Ninebot Z10, un monociclo futurista con espectaculares funciones

Cuando se trata de monociclos eléctricos, sin lugar a dudas Ninebot es una de las marcas más destacables debido a su amplia experiencia en el mercado que cuenta con dispositivos como el Ninebot E+, que sin llegar a ser muy costoso presenta una excelente calidad de construcción y permite moverse a gran velocidad en entornos urbanos. Pero esta vez queremos compartir con vosotros nuestras impresiones sobre otro de los dispositivos de este fabricante, nos referimos a uno de los modelos más nuevos: el Ninebot Z10. 

Ninebot Z10 introducción

Especificaciones técnicas de la Ninebot Z10

Ninebot One Z10
MarcaNinebot
TipoScooter / Monociclo
ModeloOne Z10
Dimensiones
46.00 x 18.00 x 53.00 cm
Peso24 Kg
ColorNegro
MotorMotor 1800 Watt
BateríaPolímero de iones de litio 995Wh
FrenosFrenos de pedal
Velocidad máxima45 km/h
Tiempo de cargaEntre 2 y 3 horas
Carga Máxima150 Kg
MaterialesAleación de aluminio
Tamaño de la rueda18 pulgadas
Velocidad de seguridad20 Km/h
PlegableNo aplica
Tipo de adaptador de corrienteAdaptador de la UE
Voltaje de entradaAC 100-240V – 1.8 A
AutonomíaAutonomía de 90 km dependiendo del peso del ciclista, superficie de rodamiento y % de inclinación del terreno.
Otras funcionesSistema de seguridad inteligente, Guardabarros
Contenido del empaque1x Ninebot One Z10, 1x Cargador, 1x Guardabarros, 1x Tira, 1x Manual para el usuario en inglés

Diseño robusto y resistente

Lo primero que notarán los usuarios que adquieran un Ninebot Z10 es su gran tamaño, cuyas dimensiones de 46.00 x 18.00 x 53.00 cm enmarcan una apariencia robusta que transmite potencia y elegancia por partes iguales. El monociclo está construido con una mezcla de materiales en donde destacan su estructura de aleación de aluminio recubierta de partes de goma y un plástico cuya textura imita la fibra de carbono. Bajo esta se encuentra una rueda cuyo diámetro y anchura son de 18 y 4.1 pulgadas, respectivamente. Es realmente grande, pero son precisamente estas dimensiones de la llanta lo que proporcionan el agarre necesario para maniobrar sin problemas a altas velocidades.

Ninebot Z10 diseño

Sistema de luces DRL

Además de ello, el monociclo eléctrico Z10 dispone de faros y luces de circulación diurna (DRL) ubicados en la parte frontal, por lo que cumple con las medidas legales para circular en la mayoría de países con regulación sobre esta clase de vehículos. Cabe destacar que las luces DRL se encenderán automáticamente al hacer funcionar el Z10, y se mantendrán encendidas de manera continua sin posibilidad de ser apagadas (ni siquiera mediante la app) hasta que se apague el vehículo, una lástima.

Por su parte, los faros si se pueden encender/apagar a voluntad, haciendo uso de un pequeño botón multifunción ubicado en la parte superior del vehículo, el mismo que también se usa para el encendido del monociclo.

Ninebot Z10 diseño

En esta misma parte, el monociclo dispone de un panel de visualización que permite conocer el estado de la batería, que incluye iconos para el Bluetooth y el límite de velocidad, en caso de que esté encendida esa función. Junto a este panel está ubicado el botón multifunción, que sirve para encender el vehículo al presionar brevemente o para las luces si se presiona durante unos segundos.

En cuanto a los pedales, estos son de un tamaño y resistencia ideales para permitir tanto a hombres como a mujeres sentirse cómodos al usar el vehículo, aunque hay que tener en cuenta que son un poco más pequeños que los modelos anteriores de la línea Ninebot One Z, un detalle que podría afectar a los usuarios de mayor estatura.

Ninebot Z10 batería

Por otro lado, a diferencia de modelos anteriores esta vez el Ninebot Z10 dispone del puerto de carga en la parte frontal, y sólo habrá que levantar una tapa de goma para poder acceder a este.

Se trata entonces de un modelo con una calidad de construcción bastante sólida, por lo que es entendible que la presencia de todos sus elementos den como resultado un peso de 24Kg. Sin embargo, el peso no será ningún problema, ya que dispone de una agarradera desplegable que permite rodarlo.

Velocidad y Funciones únicas

Por otra parte, el Ninebot One Z10 implementa muchas medidas de seguridad, como un sistema para la protección del motor y un sensor de frenado inteligente que permite conseguir un frenado rápido pero con mucha suavidad. Estas medidas no son para menos, ya que la potencia del monociclo eléctrico es de 1800W, por lo que puede alcanzar velocidades de hasta 45 Km/h (aunque la velocidad segura que recomienda el fabricante es 20Km/h). Además, el vehículo cuenta con un sistema anti-saltos capaz de soportar una presión de hasta 30 PSI, por lo que el viaje siempre resultará suave y confortable.

Gracias a su alta potencia el vehículo dispone de una capacidad envidiable para subir pendientes de hasta 25 grados de inclinación. También, cuenta con una capacidad de carga de 150Kg, por lo que podrá ser utilizado por toda clase de usuarios sin importar su peso.

Ninebot Z10 funcionamiento

Autonomía de 90Km

De igual manera, el Ninebot Z10 está equipado con una batería de 995Wh, que permite alcanzar una autonomía de hasta 90Km, aunque eso sí, al igual que con el resto de patinetes eléctricos esta duración dependerá de la velocidad, la inclinación del terreno y el peso de carga.

App Disponible

Finalmente, también hay una App disponible para iOS y android que permite acceder a ciertas funciones desde la comodidad del smartphone. Desde ella es posible cambiar la intensidad de las luces de los faros, configurar la alarma de velocidad, establecer una velocidad máxima, visualizar parámetros como la velocidad y compartir estadísticas en redes sociales, entre muchas otras cosas más.

Ninebot Z10 sistema de seguridad

Disponibilidad y precio del Ninebot One Z10

Actualmente podéis adquirir el scooter eléctrico Ninebot Z10 a través de la tienda en línea de Gearbest, aunque esta no es la única opción disponible, ya que Ebay también se suma a esta lista con un precio competitivo.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño futurista
  • Potencia de 1800W
  • Velocidad máxima de 45 Km/h
  • Frenado rápido y suave
  • Muy estable a alta velocidad
  • Peso de carga de 150Kg
CONTRAS:
  • Los pedales son un poco pequeños
8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies