Voladd Impresora 3D, review de esta impresora española

Voladd 3D printer es la primera impresora de la marca española Tumaker. Un producto que simplifica todas las tareas de impresión 3D a una simple pulsación. Selecciona cualquiera de los cientos de modelos en su exclusiva galería, pulsa en imprimir y a esperar. Atrás se quedan las tediosas tareas de configuración y edición. Voladd Impresora 3D también te permite subir tus propios diseños o compartirlos con tus amigos. Repasamos las características del “Netflix de las impresoras 3D” en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado con nuestras impresiones.

¿Qué esperar de la Voladd Impresora 3D?

La impresión 3D ha sido una de las grandes sorpresas para las mentes más creativas. Estos equipos trasladan los diseños digitales de modelos en 3D en objetos físicos. El funcionamiento se basa en crear capas con material plástico, subiendo niveles y obteniendo así los modelos. Las impresoras 3D están entrando en la industria para imprimir piezas o modelos específicos de una manera rápida y económica; pero también otros campos como la educación e incluso, la salud (como huesos o prótesis).

Pero hacerse con una impresora no es tan sencillo como podría aparecer. Hay muchos modelos en la red que requieren de un montaje previo por nuestra parte. Impresoras que se envían por piezas y que obligan al usuario a permanecer delante de la mesa durante más de una hora. Siempre y cuando no coloques alguna pieza en el sitio equivocado. Sí, son más económicas, pero no todos tienen ni tiempo ni conocimientos para su ensamblaje.

Diseño, compacto y agradable a la vista

Tumaker, la empresa vasca que está detrás de este dispositivo, nos brinda una solución muy sencilla. Saca la Voladd 3D printer de la caja, calibra la base y listo. Una impresora 3D española para imprimir cualquier diseño en cuestión de minutos desde la web o una app para móviles. Elige el diseño entre la galería gratuita de Voladd o sube el tuyo propio a la plataforma Voladd Cloud, sigue el proceso de la impresión desde el teléfono y disfruta de la tarea. La impresora va conectada a la red WiFi de la oficina o del hogar, con actualizaciones e impresiones remotas.

Voladd Impresora 3D

Impresión 3D a la carta con cientos de modelos disponibles en la web y app de Voladd

La Voladd Impresora 3D viene ensamblada completamente, en un cuerpo de plástico de buena calidad con acabado brillo. Sus medidas son de 29 x 40 x 29 cm, es grande pero se adapta a cualquier escritorio. Nos ha sorprendido que la impresora se mantenga a una buena temperatura, incluso después de llevar un par de horas de impresión, gracias al correcto funcionamiento del ventilador principal.

Voladd Impresora 3D

Impresora 3D de tamaño compacto

En la zona principal, vemos 4 indicadores LED que corresponden a la conectividad, interacción con servidores, cabezal caliente y el encendido de la Voladd impresora 3D. Contamos con un botón multifunción que sirve para activar la impresora del standby, con iluminación para mostrar diferentes estados del dispositivo. Contamos con conectividad de red Ethernet y WiFi para enviar los diseños a la impresora.

Voladd Impresora 3D

LED informativos y botón principal multifunción

Características técnicas de Voladd Impresora 3D

Voladd Impresora 3D
General
MarcaVoladd (Tumaker)
TipoEnsamblada
ModeloVoladd 3D printer
Material del marcoPlástico
Diámetro de la boquilla0.4 mm / 0.6 mm
Área de impresiónTotal 3281 cm cúbicos
Relación tamaño impresora área impresión>7%
Tarjeta de memoria / USBNo
Pantalla LCDNo
Ordenador internoMini ordenador BeagleBone Black de bajo consumo Procesador: AM335x 1GHz ARM Cortex-A8
Sistema OperativoGNU Linux Debian RTOS
ConectividadWi-Fi® 802.11 b/g/n NFC Ethernet MQTT
SoftwareSin software. Desde navegador Web. App: Android e IOS
IdiomaMultidioma
Formato de archivoCódigo G, STL
Bandeja impresiónDe quita y pon. Con fijación de imanes de neodimio. Ajustable con tres rodillos de alta precisión táctil. Tratamiento superficial para mejorar adherencia. Bandeja semi rígida para quitar los objetos de forma fácil. Bandeja de cristal opcional.
VentiladoresCoolers de pieza con activación/desactivación según dirección de movimiento. Ventilador principal con activación y desactivación automática.
SeguridadAlgoritmo de prevención de incidencias relacionadas con temperaturas. Indicador de cabezal caliente o en proceso de calentamiento. Cifrado de datos AES de 256 bits con TLS/SSL. Sistema de inserción y bloqueo seguro de cabezal. Protección Hiccup sobrecarga. 30% de margen ante sobretensiones. Protección contra sobretemperatura de alimentación con Shutdown y arranque automático una vez recuperada condiciones normales.
Software de computadora anfitriónCura, Repetier-Host
Tipo de embalajeEmbalaje ensamblado
Soporte del sistemaXP, WIN7, MAC
Dimensiones y peso
Peso del ProductoSin embalaje: 4,5Kg
Peso del paqueteCon embalaje: 6,9Kg
Tamaño del producto29 x 40 x 29 cm
Contenido del embalaje
Contenido del embalajeImpresora 3D Voladd. Voladd Cartridge con 420grs bioplastico PLA. Blanco. Base de impresión. F.A. Guía rápida y garantía.

Prestaciones de la Voladd 3D Printer

Voladd cuenta con los mejores avances tecnológicos, con un minipc open source BeagleBone Black (AM335x 1GHz ARM Cortex-A8) y el sistema operativo GNU Linux Debian RTOS. Un hardware capaz de interpretar complejos modelados 3D en formato .STL o .GCODE. Desde la app podemos seguir el proceso de impresión, diseño en cola, temperatura, filamento restante y mucho más. Cada cartucho de Voladd es identificado vía NFC, de manera que incluso podemos solicitar un pedido automático online antes de quedarnos sin filamento.

Voladd Impresora 3D

Calibración de la base de impresión

Otro aspecto es que los filamentos plásticos de tipo PLA no son tóxicos, vienen recogidos en un tambor o cartucho que se coloca en la parte posterior. Los cartuchos son biodegradables y fabricados en Jaén. Estos cartuchos de 420 g están disponibles en diferentes diámetros de boquilla: mediana (0.4 mm) y gruesa (0.6 mm). Y como no, también cuenta con 7 colores diferentes. Cada uno de los cartuchos de Voladd 3D Printer viene con la boquilla del extrusor integrado. ¡Cualquiera lo podrá sustituir!

Voladd Impresora 3D

Los filamentos de plástico PLA son conducidos por un tubo que mantiene las propiedades óptimas de uso del filamento

Como vemos, Tumaker está firmemente comprometida con el medioambiente. Cada Voladd Cartridge es reciclable. De hecho, para animar a sus usuarios con el gesto, por cada 5 cartuchos enviados a Voladd, obtendrás uno nuevo. Un estupendo gesto por parte de la marca española y en el que salimos recompensados. Voladd impresora 3D no requiere de mantenimiento ni tareas de limpieza, el filamento se mantiene desde el primer día aunque haya pasado un mes desde la última impresión 3D.

El área de impresión de la Voladd 3D Printer viene dada por la cama, con unas medidas de 175 x 125 x 150 mm. El diseño tan compacto de la Voladd Impresora 3D limita en cierta medida las piezas a imprimir. Aunque siempre se puede rediseñar la figura con algún programa de modelado 3D a dichas medidas. Desde Voladd se proporciona una cama de metacrilato negro, pero también existe una cama de espejo de manera opcional.

Voladd Impresora 3D

El área de impresión tiene unas medidas de 175 x 125 x 150 mm

El Voladd Cartridge se coloca en la parte posterior, el tubo con el filamento se queda en la parte superior y el extrusor se encaja en el cabezal de impresión. La impresión se realiza en los ejes X – Y. La bandeja se desplaza de arriba a abajo y el brazo se desplaza a los diferentes puntos. La bandeja de impresión se ajusta con 3 rodillos situados en la parte inferior. La bandeja se coloca fácilmente con la fijación de 3 imanes de neodimio que mantiene la cama semi rígida estable.

Voladd Impresora 3D

Movimiento del cabezal de impresión

El filamento de plástico PLA se mantiene en condiciones óptimas de uso con el tubo de plástico, sin importar la temperatura o humedad ambiental. Otro de los aciertos de la Voladd impresora 3D es su cabezal con un sistema de flujo de aire dinámico. Esto quiere decir que el material plástico de enfría una vez colocado en la pieza, en función de la dirección de impresión. Así nos aseguramos de tener una impresora más silenciosa y con un consumo energético más eficiente.

Voladd Impresora 3D

Algunas de nuestras creaciones en 3D. Sí, somos fanáticos de Batman

Voladd Cloud, comparte tus creaciones

Tumaker presentó la Voladd 3D Printer como “el Netflix de las impresoras 3D”. Una frase que va más allá de un simple eslogan y ofrecen una realidad tangible. Desde la web o la app de Voladd accedemos al servicio Voladd Cloud, con multitud de categorías de diseños con continuas actualizaciones. Todos estos modelos están adaptados a las medidas del área de impresión. Al seleccionar uno de los modelos, enviamos los datos a la impresora, pulsamos el botón multifunción de la impresora y listo. Más sencillo, imposible.

Voladd Impresora 3D

Voladd Cloud con cientos de modelos gratuitos para impresión directa

Como avanzamos anteriormente, Voladd 3D printer cuenta con la opción de subir nuestros diseños en fichero .STL o .GCODE a nuestra biblioteca personal. Los modelos también se pueden compartir por correo electrónico con amigos o familiares gracias a los grupos en la plataforma. De igual manera que una única impresora puede ser utilizada por varias personas en una oficina, taller o alumnos de clase.

Si no somos muy duchos en el modelado 3D, también podemos acudir a la web Thingiverse, una de las principales comunidades online. Desde la plataforma de Voladd ajustamos algunos parámetros como el relleno, altura de la capa o soportes. Sin embargo, no cuenta con la opción de enviar imágenes o diseños 2D, para obtener un modelado 3D desde la plataforma. La previsualización en 3D nos da una idea de cómo quedará la pieza en la cama de impresión.

Voladd Impresora 3D

Capturas de la app para móviles Android e iOS, con seguimiento de la impresión en tiempo real y todo el catálogo de modelos de la biblioteca de Voladd

Disponibilidad y precio de la Voladd 3D Printer

La impresora 3D de Voladd nos acerca a la experiencia de la impresión 3D para hasta el más negado en tecnología. Su plataforma Voladd Cloud con cientos de diseños a la carta es uno de los puntos más fuertes del producto, sin olvidarnos de subir y compartir nuestros diseños para los usuarios más avanzados. Selecciona el diseño, envía a la impresora y a esperar, sin complicaciones.

Su alto precio es el principal escollo que le encontramos, pero su sencillez y el servicio se paga encantado. Además, esta impresora puede ser utilizada por más personas creando un grupo en la plataforma, comparte diseños… y gastos. Un producto redondo por parte de la empresa vasca Tumaker que demuestra que en España se apuesta por la tecnología de calidad. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

La impresora Voladd 3D Printer está disponible en Amazon con envío gratuito y cuenta con valoraciones positivas de otros clientes.

PROS:

  • Diseño compacto
  • Impresora lista para funcionar, no requiere montaje
  • Servicio Voladd Cloud, con cientos de diseños
  • Actualizaciones periódicas con nuevos modelos 3D
  • Funcionamiento instantáneo
  • Recambios económicos

CONTRAS:

  • Precio, algo elevado
  • Sin notificación sonora tras finalizar la impresión
  • Limitado a filamento PLA

Gizlogic Awards GOLD

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies