MASMOVIL, a la cabeza del espectro 5G por cliente en España 

El despliegue de las redes 5G es una realidad tangible y constituye el siguiente paso evolutivo de las redes de telecomunicaciones. El Grupo MASMOVIL, quien actualmente es el cuarto operador de telecomunicaciones más relevante de España, hace todo lo posible para mantenerse a la cabeza, y por dicha razón, hace unos días la compañía adquirió 40MHz de Espectro en la banda de 3.5Ghz de Eurona Wireless Telecom, S.A por un total de 30 millones de euros. Lo anteriormente mencionado sitúa a este operador como el proveedor con mayor cantidad de espectro por cliente en España, exactamente con 80Mhz en la banda de 3,4-3,8Ghz.

Reparto del Espectro 5G

Actualmente el reparto del espectro 5G luce de la siguiente manera:

Reparto del Espectro 5G - MASMOVIL

Si bien el espectro 5G de MASMOVIL es ligeramente inferior al de su competencia, este duplica el espectro por cliente en España en comparación a sus rivales, lo cual a fin de cuentas beneficia a los usuarios finales.

MASMOVIL reporta haber pagado una media de 0,57 millones de euros por MHz en la subasta, mientras que sus rivales han tenido que pagar una media de 2.2 millones de euros.

En la foto de izquierda a derecha Meinrad Spenger, Ceo de MASMOVIL y Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona

En la foto de izquierda a derecha Meinrad Spenger, Ceo de MASMOVIL y Fernando Ojeda, Consejero Delegado de Eurona

Lo anterior mencionado sitúa al Grupo MASMOVIL y sus marcas Yoigo, Pepephone y Llamaya en una buena posición para afrontar los próximos despliegues de la red 5G.

¿Y Cómo beneficia esto a los clientes de MASMOVIL y sus marcas?

Probablemente os estéis preguntando exactamente esto, y la respuesta es que permitirá a la compañía seguir mejorando los servicios que presta, ofreciendo una velocidad de navegación más rápida a sus usuarios. Dicha operación se enmarca en el plan del Grupo MASMOVIL por desarrollar eficientemente sus propias redes de fibra óptica y móvil.

Como se mencionó anteriormente en otro post, actualmente el Grupo MASMOVIL tiene la fibra óptica más rápida de España según la consultora francesa nPerf. Por lo tanto, se puede establecer que la compañía está bien encaminada en este aspecto.

Volviendo al tema inicial, Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL declaró lo siguiente:

Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España.”

5G en España

Para finalizar, vale la pena mencionar que la compañía ha llegado a un acuerdo con Eurona para ofrecer servicios de mayoristas de Fixed Wireless y telefonía móvil.

Vía | MASMOVIL

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies