Mark Zuckerberg habla acerca de la polémica de Cambridge Analytica

El creador de la conocidísima red social Facebook Mark Zuckerberg, ha dado a conocer sus opiniones acerca de la polémica de Cambridge Analytica.

Millones de datos filtrados

Mark Zuckerberg

La empresa contratada por la gente de Donald Trump para las elecciones de 2016 fue Cambridge Analytica, la cual se encuentra inmersa en una polémica considerable.

Esta polémica es tal porque ha salido a la luz que, durante la campaña anteriormente mencionada, Cambridge Analytica habría tratado de influir en los votantes estadounidenses haciendo uso de información conseguida de entre más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Ante esta noticia Mark Zuckerberg ha salido a la palestra y ha publicado en su propia red social las aclaraciones necesarias sobre el tema y las medidas que quiere tomar en un futuro inmediato para que situaciones de este estilo no vuelvan a ocurrir.

Mark Zuckerberg quiere mejorar la seguridad

Mark Zuckerberg

Para empezar, revisarán toda aplicación que realice alguna actividad sospechosa teniendo en cuenta en primer lugar todas aquellas que tuvieron acceso a un gran flujo de datos antes del año 2014.

Aumentar la seguridad limitando a las aplicaciones el acceso a los datos de los usuarios, negándoles el acceso en caso de no usarse en un plazo de 3 meses. Por descontado si alguna de las aplicaciones utilizase los datos del usuario de manera indebida, este sería informado de inmediato.

Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán más difícil la obtención de datos que se salgan de “lo normal” teniendo que adaptarse a procedimientos fuera de lo común en caso de necesitar información más específica.

Toda esta parafernalia estará apoyada por una herramienta que dará un mejor entendimiento a los usuarios a la hora de compartir datos entre aplicaciones comunes.

Internet es una herramienta muy potente que sin duda nos ayuda en nuestro día a día, pero también tenemos que recordar que eso tiene un precio. ¿Quién puede estar seguro al 100% que sus datos están seguros?

Vía| Facebook.com/zuck

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies