CAT S31, gran batería y resistencia en un smartphone todoterreno

El smartphone CAT S31 de Catphone Mobile Ltd es un terminal sólido y útil, ya que estamos hablando de una empresa que se dedica a crear dispositivos innovadores y resistentes para que no fallen en situaciones adversas. Según la propia empresa, no desarrollan teléfonos sofisticados con un diseño excesivo muy fácil de dañar, sino que la esencia de estos smartphones todoterreno es la durabilidad y el CAT S31 no es una excepción.

El logotipo que lleva el smartphone CAT S31 es el de Caterpillar, empresa de maquinaria de construcción con la que producen estos teléfonos inteligentes robustos para exteriores extremos. El terminal posee el certificado IP68 y el estándar militar MIL SPEC 810G, con una pantalla IPS HD de 4,7″ protegida por Corning Gorillla Glass 3 y con una resolución de 1280 x 720 píxeles, alcanzando una densidad de 312 ppp. Dicho esto, queda claro que la resistencia es una de las principales características del S31 de CAT, pero no está reñida con un buen diseño.

cat s31

El CAT S31 es uno de los mejores móviles rugerizados

cat s31

El diseño de su carcasa hace que sea muy difícil que se nos caiga

cat s31

Las dimensiones y el peso del smartphone están equilibrados con las características que nos ofrece

La capacidad de su batería es la otra gran ventaja de contar con este smartphone robusto, ya que es de 4000 mAh. El problema es que no se puede extraer, por lo que si se desgasta o se estropea no la podrás reemplazar. Con un uso moderado del dispositivo, el rendimiento de la batería pude durar casi una semana.

Diseño e innovación del CAT S31

Este dispositivo tiene unas dimensiones de 146 x 74,4 x 12,6 mm y un peso de 200 gramos. El sistema operativo que conecta todo el engranaje del CAT S31 es la versión 7.0 Nougat de Android y en cuanto al procesador, cuenta con el Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de 1,1 GHz. Si hablamos del almacenamiento interno de este smartphone es 16 GB que se pueden ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta micro SD y una memoria RAM de 2 GB.

cat s31

La resistencia que ofrece también es compatible con su diseño

El equipo fotográfico que presenta este dispositivo de Catphone es bastante sencillo, ya que está pensado para ser un terminal que potencia mucho más su resistencia que el diseño. La cámara delantera tiene una resolución de 2 megapíxeles y la cámara trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con Flash LED, logrando grabar vídeos a una resolución Full HD 1080 megapíxeles. Tiene detector de caras, disparo continuo, enfoque automático, enfoque táctil, estabilizador de imagen digital, geoetiquetado, HDR, panorama, sensor CMOS y zoom digital.

Toca hablar ahora del sonido que proporciona el CAT S31, ya que es claro y potente teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que hablamos. Incluye un Minijack de 3,5 mm para conectar unos auriculares y una radio FM, lo que se agradece mientras que realizas deporte o durante el trabajo.

Características técnicas del smartphone todoterreno CAT S31

CAT S31
Diseño
Dimensiones146 x 74,4 x 12,6 mm
Peso200 g
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900 MHz

3G: HSDPA 850/900/1900/2100 MHz

4G: LTE 800/850/900/1800/1900/2100/2600 MHz

Tipo de SIMMono SIM / Dual SIM (Nano SIM)
Pantalla
Tipos de pantallaIPS HD multitáctil
Dimensión:4,7 Pulgadas
Resolución1280 x 720 píxeles
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 210
Núcleos, velocidad y cores4 núcleos / 1,1 GHz de velocidad / Cortex A7
Memoria RAM2 GB
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SD:Sí, ampliable hasta los 128 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución8 MP, graba vídeos Full HD
LEDSí, Flash LED en el sensor principal
Cámara secundaria2 MP
Batería
TipoIon Litio no renovable
Capacidad4.000 mAh (no extraíble)
Tiempo de conversación y de espera15 horas y 912 horas, respectívamente
Puertos de conexión
Mini jackSí, 3,5 mm
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.1 con A2DP
Conectividad datosEDGE, GPRS, HSPA, LTE, LTE Cat4 150/50 Mbps, UMTS
NFC
GPSA-GPS, Beidou, GLONASS
Otras características
Certificados de resistenciaIP68 y estándar militar MIL SPEC 810 G
SensoresSensor de Luz Ambiental
Acelerómetro
Sensor de Proximidad
E-compass
MaterialesMaterial plástico, metal

Resistencia al agua y al sol de este smartphone todoterreno

Como hemos dicho al principio del artículo, la resistencia a las condiciones adversas es una de las principales características de este dispositivo. Con el IP68 podemos sumergirlo en agua durante 35 minutos a una profundidad de 1,2 metros sin preocuparnos y gracias a la certificación militar 810G, es capaz de resistir presión, temperatura y vibraciones extremas.

Este smartphone está pensado para manejarse con la pantalla mojada o bajo la incidencia del sol, así que ya no tendremos que preocuparnos por las condiciones extremas a las que podemos someterlo. Además, cuenta con un botón programable para activar el Push to Talk (un modo walkie-talkie), podemos enviar un mensaje de emergencia e incluso encender la linterna.

cat s31

Se puede sumergir durante 35 minutos bajo el agua

cat s31

Funcionará perfectamente bajo condiciones adversas

Pasemos ahora a hablar de la carcasa con la que cuenta el CAT S31, más pequeño que el CAT S41 del que ya hemos hablado en otra ocasión, pero con un volumen y robustez similares. Ya que su batería es tan potente, no podemos hablar de un terminal de poco tamaño, pero esto no es negativo porque la estabilidad que nos aporta es enorme y para ser un teléfono rugerizado es bastante discreto en sus acabados.

Está creado a prueba de polvo y se puede caer de hasta 1,80 metros sin sufrir ningún daño. Los bordes y ondulaciones que tiene, hacen que sea muy difícil que se nos caiga de las manos y los puertos llevan cierres de goma para que no se dañen. En cuanto a la conectividad que tiene el CAT S31, utiliza una tarjeta Nano SIM y es compatible con las redes 3G y 4G, además de contar con conexión NFC.

cat s31

Además de a los golpes, también presenta resistencia al polvo

Disponibilidad y precio del CAT S31

Podemos encontrar el smartphone CAT S31 en tiendas como Amazon, también en otras muy conocidas como PC Componentes, o incluso en las virales Media Markt y por supuesto en la plataforma más popular de segunda mano eBay. Además, también está disponible en las tiendas de El Corte Inglés. Gracias a todas las características que proporciona el CAT S31 lo convierten en uno de los mejores teléfonos rugerizados del mercado.

PROS:
  • Resistencia a los golpes y a temperaturas extremas
  • Sumergible
  • Pantalla con protección Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 210
  • Relación calidad / precio
  • Gran batería de 4.000 mAh

CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C
  • Carece de sensor de huellas
  • La batería no se puede extraer
7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies