Whatsapp ya no contará como espacio ocupado en Drive

¿Haces copia de seguridad de tus conversaciones de Whatsapp? Si eres de los que guardan todo lo que acontece en torno a su mundo digital, seguramente te habrás encontrado ya con más de un problema de almacenamiento. Aunque cada vez hay más soluciones, más dispositivos tanto externos como en la nube con más gigas para todos, el caso es que a la vez cada vez se nos hace más difícil limpiar espacio y tener más hueco para otras cosas.

En el caso de las copias de seguridad de Whatsapp, te adelantamos que ya puedes dejar de preocuparte por ello. Y es que Google ha decidido no contar el espacio ocupado por las conversaciones de Whatsapp en su Google Drive. 

Google Drive te dejará guardar tus copias de seguridad de Whatsapp sin ocupar espacio

¿Por qué hay muchas personas que almacenan su historial en Whatsapp? El hecho de no perder alguna conversación importante, tanto en lo que se refiere a chats como a archivos recibidos, es muy práctico si cambias constantemente de terminal y necesitas tener esto siempre a mano.

La copia de seguridad se hace directamente en Google Drive, pero algunos usuarios renunciaban a ella no por decisión propia, si no por cuestiones de espacio.

Google se ha dado cuenta de que existe esta necesidad en el mercado y ha decidido que las copias de seguridad de Whatsapp no van a ocupar espacio en su nube. 

whatsapp

¿A partir de cuándo se aplicará esta medida?

Será el próximo 12 de noviembre cuando veas que tu historial de Whatsapp ya no cuenta para el almacenamiento que te da Google Drive. No tendrás que hacer nada para disfrutar de esta nueva medida, ya que el cambio se aplicará de manera automática.

¿Qué te parece esta medida? ¿Utilizas las copias de seguridad de esta app?

Vía | The Verge

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies