Mobiola MB610, un móvil fácil para mayores con 2 pantallas

Pese a que la tecnología móvil es imparable, todavía existen teléfonos sencillos, fáciles de usar, pensados especialmente para personas mayores. Éste es el caso del Mobiola MB610, el teléfono perfecto para seniors, que sin duda servirá para facilitar las cosas a este segmento de la sociedad.

Mobiola es una compañía que lleva tiempo fabricando este tipo de productos, y el modelo que vemos hoy es uno de los que mejor se adaptan a las necesidades de los mayores.

Mobiola MB610, pequeño y ligero

Para empezar, decir que el Mobiola MB610, es un móvil pequeño y ligero, de tan solo 99 gramos. Este teléfono es tipo concha y luce un estilo retro y elegante. Actualmente lo podemos conseguir en dos colores: negro y rojo.

Dos pantallas y cámara de 1.2 MP

Mobiola MB610, dos pantallas

Si hay algo por lo que destaca el Mobiola MB610 es que cuenta con dos pantallas.

Lo más sobresaliente del Mobiola MB610 es que cuenta con dos pantallas. La externa es un panel LCD TFT de 1,77 pulgadas con una resolución de 128 x 60 píxeles. Debajo de ella encontramos dos botones que nos permiten hacer llamadas sin tener que abrir el teléfono. En la parte superior del frontal vemos una cámara de 1.2 MP, por si ocasionalmente hace falta sacar alguna foto.

Al abrirlo nos topamos con una pantalla grande y legible de 2,4 pulgadas (240 x 320p), también tipo TFT, que viene acompañada por teclas que además de un generoso tamaño, también tienen los números y las letras grandes para facilitar su marcación. Y por supuesto no falta un práctico botón SOS.

Memoria y capacidad de almacenamiento

En cuanto a la memoria, este teléfono senior Mobiola viene equipado con 32 MB de RAM, más otro 32 GB para almacenamiento. Unas cifras que no son para alardear precisamente. La buena noticia es que se puede ampliar esta capacidad con una tarjeta microSD de hasta 64GB.

Un dual SIM con muchas prestaciones

El Mobiola MB610 nos da la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM en el mismo terminal. Entre las prestaciones que este equipo ofrece para el público más mayor, hallamos algunas muy interesantes, como conectividad inalámbrica a través Bluetooth, radio FM, linterna LED, alarma, calendario y calculadora. La capacidad de la agenda es de 500 contactos.

Buena batería y cargador de mesa

Por otra parte, su batería ión de litio de 800 mAh promete hasta 7 días de duración en modo de espera, y hasta 260 minutos en conversación. El cargador de mesa que viene de serie, hará mucho más fácil la carga, sin tener que perder tiempo buscando el cable.

Mobiola MB610, cargador de mesa

Este móvil viene de serie con un botón SOS y un cargador de mesa.

Para los seniors que no quieran renunciar a las ventajas de un smartphone, pueden decantarse por teléfonos como el Gigaset GS270 Plus. Este móvil con pantalla FHD de 5 pulgadas, viene con un sensor de huellas dactilares multifuncional, una cámara principal de 13MP, capacidad de almacenamiento de 32GB y una espectacular batería de 5000 mAh.

Especificaciones técnicas del Mobiola MB610

Mobiola MB610
Diseño
Dimensiones105 x 52,5 x 29 mm
Peso99 gramos
ColoresNegro y rojo
Red
Tecnologías / Bandas2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz 3G: No 4G: No
Tipo de SIMDual SIM (2x micro SIM)
Pantalla interna
Tecnología de pantallaLCD TFT
Dimensión2,4 pulgadas QVGA
Resolución240 x 320 pix
Pantalla externa
Tecnología de pantallaLCD TFT
Dimensión1,77 pulgadas QVGA
Resolución128 x 60 pix
Rendimiento
CPU
GPU
Memoria RAM32 MB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 MB
Ranura SDMicroSD (hasta 16 GB)
Sistema Operativo
Versión
Cámara
Cámara principal1,2 MP SW (0,3 MP real)
Cámara secundariaNo
Batería
Capacidad800 mAh, Li-Ion (se puede cambiar)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargamicroUSB (5-pin)
USB OTGNo
Auriculares3.5 mm Stereo
Conectividad
WifiNo
BluetoothSí (versión 3.0)
GPS
NFC
Radio FMSi
Otras características
Contenido de la cajaTeléfono, batería, alimentador, cargador de mesa, manual
Idioma EspañolSi
MultimediaReproducción de audio: Sí Reproducción del vídeo: Sí Linterna LED: Sí Calculadora: Sí Calendario: Sí Alarma: Sí Botón SOS: Sí
CertificaciónCE (RED directiva) RoHS
Contactos500 referencias + memoria SIM
SMS50

Disponibilidad y precio del Mobiola MB610

 

Puedes conseguir este móvil MB610 de la marca Mobiola en Amazon a un precio buenísimo. Otra posibilidad es comprarlo en ElectroCosto, dónde podrás pagarlo con Paypal entre otras opciones.

PROS:

  • Pequeño, ligero y elegante
  • Viene con dos pantallas
  • Incluye un cargador de mesa
  • Teclas y caracteres grandes
  • Botón SOS

CONTRAS:

  • Móvil muy básico

6.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies