Tus contactos bloqueados en Facebook han podido tener acceso a tu perfil

Si Facebook pone un circo le crecen los enanos. Un nuevo fallo de seguridad ha sacudido a la compañía, relacionado con una cuestión que ha enfadado (y mucho) a los usuarios. Incluso más que la propia filtración de datos. En este caso, debido a un error tus contactos bloqueados en Facebook han podido tener acceso a tus publicaciones si estás dentro de los 800.000 usuarios afectados por este grave fallo de principiante.

¿Por qué se han desbloqueado los contactos bloqueados en Facebook?

Como decimos, se trata de un error que ha afectado a 800.000 personas a lo largo de todo el mundo. No hay una razón para determinar quiénes sí se han visto afectados por el fallo y quiénes no, no hay motivos geográficos, de edad o de dispositivos de acceso, pero sí parece que la mayoría de los usuarios afectados (más de un 80%) solo han visto cómo un único contacto bloqueado ha tenido de nuevo acceso a nuestro perfil.

Esto no significa que la “amistad” en Facebook se haya vuelto a realizar, algo que va a ahorrar a muchos más de un quebradero de cabeza. Los stalkers podían contactar por Messenger y ver las publicaciones públicas de la persona que le dio un bloqueo en su día (justificado o no, ahí ya no vamos a entrar).

facebook contactos bloqueados

¿Qué dice Facebook al respecto?

Facbook, de nuevo, ha pedido perdón por este grave error y ha declarado que ya está corregido y que los contactos bloqueados en Facebook han vuelto al foso del que nunca debieron salir. ¿Tarde? Quizás. Han tenido 8 días para campar a sus anchas por nuestro perfil hasta que Facebook se ha dado cuenta del fallo y ha podido resolverlo.

Por si acaso, como siempre, recomendamos no echarle toda la culpa a Zuckerberg y tener un poco de sentido común con lo que publicamos en redes sociales. Al final, somos nosotros los únicos responsables de gestionar nuestro propio contenido.

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies