WhatsApp Business será de pago muy pronto

Seguro que a todos nos ha llegado alguna vez el famoso bulo de que WhatsApp va a empezar a cobrar el servicio. Es cierto que hubo un tiempo que sí lo hizo, y pedía a cada usuario una cantidad mínima. Pero ahora el servicio es 100% gratuito, al menos para particulares, puesto que hemos conocido que WhatsApp Business será de pago.

WhatsApp Business será de pago

WhatsApp Business será de pago

Al parecer, dentro de poco WhatsApp Business será de pago, o por lo menos lo serán algunas de sus funciones. Está previsto que las empresas tengan que pagar por enviar mensajes y también por no responder a tiempo a sus propios clientes, entre otros servicio. Eso sí, por el momento hay muchas dudas respecto a este tema.

Los negocios tendrán que pagar entre 0,4 y 0,7 euros por mensaje, la cuota dependerá del país. De esta forma, se pretende que las compañías empleen la app para recordar una cita a los clientes o avisarles de que les va a llegar un paquete. También, como decíamos al principio, está previsto que WhatsApp cobre a las empresas si tardan más de 24 horas en contestar un mensaje de un cliente.

¿En qué se diferencian WhatsApp y WhatsApp Business? En que en el segundo se puede añadir un perfil de empresa, en el que aparecen los datos de contacto, la web o la ubicación. WhatsApp Business incluye algunas funciones de mensajería para empresa, como las respuestas automáticas.

Además, según se ha publicado, en breve se podrá contar con cuentas verificadas, un punto que aún no se sabe si será de pago o gratuito. También los responsables de las empresa podrán conocer ciertas estadísticas para saber hasta qué grado se están implicando los usuarios de su app.

Ahora solo queda conocer detalles más concretos sobre este asunto y sobre todo el éxito que tendrá.

Vía: BBC

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies