Xiaomi Mi Band 3, ¿la mejor pulsera deportiva barata?

Xiaomi quiere comerse el mundo y va por buen camino. El gigante asiático ya aterrizó en Gizlogic hace unos años con los primeros modelos de su célebre pulsera cuantificadora, la Xiaomi Mi Band. Hace unos días que hemos recibido la última de ellas, la Xiaomi Mi Band 3. La pulsera inteligente cuenta con multitud de novedades manteniendo su bajo precio, algo clave en su éxito. Repasamos todas las características de la pulsera en nuestra review.

Diseño, pocos cambios pero acertados

La pulsera deportiva de Xiaomi mantiene la esencia de los modelos anteriores. Volvemos a contar con una unidad que se coloca en la banda de silicona. La primera diferencia la tenemos en el tamaño, al incorporar una pantalla más grande. El display tiene un tamaño de 0,78″ con una resolución de 120 x 80 px, frente a las 0,42″ y 70 x 40 px de la Xiaomi Mi Band 2. El panel OLED vuelve una vez más pero en esta ocasión cuenta con pantalla táctil capacitiva. Ésta era una de las prestaciones más demandadas para una navegación mucho más fluida y efectiva.

Xiaomi Mi Band 3
Memoria USB

El panel OLED aumenta de tamaño hasta las 0,78″ y ahora es táctil

Los conectores de carga se mantienen en la parte inferior de la unidad de la Xiaomi Mi Band 3. Como ya ocurriera en otros modelos, será necesario utilizar el adaptador USB incluído en el empaquetado. La unidad se puede cargar empleando un conector libre en un ordenador, powerbank o incluso con el cargador de nuestro smartphone. Al utilizar este adaptador, Xiaomi mantiene el cuerpo compacto pero nos hace depender de él. Si tienes un conector de los anteriores modelos por casa, te valdrán para esta Xiaomi Mi Band 3.

Xiaomi Mi Band 3

La unidad está separada de la pulsera de material plástico

Si comparamos la Xiaomi Mi Band 3 con cualquiera de los modelos anteriores, observamos que las dimensiones del wearable han cambiado, evidentemente la pantalla tiene mucho que ver. La Mi Band 3 mide 40,3 x 17,9 x 12 mm, en comparación con el modelo anterior que tiene unas dimensiones de 40,3 x 15,7 x 10,5 mm. El diseño compacto y minimalista sigue siendo uno de sus éxitos.

Xiaomi Mi Band 3

Pulsera de diseño compacto y minimalista

La pulsera de material plástico sigue siendo otro de los aciertos de estas pulseras deportivas. Están realizadas en material plástico TPSiV, un material que aguanta la torsión, altas temperaturas, transpirable e hipoalergénico. De manera oficial, las correas de silicona están disponibles en color negro, naranja y azul; aunque seguro que volveremos a contar con pulseras desarrolladas por terceros en más diseños y colores.

Xiaomi Mi Band 3

La correa de silicona tiene un total de 12 aberturas para un cierre adaptado a cualquier muñeca

Características técnicas de la Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3
Dimensiones40,3 x 17,9 x 12 mm
Peso9 gramos
ColoresCápsula en color negro. Correas en negro, azul y naranja
Materiales del relojPlástico
Material de la correaCorrea de silicona hipoalergénica
ProtecciónResistencia al agua hasta 50 m
Correa intercambiableSi
CámaraNo
Pantalla0,78″ OLED (120 x 80 px)
FuncionesPodómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, notificación de llamadas y aplicaciones, medidor de frecuencia cardíaca, monitorización del sueño, alarmas, NFC (versión específica)
ConectividadBluetooth 4.2
Batería110 mAh. Autonomía para 17 – 20 días
CompatibilidadAndroid, iOS
SensoresCardíaco, acelerómetro de 3 ejes

Prestaciones de la pulsera deportiva

El sensor cardíaco de la pulsera de Xiaomi viene con mejoras en la precisión de las lecturas de nuestro pulso cardíaco. La tecnología óptica determina la cantidad de sangre que recorre la muñeca con el uso de luz LED y los fotodiodos sensibles a la luz. Xiaomi recomienda una separación de los huesos de la muñeca para una lectura de la frecuencia cardíaca óptima. Está colocado en la parte posterior de la unidad y no molesta.

Xiaomi Mi Band 3

Sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior con monitorización las 24 horas (opcional)

El cuerpo sellado de la cápsula hace que tenga una protección de inmersiones hasta 50 metros, superando con creces la certificación IP67 del modelo anterior (1 metro durante 30 minutos). La zona de la pantalla tiene un tratamiento especial que evita la aparición de arazaños y huellas. Aunque tenemos que decir que no es suficiente, se mancha con facilidad. La batería también crece desde los 70 mAh a los 110 mAh de la Mi Band 3. La autonomía se mantiene prácticamente igual, unos 20 días de uso, aunque dependerá en gran medida del uso del sensor cardíaco.

Xiaomi Mi Band 3

Hasta 20 días de autonomía con la batería de 110 mAh

Funciones de la MiBand 3

Para acceder a todas las funciones de la pulsera deportiva de Xiaomi, será necesario descargar la app Mi Fit. Es gratuita y tiene soporte para Android e iOS. Aquí se almacenan todos los datos obtenidos en históricos de resultados para posteriores revisiones, acceso a todas las funciones deportivas, selección de apps para notificaciones remotas, etc. Está traducida a nuestro idioma y suele tener actualizaciones periódicas.

Notificaciones, desbloqueo y clima

Las notificaciones remotas son una de las principales ventajas de estos dispositivos. Sin tener que sacar el teléfono del bolsillo, accedemos a todas las novedades en nuestras redes sociales, apps de mensajería y correo electrónicos. Con la llegada de la pantalla OLED a la Xiaomi Mi Band 2, ya pudimos disfrutar de esta prestación pero a medias, no era posible leer los mensajes. Al fin contamos con lectura completa de todos los mensajes de apps como WhatsApp, mensajes de Facebook o notificaciones del sistema Android.

Xiaomi Mi Band 3

Lectura completa de mensajes recibidos en servicios de mensajería, notificaciones Android, etc

También recibiremos una notificación cuando entren llamadas en nuestro teléfono o SMS, ideal si lo tenemos en silencio. En la pantalla se muestra un icono, por el momento no podemos ver el nombre del que nos llama o el número de teléfono, suponemos que aparecerá en posteriores revisiones. Otra de las funciones heredadas es el desbloqueo del móvil con la pulsera, sin necesidad de introducir un código PIN o patrón de desbloqueo.

Xiaomi Mi Band 3

Cuando recibimos una llamada, la pulsera emite una fuerte vibración

Xiaomi Mi Band 3 viene con nuevas funciones como la predicción metereológica representada en la app y en la pantalla de la pulsera. La posición GPS, desde el smartphone, nos permite conocer el tiempo de tres días en la pulsera, con las temperaturas y el cielo. Así que sabrás el tiempo que hará antes de salir de casa, no te dejes el paraguas en casa.

Xiaomi Mi Band 3

Predicción meteorológica en la pulsera, con muestra de 3 días

Funciones relacionadas con el deporte y la salud

El acelerómetro de 3 ejes implementado en la Xiaomi Mi Band 3 recoge todos nuestros pasos. Tanto si paseas o haces running, la pulsera contabiliza la distancia recorrida y las calorías consumidas en relación a los datos personales introducidos en la app. La pulsera carece de GPS integrado, por lo que siempre se tendrá en cuenta el posicionamiento del smartphone.

Desde la app accedemos a un apartado de actividades deportivas. Al seleccionar el ejercicio de la lista, aparece una cuenta atrás que activa el monitor cardíaco, posicionamiento GPS, distancia recorrida, número de pasos y el tiempo que llevamos. Lo mismo ocurre en la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3, sin tener que acceder al smartphone para conocer estos datos. De entre las actividades, tenemos carrera al aire libre, cinta de correr, ciclismo y caminar. Es de esperar que en un futuro contemos con más actividades. Si excedemos el número de pulsaciones recomendadas, la pulsera vibrará para avisarnos.

Xiaomi Mi Band 3

Funciones deportivas

Monitor cardíaco y sueño

El sensor cardíaco colocado en la parte posterior puede tomar mediciones durante las 24 horas, en intervalos o desde la propia Xiaomi Mi Band 3. Los datos se muestran en la pantalla y en la app de Xiaomi, con un histórico de las mediciones realizadas. Todos estos datos, así como el de otras funciones, pueden compartirse en redes sociales o en la galería del smartphone.

El acelerómetro de la Xiaomi Mi Band 3 también es utilizado por el monitor de sueño, al que se suma el sensor cardíaco para una mayor precisión en las mediciones. Como en los anteriores modelos, la app muestra el número de horas de sueño profundo y ligero en una gráfica, con diferentes franjas en el espacio del tiempo. Con los datos obtenidos, la app nos da consejos para descansar mejor y nos comparan con el resto de usuarios, al igual que lo hace la Fitbit Ionic.

Xiaomi Mi Band 3

Monitor de sueño con activación automática

Alarmas y recordatorios

Mi Band 3 de Xiaomi también cuenta con las funciones más sencillas. A parte de poder consultar la hora y la fecha, las alarmas siguen funcionando igual de bien que en los anteriores modelos. En la app tenemos las alarmas con vibración, con modo de repetición en 10 minutos para los más perezosos. La alarma se desconecta pulsando la pantalla, activando una repetición a los 10 minutos. Si por el contrario, desactivas la alarma dejando presionada la zona táctil, no volverá a sonar. Será imposible quedarse dormido un lunes por la mañana.

Xiaomi Mi Band 3

Alarmas, notificaciones y recordatorios

Desde la app podemos programar recordatorios o citas. Aunque tengas el smartphone lejos de la pulsera, Mi Band 3 te avisará igualmente. Una función de gran importancia para aquellas personas que tienen que tomar una medicación. Otra de ellas corresponden a las alertas por inactividad, la pulsera vibrará si se está inactivo durante una hora. Algo que agradecemos los que pasamos el día sentados delante del ordenador.

Pago NFC, habrá que esperar

Una de las grandes novedades de la pulsera Xiaomi Mi Band 3 es la implementación de un chip NFC para realizar pagos. Basta con colocar la pulsera sobre el datáfono, como sucede con los smartphones. Sin embargo, este chip sólo está incluido en una versión específica que aún no se está comercializando. Nuestra unidad pertenece a la primera unidad y es la versión estándar. Así que habrá que esperar para poder verla en funcionamiento, en qué países será compatible y los bancos que lo permitan.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Mi Band 3

La mejor pulsera deportiva económica vuelve con fuerza, con multitud de novedades y a un precio muy bajo. Las señas de identidad que la convirtieron en un éxito se mantienen. El mayor tamaño de pantalla consigue que sea más fácil de utilizar, al fin llega con la lectura completa de mensajes y con la posibilidad de hacer pagos con chip NFC (versión específica). Premiamos con la Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Pantalla OLED de mayor tamaño
  • Cómoda de llevar y ligera
  • Nuevas funciones
  • Precio difícil de igualar
  • Resistencia hasta los 50 m de profundidad

CONTRAS:
  • Aún no cuenta con traducción al español, aunque terminará llegando
  • Sin GPS integrado

Gizlogic Awards GOLD

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies