Harman Kardon Onyx, potencia y elegancia en un altavoz Bluetooth portátil

Los altavoces Bluetooth son un producto que han crecido en popularidad en los últimos años. La mejora de la tecnología Bluetooth ha permitido que disfrutemos de mayor calidad de sonido y conexiones más estables. En esta ocasión os hablaremos del Harman Kardon Onyx, una de las mejores opciones para aquellos que buscan un dispositivo de altas prestaciones y con un diseño elegante.

Diseño y características, calidad por todas partes

Harman Kardon, Bose o Bang & Olufsen son marcas que llevan décadas siendo referentes en sonido y en los últimos años también han establecido las líneas de la gama alta en los altavoces portátiles Bluetooth. Aunque existen varias versiones del Harman Kardon Onyx, todas mantienen unas lineas similares de diseño. Es por esto que antes de hablar detalladamente de cada una de ellas hablaremos de los aspectos en común.

El Harman Kardon Onyx no es un altavoz Bluetooth común. Estamos habituados a ver dispositivos con un diseño similar al de un ladrillo o al de un cilindro. Este dispositivo sube considerablemente el nivel en este aspecto ya que, salvo clones del propio Harman Kardon Onyx, no encontrarás nada parecido.

Harman Kardon Onyx 2 interior
Memoria USB

El interior del Harman Kardon Onyx se desvela al retirar el protector frontal.

El dispositivo se presenta como una superficie circular en disposición vertical, apoyado en dos gruesas patas que salen de la parte de atrás y forman un ángulo de unos 60º otorgándole bastante estabilidad. En la parte frontal encontramos el protector de los altavoces que si retiramos nos permitirá ver los altavoces. En la parte de trasera, además de las patas ya mencionadas, veremos otro altavoz (de graves), un asa para el transporte y los puertos de conexión (carga y corriente).

Finalmente tenemos que hablar del borde, generalmente no le prestaríamos atención, pero en el Harman Kardon Onyx todos los controles residen en el borde. Allí encontraremos el botón para encender el dispositivo, para activar el modo de emparejamiento del Bluetooth y los controles de volumen. De esta forma el dispositivo mantiene un diseño totalmente limpio en toda la superficie. Sin duda es una gran idea que nos gustaría ver en más dispositivos.

En cuanto a las dimensiones tenemos que tener en cuenta que no es un dispositivo pequeño como el Huawei Soundstone que ya hemos analizado en Gizlogic. Con sus casi 30 cm de diámetro deberemos ser conscientes de que no es muy buena opción para llevarlo a todas partes, aunque desplazarlo por las distintas estancias de la casa sí resultará cómodo.

Características del Harman Kardon Onyx

Harman Kardon Onyx
MarcaHarman Kardon
ModeloOnyx Studio
TipoAltavoz Bluetooth
Dimensiones 26 x 27.8 x 16 cm
Peso2.28
ColoresBlanco, negro, azul, gris, granate (la disponibilidad de colores depende del modelo)
Canales de Audio2
Tecnología de conectividadBluetooth
Potencia de salida (conectado a la corriente)60 Watt (4 x 15W)
Potencia de salida (por batería)30 Watt (4 x 7.5W)
Dispositivos compatiblesCompatible con toda clase de dispositivos móviles con soporte Bluetooth, como iPhone, iPod, iPad, Smartphones, Tablets, reproductores de MP4, ordenadores, Google Home…
Frecuencia de respuesta50Hz – 20000 Hz
BateríaBatería recargable de iones de litio de 2600mAh (3000 en el Onyx Studio 4)
Nivel de ruido80 dB
Micrófono integradoSí, con cancelación de ruido
Modo manos libres
Funciones adicionalesTecnologías A2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6, control de volumen, control remoto, indicadores LED, interruptor de encendido/apagado integrado, HK Connect+
Contenido del empaque1x Altavoz inalámbrico Harman Kardon Onyx Studio 1x Adaptador de corriente1x Tarjeta de garantía, Guía de inicio rápido y manual de instrucciones

Como reflejan las especificaciones, estamos ante un dispositivo de alta calidad. Con un total de 4 altavoces activos el Harman Kardon Onyx consigue llegar a los 60W. Sin embargo, y para maximizar la autonomía de la batería, la potencia se reduce a 30W cuando no está conectado a la corriente. Echamos de menos un puerto de jack 3.5mm para poder utilizarlo con dispositivos que carezcan de tecnología Bluetooth usando un cable auxiliar.

Ahora pasamos a repasar las diferencias entre los distintos modelos que podemos encontrar del Harman Kardon Onyx.

Harman Kardon Onyx Studio

Es el modelo original, ahora mismo ya no se produce pero aún se puede encontrar en algunas tiendas. Tiene un diseño que, aunque sigue las lineas de los demás, tiene ciertos detalles más toscos, como la pestaña para retirar el protector frontal. Además el dispositivo solo está disponible en color negro, siendo las patas cromadas. Su batería, de 2600mAh, ofrece hasta 5 horas de reproducción continua. Este altavoz funciona bajo el estándar Bluetooth 3.0 y no tiene micrófono, por lo que no podemos usarlo como manos libres.

Harman Kardon Onyx Studio 2

El segundo modelo del Harman Kardon Onyx tiene una combinación de colores algo distinto al del resto de modelos, aunque las lineas de diseño son como las del Harman Kardon Onyx 1. Está disponible en blanco o negro, pero las patas, los logos y el altavoz trasero están cromados con color cobre que ofrecen un acabado realmente elegante y con un toque clásico a lo Mad Men. Esta versión sí incluye micrófono, el cual viene con cancelación de ruido y está diseñado para captar mejor la voz, es decir, es muy bueno para conferencias. Tanto la versión del Bluetooth como la capacidad de la batería son idénticas al de la primera versión. Se añade la tecnología Social Mode, que nos permite conectar dos dispositivos de forma simultánea al altavoz y reproducir música por turnos.

Harman Kardon Onyx 2

La combinación del Harman Kardon Onyx 2 tienen un aspecto vintage realmente bonito.

Harman Kardon Onyx Studio 3

Pasamos al tercer modelo que cambia de manera sutil el diseño dejando un frontal totalmente limpio. Además tenemos hasta 5 colores entre los que elegir. Todos colores planos y bonitos, que no desentonará con la decoración de nuestra casa. Se elimina el logo del micrófono, aunque no el micrófono,  y se mantiene el mismo color en las patas, manteniendo uniformidad en el diseño. Se actualiza la versión de la conexión Bluetooth hasta la 4.1. Se aumenta el número de dispositivos conectados a la vez a 3, a la par que nos permite sincronizar dos dispositivos Harman Kardon y reproducir la misma música en ambas. En este modelo también se mantiene la capacidad de la batería en 2600mah.

Harman kardon Onyx 3 colores

El Harman Kardon Onyx 3 está disponible en 5 colores muy elegantes.

Harman Kardon Onyx Studio 4

Terminamos con el último modelo que ha lanzado Harman de esta gama. El Harman Kardon Onyx 4 mejora en varios aspectos clave. La batería aumenta hasta los 3000mAh, que nos da 8 horas de autonomía. El Bluetooth sube a la versión 4.2, menos consumo y mejor conexión. Por último, se incorpora la compatibilidad con la app HK Connect+, que nos permitirá conectar varios altavoces a la vez, el fabricante nos dice que más de 100, aunque es un escenario poco realista y difícil de comprobar. De esta manera podemos crear un sistema multiroom y reproducir nuestra música en toda la casa. En cuanto a colores, en la 4ª version del Harman Kardon Onyx desaparece la versión granate.

Disponibilidad y precio del Harman Kardon Onyx

El Harman Kardon Onyx es una solución elegante y de calidad que nos ofrece un gran sonido. No es el altavoz Bluetooth portátil más barato del mercado, pero teniendo en cuenta sus características podemos decir que tiene una gran relación calidad-precio. Si buscas un altavoz de calidad que puedas mover por casa es una de las mejores opciones que encontrarás, indistintamente de la versión que escojas. Lo puedes encontrar en Amazon con opción prime, en Media Markt, con envío en 2 horas; o en eBay, donde puedes encontrar una multitud de vendedores y precios.

PROS:
  • Diseño elegante y cuidado
  • Gran tamaño y potencia
  • Muy buena autonomía

CONTRAS:
  • Solo se puede conectar por Bluetooth
  • Su tamaño lo hacen poco cómodo para exteriores

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies