Hawkeye Firefly 8SE, otra diminuta cámara de acción 4K

Los modelos de cámaras de acción suelen contar con varias versiones que se van estrenando a lo largo del año y que mejoran ligeramente algunas características presentes en la opción original. En esta ocasión es momento de centrarse en la Hawkeye Firefly 8SE, una variante capaz de grabar vídeo a 4K.

Hawkeye Firefly 8SE es una cámara de acción 4K que sigue la tendencia de tantos otros modelos al combinar una gran variedad de funciones de última generación, ya sea su conectividad inalámbrica, estabilidad para capturas en movimiento y utilidad para diferentes actividades, todo a cambio de un precio accesible.

Antes de pasar a detallar sus especificaciones principales, hay que mencionar que por estos días la tienda Gearbest se encuentra comercializándola con un precio de descuento que merece la pena ser tenido en cuenta. Más precisamente se trata de una promoción válida desde el 2 al 8 de julio a través del siguiente enlace.

Características de Hawkeye Firefly 8SE

Hawkeye Firefly 8SE
Dimensiones5.80 x 4.10 x 3.00 cm
Peso70 gramos
ColoresNegro
ProcesadorAmbarella A12S75
CámarasSensor Sony IMX117
Vídeo1080p (120 fps), 1080p (60fps), 2.5K (60 fps), 2.7K (30 fps), 4K (30 fps)
BateríaIon-Litio 1200 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth
Resistencia al aguaSi, con carcasa externa
Puertosmicro USB, microSD de hasta 128 GB, micrófono externo
MicrófonoSi
FuncionesAnti-Shake, Time Lapse, grabación Loop, exposición manual, tres modos de grabación en 360º
Contenido de la caja1 x HawKeye Firefly 8SE, 1 x Cable USB, 1 x carcasa externa, Múltiples accesorios de montaje

Mucho en poco espacio

Hawkeye Firefly 8SE

Hawkeye Firefly 8SE cabe en la palma de la mano

Como es de esperarse, las imágenes acerca de este tipo de dispositivos pueden generar confusiones al usuario, y es que su tamaño total es realmente reducido hasta caber en la palma de la mano sin problemas. Aquí las dimensiones oficiales corresponden a 5.80 x 4.10 x 3.00 cm, mientras que su peso es de 80 gramos.

Con un formato rectangular donde su lente frontal sobresale, los usuarios pueden conseguir a la Hawkeye Firefly 8SE únicamente en color negro. Vale aclarar también que su panel posee capacidad táctil, aunque ello no significa que dejen de estar presentes botones físicos de manejo, ya sean dos sobre su margen derecho para subir y bajar, uno de encendido/apagado en la cara frontal, “OK” en el marco superior y hasta un botón de reproducción en su margen trasero.

Por último, las actividades de acción y deportivas sobre las que se acentúa el uso de esta cámara incluye al agua, por lo que se adiciona con su compra una tradicional carcasa de plástico que facilita la imposibilidad de que haga contacto con líquidos (sumersión de hasta 20 metros) a la hora de retratar imágenes y vídeo en el mar, río o simplemente en la piscina.

Imagen en la máxima resolución

Hawkeye Firefly 8SE

Hawkeye Firefly 8SE posee una pequeño pero útil pantalla LCD

El rendimiento que se obtiene con esta alternativa es realmente digno de resaltar como un punto positivo, pero también no se puede dejar de mencionar lo poco que cambia en relación con otras versiones ya analizadas previamente, tal es el caso de la HawKeye Firefly 8S.

Así, su panel trasero tiene un tamaño de 2 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y capacidad táctil para un rápido y cómodo manejo de sus funciones o contenidos almacenados.

En lo que respecta a calidad de grabación, el uso de un procesador Ambarella A12S75 combinado con un sensor Sony IMX 133 de 12 megapíxeles posibilita llegar a resoluciones máximas 4K (3840 x 2160 píxeles) y 2.7K a una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que al bajar hasta una relación 2.5K se llegan a los 60 fps y en Full HD a 120 fps.

Para concluir, se promete un buen sistema de estabilización en caso de querer llevar la cámara consigo durante las actividades deportivas realizadas, así como un lente ultra-amplio que facilita la apertura hasta los 170º. De esta manera, todo lo que sucede en el frente será viable retratarlo con fidelidad.

Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Conectarse a una red local Wi-Fi puede ser una gran forma de mantenerse al tanto de todo lo que suceda con la Hawkeye Firefly 8SE. Simplemente con tener instalada una aplicación oficial en el teléfono, es viable comenzar a grabar o tomar una fotografía a la distancia, mientras que su sistema también posibilita configurar funciones como captura múltiple, exposición, vídeos en bucle, cámara lenta y mucho más.

En el caso de querer sacarle provecho a su conexión Bluetooth, hay disponible un pequeño control remoto opcional en el que se puede iniciar, pausar y frenar la grabación siempre que esté dentro de una misma área de 10 metros circundantes. Para aquellos usuarios que quieren grabarse a sí mismos, sin ayuda de nadie, puede ser de gran utilidad.

Detalles extra

Hawkeye Firefly 8SE

Hawkeye Firefly 8SE promete buena calidad de materiales a pesar de su bajo costo

No es habitual que se use un modelo como la Hawkeye Firefly 8SE para tomarse “selfies”, pero ello no significa que no se puede hacerlo con muy buenos resultados. La clave está en la inclusión de un pequeño espejo en su cara frontal que ayuda a que el encuadre y la focalización de una fotografía sea buena sin tener que visualizar su panel trasero.

En lo que respecta a su micrófono, se promete la integración de un equipo de calidad Hi-Fi que logra capturar niveles de audio claros y con buen volumen en diferentes ambientes. Para autonomía de batería, con una capacidad de 1200 mAh se llega a alrededor de 90 minutos de uso continuo y cinco horas en stand-by.

Para concluir, no solo es posible disfrutar de la cámara de acción en actividades al aire libre, pues se puede darle uso como sistema de vigilancia al comenzar a grabar vídeo en diferente resolución una vez que detecte movimiento, o incluso ser una alternativa DVR para el automóvil al grabar en loop y reemplazar los nuevos vídeos por los viejos cuando su almacenamiento se acabe.

Disponibilidad y precio de Hawkeye Firefly 8SE

Para comprar la Hawkeye Firefly 8SE es posible hacerlo a través de la reconocida tienda en línea Gearbest con envío gratuito a varios territorios y un precio aún más accesible si se utiliza el CUPÓN DE DESCUENTO Firefly8SE limitado a las 100 primeras unidades.

PROS:
  • Pequeño y liviana
  • Capacidad de grabar hasta en 4K
  • Sensor firmado por Sony
  • Conectividad inalámbrica
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos propios
  • Autonomía de batería podría ser mejor

1 Comentario
  1. Hola, estoy barajando comprar esta cámara,pero la de 90 grados, y me ha surgido una oferta de una cámara Fujifilm XP 130, el precio es casi el mismo que la cámara firefly 8Se
    Me gusta hacer fotos, pero no descarto el animarme a hacer vídeos. Y ahí está mi lío, la Fujifilm XP 130 no tiene 4K¿No sé cuál elegir?
    Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies