otro lado,  el fabricante afirma que la batería puede alcanzar una autonomía de hasta 12 horas de reproducción, de ser cierto, esto significa que se trata de un dispositivo ideal para salir a divertirse sin tener que preocuparse por recargar la batería constantemente, como sucede con muchos otros altavoces Bluetooth de precio asequible.

Libratone too

Disponibilidad y precio del Libratone TOO

Así que si estáis interesados en adquirir el altavoz Bluetooth Libratone TOO, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible en varios colores para su compra inmediata. Otras opción es comprarlo en la Web de Media Markt. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores, también podéis buscar el altavoz desde la página de Ebay.

Finalmente, no olvidéis dar me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Controles táctiles
  • Tamaño compacto
  • Buena autonomía
CONTRAS:
  • Poca potencia de bajos
  • App poco útil
7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies