Zeeclo P1, review de este patinete eléctrico español

Zeeclo es la marca española que promueve la movilidad eficiente en ciudad con productos que reúnen la potencia y el control necesario. Una nueva actitud y forma de vivir sin depender del coche, evitar atascos y de manera económica. Zeeclo P1 es el scooter eléctrico con un diseño urbano, con una autonomía de hasta 15 km y certificación IP55. Repasamos el resto de características del patinete eléctrico en nuestra review y no te pierdas el vídeo que hemos preparado con nuestras impresiones.

Diseño, reinventando un clásico

El uso de este tipo de vehículos eléctricos está en pleno auge. Se trata de una opción económica para moverse por la ciudad sin sacar el coche de la cochera. Evita el tráfico diario y disfruta de la calle con el patinete Zeeclo P1. Un vehículo que cuenta con unas características de alto nivel para el día a día. Su diseño está plenamente basado en los diseños más tradicionales, por lo que la adaptación es prácticamente instantánea.

Zeeclo P1

Zeeclo P1 cuenta con un modo de principiantes y otro para usuarios avanzados, administrando la velocidad máxima en función del nivel de conducción

Memoria USB

El diseño del Zeeclo P1 mantiene las líneas tradicionales del vehículo pero con un aspecto mucho más actual. Tras sacar el patinete de la caja, basta con colocar los dos manillares y ya estaremos listos para surcar las ciudades cosmopolitas. Zeeclo P1 está disponible únicamente en color negro, con fabricación en aleación de aluminio de gran acabado. Este patinete es plegable y, aún así, la estructura es resistente y sólida para adaptarse a cualquier superficie o el paso de bordillos.

Este patinete eléctrico de Zeeclo es más liviano que otros modelos del mercado con sus 9 kg de peso, algo que se agradecerá cuando tengamos que llevarlo plegado. Por ejemplo, al llegar a nuestro destino para subir en un ascensor o un transporte público. Aunque el manillar del vehículo eléctrico no se puede regular en altura, a nivel personal no he tenido ningún problema en usarlo con mi 1,92 m de altura. El fabricante nos indica que está pensado para usuarios con una altura comprendida entre los 1,5 y 2 m. El peso tampoco supone mucho problema al soportar una carga máxima de 90 kg.

Zeeclo P1

Base de gran tamaño y adherencia con suelas mojadas

Como hemos mencionado, el manillar se encaja con una sencilla rosca. Los mangos son de gomaespuma sin ningún tipo de textura, algo que reducirá ligeramente el agarre si nos sudan las manos. Eso sí, son muy cómodos de agarrar por su tacto acolchado. También vemos las palancas de freno y de acelerador. Por último, el controlador central que activa el patinete eléctrico y la foco frontal LED compuesto por 36 LEDs.

Zeeclo P1

Luz frontal LED con 36 LEDs para conducción nocturna

Características técnicas del patinete Zeeclo P1

Scooter Zeeclo P1
Dimensiones94 x 410 x 105 cm
Peso8 kg
ColoresNegro
Motor250 W
Ruedas5.5 pulgadas
Velocidad25 km/h
AscensoÁngulo de inclinación de 20º
AutonomíaAlrededor de 25 km
ConectividadNo
LucesSí, frontal
Peso permitidoHasta 90 kg
Protección al agua y al polvoCertificación IP55
Contenido de la cajaPatinete eléctrico, Cargador de alimentación

Prestaciones del patinete eléctrico de Zeeclo

Recorrer la ciudad con el patín eléctrico es una tarea sencilla gracias al buen agarre en la base. El material áspero es el mismo empleado para evitar resbalones en escaleras, por tanto, mantiene firme las suelas húmedas. Debajo de la base tenemos una pata de cabra para dejar el Zeeclo de pie. La rueda trasera cuenta con un guardabarros que también actúa como freno trasero manual si lo pisamos, como los tradicionales. Vemos unos reflectantes de color rojo pero carecen de iluminación. También están distribuidos por los laterales del patinete.

Zeeclo P1

Guardabarros con freno manual y anclaje del vástago del manillar

Zeeclo P1 resiste cualquier adversidad meteorológica con su certificación IP55. Por tanto, no hay ningún problema en utilizar el patinete eléctrico con lluvia. La base nos mantiene sujetos en el patinete y las ruedas están preparadas para evacuar agua. La batería y demás componentes electrónicos están escondidos en el vástago del manillar. Según hemos podido comprobar, el patinete de Zeeclo carece de app para móviles, así como conectividad Bluetooth.

Según las especificaciones del fabricante, Zeeclo P1 alcanza hasta una velocidad máxima de 25 km/h. No obstante, también cuenta con un modo de principiantes que reduce esta velocidad a los 15 km/h. El cambio de modo se realiza desde el controlador principal. Aquí también vemos LEDs que indican el estado de la batería. El motor sin escobillas ofrece una potencia nominal de 250W con un voltaje nominal de 24 V. Rinde lo suficiente para mover a una persona de hasta 100 kg y sube por pendientes de hasta 20º de inclinación.

El vehículo eléctrico es de tracción delantera, al igual que el freno que se activa con la pestaña del manillar (no hay maneta en el manillar). A nivel personal, me costó un rato acostumbrarme al uso de las palancas de aceleración y frenado, en vez de manetas o acelerador de puño; pero funciona bien. Los neumáticos son de 5,5″ con cubierta de goma pero sin cámara de aire. Echamos en falta algunas opciones como un modo con velocidad de crucero para no tener que controlar la aceleración en todo momento.

Zeeclo P1

Patinete con tracción y freno delantero

Prueba de conducción

Más allá de las características técnicas, es esencial comprobar el comportamiento del vehículo eléctrico. Mi valoración personal fue bastante positiva. Llegué con bastante temor por no saber controlar el patinete motorizado, pero se desvaneció al primer impulso. El vehículo está equilibrado, es ágil de conducir y de girar. Con algo más de experiencia de uso, llegaremos a realizar curvas más cerradas inclinando ligeramente el cuerpo junto al manillar.

Zeeclo P1

Hasta 25 km de autonomía

Zeeclo P1 tiene una autonomía de hasta 15 km, más que suficiente para movernos por la ciudad varios días sin pasar por la recarga. Esta cifra es orientativa y depende en gran medida de diversos factores como la incidencia del viento, peso del usuario o la inclinación de la superficie. La carga completa tarda aproximadamente 4 horas, con un cargador similar al de un ordenador portátil. Si nos quedamos sin batería, podemos utilizar el patín como uno tradicional.

Zeeclo P1

Se adapta a cualquier superficie

Las cuestas no han supuesto mucho problema y eso se agradece en pleno mes de julio. Sí que hemos notado vibraciones cuando cambiamos del tipo de superficie en la acera, pero es algo normal en este tipo de vehículos. Se adapta al asfalto, tierra compacta, acera, carril bici, etc. Los bordillos ya presentan algún problema si son bastantes altos, la altura de la base es de 7,5 cm.

Disponibilidad y precio del Zeeclo P1

Zeeclo P1 es un vehículo eléctrico para moverse por la ciudad a un precio económico. El diseño es atractivo y cuenta con una buena autonomía. Al ser plegable, podemos dejarlo debajo del escritorio de la oficina o en un rincón del pasillo de casa. Zeeclo cuenta con otros modelos superiores con más prestaciones, como el P2 o el P3, pero este P1 cumple de sobra para trayectos esporádicos o recreativos. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

El scooter eléctrico Zeeclo P1 está disponible desde la web, con envío y garantía española; algo a considerar en este tipo de vehículos.

PROS:
  • Diseño plegable y de buena construcción
  • Más ligero que otros modelos del mercado
  • Buena autonomía
  • No contamina, consumo energético eficiente
  • Motor de buen rendimiento incluso en pendientes
  • Servicio de atención técnica en España

CONTRAS:
  • Sin claxon o campana
  • No cuenta con freno trasero
  • No presenta conectividad Bluetooth ni app para móviles

Gizlogic Awards SILVER

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies