Quayside la ciudad del futuro de Google llegará en 2022

Quayside es el nombre que Google ha puesto a una zona que está cerca del muelle de Toronto. Será utilizado para crear un centro de pruebas totalmente diferente, ya que se creará un barrio que podríamos calificar como un auténtico Gran Hermano, ya que la vida en él estará totalmente controlada de manera tecnológica. Contará con alta conectividad, inteligencia artificial o macrodatos. Serán en un principio 4,8 hectáreas, pero el objetivo es crecer hasta las 325 en los siguientes años. Se ocupará de este proyecto Sidewalks Labs, que forma parte de la matriz de Google Alphabet. En un principio la inversión alcanzará los 50 millones de dólares y se comunicarán los detalles en los primeros meses del año que viene. Está previsto que los primeros residentes lleguen en 2022.

¿Cómo será Quayside?

Quayside

Quayside habrá negocios de todo tipo, oficinas, parques y por supuesto viviendas. En cuanto al transporte, la idea es que sus habitantes se desplacen en bicicleta o en vehículos eléctricos autónomos. Las ciclovías y las calles se podrán mover en función del tráfico que exista en cada momento.

Se conocerá este dato gracias a los muchos sensores que se instalarán en la ciudad, que permitirán saber otros datos interesantes como el consumo de electricidad y de agua, controlar el aparcamiento, o conocer la identidad de los residentes con el fin de que puedan efectuar pagos y otras gestiones.

Sidewalk Labs comentó lo siguiente en un comunicado cuando el proyecto se presentó:

Esperamos que Quayside se convierta en la comunidad más medible del mundo. Los investigadores en innovación urbana no tendrán acceso en otra parte a una plataforma que ofrezca datos tan confiables y estandarizados. Podemos demostrar al mundo cómo hacer la vida en las ciudades menos cara, más práctica y sana, más verde y justa y, tal vez, más emocionante.

Por supuesto, la ciudad contará con un Internet de máxima velocidad y modelo informático unificado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies