Estás al día de Instagram: la nueva función para dejar de perder el tiempo

Lo reconozco: yo también soy de esas que, de manera casi impulsiva, abro Instagram cada vez que tengo el móvil en la mano y empiezo a deslizar hacia abajo, aunque en la mayoría de las ocasiones ya son fotos repetidas. La “técnica” del scroll infinito tiene mucha culpa de ella. Las aplicaciones y webs se benefician de ello, como un modo de retener al usuario más tiempo al hacerle creer que todavía tiene cosas por ver y no encontrar ese “fin” que nos haría cerrar la pestaña. Desde ayer, los usuarios podemos ver un nuevo detalle en esta red social: ¿has visto ya el mensaje Estás al día de Instagram? 

Este mensaje, precisamente, lo que quiere evitar es que perdamos el tiempo viendo publicaciones que ya nos ha mostrado anteriormente. No renuncia al scroll infinito (por ahora) pero sí nos informa para que ya sea decisión nuestra seguir navegando por ella o hacer cosas más productivas con nuestra vida.

¿Qué es Estás al día de Instagram?

Si tenemos nuestra app actualizada ya nos saldrá esta nueva función, junto con otras como la de IGTV. Se trata de un corto mensaje que nos indica lo siguiente: “Estás al día. Has visto todas las publicaciones nuevas de los últimos 2 días”.

Al principio tendremos que fijarnos, ya que queda bastante disimulado entre las fotos y mensajes de los usuarios que seguimos, incluso podemos pensar que se trata de publicidad y nuestro cerebro la ignore. En el momento en que ya la hayas visto un par de veces te aseguramos que captarás el mensaje y cerrarás la app.

estás al día de instagram

¿Realmente funciona?

En mi caso, sí. Y en el tuyo seguro que también. Si ya has visto todas las publicaciones de tus amigos, ¿qué sentido tiene que sigas haciendo scroll hacia abajo para ver contenido repetido?

Además, de este modo también nos aseguramos que el algoritmo de Instagram no nos haga perdernos publicaciones nuevas al mezclarlas con antiguas, algo que venía haciendo en los últimos tiempos, cuando no había ningún orden cronológico en nuestro muro. Ahora, al menos, se priorizará el contenido nuevo, aunque siga siendo su Inteligencia Artificial la que decida el orden en el que nos lo muestra según nuestros intereses… y hay que reconocer que suele acertar bastante.

¿Has visto ya el mensaje Estás al día de Instagram? ¿En tu caso concreto te resulta útil o sigues perdiendo mucho el tiempo en esta red social?

1 Comentario
  1. Como Se puede Quitar Estás Al día de Instagram por que Me Salen personas Que Yo No Sigo.!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies