Ticwatch S, nuevo reloj inteligente con Android Wear

No hace falta conformarse con poco a la hora de buscar un nuevo reloj inteligente en caso de no tener mucho dinero a disposición, ya sea en su estética simplista como también en la cantidad de funciones disponibles en su interior. Por ejemplo, el reciente Ticwatch S invita a tener lo mejor de Android de la manera más sencilla.

Mobvoi Ticwatch S es un reloj inteligente de gama media que se presenta como algo más que un modelo de tipo deportivo, pues mezcla un diseño moderno pero bastante sencillo en sus líneas estéticas con un rendimiento avanzado que se basa en la certificación oficial por parte de Google para disfrutar del sistema operativo Android Wear.

Características de Ticwatch S

Ticwatch S
Dimensiones45 mm x 45 mm x 1,3 cm
Peso45 gramos
ColoresNegro
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaPoliuretano
ProcesadorMTK MT2601
RAM512 MB
Almacenamiento
Redes MóvilesNo
GPSSi
BluetoothSi, 4.1
Wi-FiSi, 802.11b/g/n
Sistema operativoAndroid Wear 2.0
CompatibilidadAndroid 4.3, iOS 8.0 o posterior
CámaraNo
SensoresRitmo cardiaco, podómetro
PantallaOLED de 1,4″ (400 x 400 píxeles)
Sitio oficialMobvoi
Contenido de la cajaReloj, cable USB, protector de pantalla, manual de usuario

Un proyecto de Kickstarter

Ticwatch S

Ticwatch S permite una gran variedad de comandos por voz

Para los que no conocen de qué se trata este wereable, hay que recordar que su primer paso fue dado a partir de una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter que fue respaldada rápidamente por miles de usuarios. Comenzando por una propuesta plagada de estilo propio, con un estilo que se adapta tanto a la vida diaria como deportiva, el reloj fue galardonado con el premio “IF Design Award”.

Con unas dimensiones oficiales de 45 mm x 45 mm x 1,3 cm y un peso total de 45,5 gramos, se nota que el reloj tiene una esencia de ligereza para que sea realmente cómodo al tenerlo en la muñeca durante todo el día, incluso cuando se realizan actividades físicas. Básicamente se está ante un paso intermedio entre relojes deportes tradicionales y opciones elegantes como KingWear KW88.

Esta versión del Ticwatch S está compuesta por un acabado oscuro remarcado con detalles verdes, resaltando principalmente los números en tonalidad verde para su minutero ubicados sobre el marco externo que se contrastan con el interior completamente digitalizado. Como de esperarse, cada persona tiene distintas interfaces para su pantalla principal en las que pueden optar estéticamente por cómo se quiere reproducir la hora.

El poder de Android Wear

Ticwatch S

Ticwatch S tiene miles de Apps a disposición

Como lo mencionamos anteriormente, Mobvoi Ticwatch S funciona a base de sistema operativo Android Wear 2.0, lo que le da una gran variedad de posibilidades según las necesidades de cada usuario. Ya sea para ubicarse en cualquier trayecto en automóvil, tener datos fidedignos de la actividad física realizada o hasta comunicarse con otras personas en todo momento, no hay nada que se quede afuera.

A través de miles de aplicaciones compatibles con el sistema operativo de Google, el usuario tiene la posibilidad de realizar y recibir comunicaciones importantes como llamadas, mensajes y notificaciones en su pantalla principal, a la vez que su micrófono incorporado con Google Assistant facilitan los comandos de voz para decenas de funciones.

Por ejemplo, cualquier pregunta puede buscarse en segundos a través de Google Search, a la vez que Google Now otorga avisos de tráfico, tarjetas de embarque o recordatorios de actividades que uno ya tiene agendado. No falta Google Maps para navegación por la ciudad, Google Translate en caso de necesitar alguna traducción de idiomas y Google Weather para la temperatura.

Finalmente, las actividades físicas permiten llevar un progreso en todo momento gracias a la compatibilidad con plataformas de primera categoría, tal es el caso de Google Fit, Strava, Runkeeper o Sleep for Android, entre otras herramientas disponibles para su descarga.

Resumen de especificaciones

Mobvoi Ticwatch S

Mobvoi Ticwatch S también está a la altura en actividades de ejercitación

Ticwatch S hace uso de un panel táctil de tipo OLED con tamaño de 1,4 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles, incluyendo además certificación IP67 que le da resistencia ante el contacto con el agua y la acumulación del polvo. Asimismo, su correa está fabricada en materiales de poliuretano para una sensación de comodidad ante la realización de actividades físicas.

Por dentro hay un procesador MTK MT2601 acompañado de 512 MB de memoria RAM y batería de 300 mAh que promete una autonomía máxima de 48 horas. En términos de conectividad no falta Wi-Fi IEEE 802.11 bgn, así como Bluetooth de bajo consumo energético 4.1 y GPS Glonass para cualquier tarea de geo-localización.

Finalmente, el reloj inteligente puede conectarse con dispositivos móviles con SO Android 4.3 e iOS 8.0 posterior, mientras que sus sensores no se olvidan de medición de frecuencia cardíaca, giroscopio y podómetro para todos los movimientos que se realicen a lo largo de la jornada.

Por último, la reproducción de música está garantizada no solo a través de su altavoz integrado sino también su capacidad de conectarse con auriculares inalámbricos y acceder a Apps como Google Play Music, Spotify, y Shazam, entre otras. Esto es ideal para cuando se sale a correr y no se quiere molestias de cables ni el peso del teléfono en el bolsillo.

Disponibilidad y precio de Mobvoi Ticwatch S

Para comprar el Mobvoi Ticwatch S es posible hacerlo a través de canales oficiales como es el caso de Amazon, así como también plataformas de origen español como Pccomponentes y la siempre presente eBay con unidades en stock.

PROS:

  • Android Wear 2.0 integrado
  • Conectividad GPS y Bluetooth disponible
  • Buena calidad de pantalla OLED
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin ranura SIM para comunicaciones

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies