JGAURORA A5, una impresora 3D que te sorprenderá

Si estás pensando en comprarte una impresora 3D presta mucha atención, porque hoy hemos preparado el análisis de uno de los modelos con mejor relación calidad-precio que ofrece actualmente el mercado. Nos referimos a la JGAURORA A5, una máquina con un diseño completamente nuevo, que funciona con una gran precisión. Sin duda se trata de una excelente opción tanto para el hogar como para utilizar en los colegios.

JGAURORA A5, diseño metálico

Esta impresora 3D con tecnología FDM tiene un tamaño medio, por lo que tendrás que valorar bien dónde vas a colocarla. Además pesa alrededor de los 16 kilos, lo que significa que no es que te la podrás llevar de un lado a otro con mucha facilidad. Hay que decir que estamos ante un dispositivo de calidad. Y es que la impresora se presenta con un marco de acero fresado CNC y una base de metal. Es curioso que algunos de sus componentes están impresos en 3D. Un dato muy a tener en cuenta es que está preparada para realizar impresiones de hasta 305 x 305 x 320 mm.

JGAURORA A5, aspecto

Esta impresora 3D se presenta con un marco de acero fresado CNC y una base de metal.

Pantalla táctil a color

En el frontal sobresale una pantalla a color LCD de 2,8 pulgadas que es táctil. Este display nos va a facilitar mucho la configuración y gestión de todos los aspectos relacionados con esta impresora 3D JGAURORA. El extrusor Bowden tiene un diámetro de 0.4 mm, mientras que la cama caliente (a la que el fabricante llama plataforma Black Diamond Glass Heated), es un vidrio que lleva un recubrimiento rugoso, que además luce unos originales puntitos. No falta un regulador para calibrar manualmente la altura de la superficie de impresión.

Fácil montaje

Una de las ventajas que tiene esta impresora 3D JGAurora A5 es que viene casi montada. En realidad solo tenemos que encajar el eje Y (que lleva la cama caliente) en el eje Z, y atornillarlo por debajo con unos tornillos. Después hay que colocar el soporte de la bobina y conectar los tres cables que hay a la base. Lo que es muy fácil por que cada uno tiene un tamaño diferentes. Vamos que es imposible equivocarse. Todo el proceso es difícil que sobrepase los 40 minutos. En todo caso, dentro del embalaje hay una pequeña Guía y un pendrive dónde también vamos a encontrar toda la información detallada sobre el montaje (que aparece en inglés y chino).

Tecnología FDM

La técnica de impresión que usa esta impresora 3D es el modelado por deposición fundida, conocida en con las siglas en inglés FDM (Fused Deposition Modeling). Esta tecnología está basada en 3 elementos fundamentales. Por un lado, una cama de impresión donde se van a imprimir las piezas. Por otra parte, una bobina de filamento que es el material que vamos a utilizar para la impresión. Y finalmente una cabeza de extrusión o extrusor.

Impresión a través de USB

Este dispositivo no tiene ranura para tarjetas SD como la mayoría de impresoras 3D. En su lugar carga los modelos Gcode a imprimir mediante una memoria USB. Según las reseñas que hemos leído de algunos usuarios, los pendrive deben estar formateados en FAT32, porque sino, no los reconoce. En este punto conviene también aclarar, que aunque en algunas páginas se comente que viene equipada con WiFi, no es así.

Compatible con la mayoría de filamentos

JGAURORA A5, filamentos

La JGAurora A5 soporta la mayoría de materiales de impresión existentes en el mercado.

Otro punto a favor de la JGAurora A5 es que soporta la mayoría de materiales de impresión existentes en el mercado. Aunque para empezar a imprimir en 3D lo más recomendable son filamentos PLA de 1.75mm como el que se incluye en la caja, por ser más fácil para trabajar. Pero también admite otros materiales como el ABS o la madera.

El programa Cura, el más recomendable

La impresora puede llegar a imprimir a velocidades muy bajas, desde los 10 mm/s hasta los 150 mm/s, dependiendo también del tipo de material. El extrusor puede alcanzar sin problemas temperaturas de hasta 240º C. Para utilizar esta impresora 3D tienes que escoger un software. Pese a que uno tiene libertad para elegir estas herramientas (Simplify3D, Slic3r, Jgcreat,…), el fabricante recomienda el programa Cura.

Otras características interesantes

Una cosa que nos ha gustado mucho de esta impresora 3D es que incorpora varias funciones súper interesantes. Una de ellas es un práctico sensor de detección de descentramiento de filamento, que en caso de que se atasque el filamento emite una alarma y para la impresión. También está equipada con un sistema de recuperación de energía, que sirve para reanudar un trabajo desde el punto donde se detuvo, cuando ocurre un corte de la corriente.

JGAURORA A5, funciones

Otra cosa que nos ha gustado mucho de esta impresora 3D es que incorpora varias funciones súper interesantes.

Voladd Impresora 3D, la alternativa española

Si eres de los que prefieren el producto nacional, la Voladd Impresora 3D es una magnífica alternativa. Esta impresora 3D que pertenece a la marca española Tumaker, nos brinda una solución muy sencilla. Lo mejor es que viene viene completamente ensamblada y se maneja fácilmente con un botón multifunción. Además, cuenta con conectividad WiFi y Ethernet.

Especificaciones técnicas de la JGAURORA A5

JGAURORA A5
Especificaciones
BoquillaExtrusor simple
Diámetro de la boquilla0.4mm
Espesor de la capa0.1-0.3 mm
Diámetro del filamento1.75mm
Volumen de impresión305*305*320 mm
Velocidad de impresión10-150mm/s (se recomienda 80mm/s)
Temperatura de funcionamiento de la extrusora180~240℃
Temperatura de funcionamiento de la cama~110℃
Tamaño de la máquina536*480*543 mm
Peso de la máquina13.8kg
Tamaño de la caja635*590*235 mm
Peso de la caja17kg
Potencia300 W
NivelaciónManual
Pantalla2.8 HD Display LCD Táctil
LenguajeInglés y chino
Filamentos compatiblesPLA/ABS/Madera/ ect
Archivos compatiblesSTL, OBJ, G-Code
Tipo de cama calienteBlack Diamond Glass
SoftwareCura/Simplify3D/Slic3r/JGcreat
ConectividadUSB
TecnologíaFDM (Fused Deposition Modeling)

Disponibilidad y precio de la JGAURORA A5

 

Para comprar la JGAurora A5 puedes hacerlo desde Amazon que te ofrece un 32% de descuento. También la tienes disponible en Gearbest, con una promoción especial que finaliza en pocos días. Igualmente puedes conseguirla en Banggood dónde no tendrás que pagar gastos de envío. Los chicos de Lightinthebox la venden en azul o negro. Y por último, tienes la opción de Ebay que como siempre cuenta con un variado surtido a distintos precios.

PROS:

  • Fácil montaje
  • Diseño metálico
  • Compatible con la mayoría de filamentos
  • Pantalla táctil a color
  • Incorpora varias funciones interesantes

CONTRAS:

  • No tiene WiFi
  • Tampoco trae ranura para tarjetas SD

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies