¿Windows 10 en tu móvil? Con Huawei Cloud es posible 

En algún punto de vuestras vidas os habréis encontrado en una situación en la que quisieras acceder a un entorno de Windows para escritorio usando móvil, ya sea para realizar alguna labor que solo sea posible en esta plataforma o por mera conveniencia o gusto. Pues ahora Huawei tiene un medio para ello, se llama Huawei Cloud y en esencia se trata de un servicio que permitirá a los usuarios de terminales Huawei acceder y operar un PC con Windows 10 de manera remota.

Esta novedad fue anunciada durante el CES 2018 de Asia, evento en el cual la firma de tecnología ha develado varias cosas en las que ha estado trabajando recientemente, como la tecnología GPU Turbo por ejemplo.

CES ASIA 2018

Huawei Cloud

Gracias al protocolo de escritorio de Huawei, podréis usar Huawei Cloud para acceder remotamente a un dispositivo Windows 10 desde vuestro Smartphone o tableta inteligente. Puede que esto os suene similar a la propuesta HP Workspace, el cual corre sobre servidores de la compañía, pues si os resulta parecido tenéis toda la razón, ya que es el mismo principio, pero esta vez de las manos de Huawei y sus servidores localizados en China. 

Huawei Cloud

Huawei Cloud permite al usuario conectar periféricos tales como un mouse y un ratón al Smartphone a través del puerto USB tipo C, esto con el propósito de proporcionar una experiencia de escritorio en toda su regla.

Nadie puede negar la utilidad de realizar tareas en un ambiente de Windows PC mediante un teléfono móvil, pero hay un pequeño problema con la propuesta de Huawei Cloud. Por los momentos el software solo está disponible para los usuarios de Huawei que residen en China debido a las limitaciones de los servidores de la compañía.

Encima de todo eso también está el hecho de que los servidores chinos no son conocidos precisamente por ser los más seguros y privados del mundo.

HUAWEI CLOUD PC

Por otro lado, todavía hay esperanza de que la compañía decida extender la disponibilidad de este servicio en otras regiones y países si Huawei Cloud obtiene una recepción favorable en China.

Antes de finalizar es importante mencionar que el servicio solo es compatible con los siguientes dispositivos de Huawei:

  • Huawei P20
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate RS
  • Huawei Mediapad M5

Vía | Deccan Chronicle

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies