OneOdio Monitor 80, analizamos estos auriculares profesionales Hi-Fi

Los comienzos siempre son duros y el mundo de la música no se escapa. Ya seas un cantautor, DJ o un editor amateur, es imprescindible contar con las herramientas básicas para realizar bien nuestro trabajo. Por suerte no tenemos que pedir un crédito al banco para comenzar y para ejemplo estos auriculares OneOdio Monitor 80. Un modelo profesional de la conocida OneOdio pensado en los profesionales y a un precio ajustado. Cuenta con una excelente ergonomía para largas sesiones de trabajo, unos drivers de 40 mm con una hoja técnica notable y un diseño abierto para escuchar nuestra música con un sonido más puro. Repasamos todas las características de estos auriculares profesionales en nuestro análisis.

Unboxing

Los OneOdio Monitor 80 nos llegan en una caja con una faja que muestra las principales características del modelo en el reverso. Tras su retirada descubrimos una caja cromada con los auriculares en su interior. Sin embargo, nos llevamos una grata sorpresa al ver una gran funda rígida de transporte en acabado goma EVA. Un gran detalle para mantener los auriculares protegidos en nuestros viajes o mientras no los usamos.

OneOdio Monitor 80

Incluye una funda rígida para el transporte o almacenaje

Al tratarse de un modelo plegable, es rápido de almacenar en su interior. Además, incluye un bolsillo para almacenar el cable TRS de 6,35 mm a jack de 3,5 mm en espiral y otro cable jack-jack de 3,5 mm. Gracias al formato en espiral, su longitud puede extenderse desde los 1,5 m a los 3,5 m. El segundo cable tiene una longitud única de 3 m. El acertado grosor, los conectores y materiales utilizados demuestran que son cables de alta calidad. Por último, incluye un sencillo manual de instrucciones en nuestro idioma.

OneOdio Monitor 80

Los OneOdio Monitor 80 nos llegan repletos de accesorios

Características técnicas de los OneOdio Monitor 80

OneOdio Monitor 80
Peso 290 g
Materiales Plástico ABS, metal
Diseño Plegable, amplia ergonomía
Tipo de auricular Circumaural
Perfil Auriculares abiertos
Driver 40 mm
Rango de frecuencia 10-40 000 Hz
Sensibilidad 100dB ± 3dB
Impedancia 250 Ω
Conexiones Conector de 3,5 mm, conector de 6,35 mm
Contenidos del paquete Auriculares OneOdio Monitor 80, cable de 3,5 mm, cable de 6,35 mm, manual, estuche de transporte

Diseño

En un simple vistazo, los auriculares demuestran que es un producto premium. Su diseño es plegable, lo que le permite almacenarlo fácilmente en su funda o llevarlos con nosotros colocados sobre los hombros. A grandes rasgos, los OneOdio Monitor 80 muestran una estética profesional y sobria. Y es que aquí no tenemos ningún tipo de iluminación RGB, estos auriculares están orientados a los profesionales del sonido. La seriedad de su estética se rompe con los detalles cromados o la rejilla, pero le resta la serigrafía de sus características. Están realizados en plástico con buenos acabados y una excelente ergonomía como veremos más adelante.

OneOdio Monitor 80

Diseño sobrio, manteniendo la imagen profesional del modelo

Las almohadillas de terciopelo es uno de los rasgos identificativos de este modelo. Son muy suaves, resisten mejor el paso del tiempo y no producen molestias en la piel. Sin embargo, habrá que ver cómo se comportan en los meses de más calor. Estas orejeras están identificadas en su interior con el L para el oído izquierdo y R para el derecho, al igual que en las bisagras. La estructura de la diadema es metálica, con un acolchado confortable y con el nombre de la marca en la parte superior.

OneOdio Monitor 80

Cuenta con almohadillas de terciopelo para el contacto directo con la piel

Otra característica de que no son unos auriculares convencionales es que carecen de cualquier tipo de controlador. De hecho, estos OneOdio Monitor 80 sólo permiten conexiones analógicas y no incluye otros elementos como micrófonos o un sistema de cancelación de ruido. De hecho, los conectores están repartidos en ambos auriculares. En el izquierdo vemos el conector de 3,5 mm y en el derecho el de 6,35 mm. Al ofrecer ambos conectores, nos aseguramos una calidad de sonido impecable al no emplear ningún tipo de adaptador.

OneOdio Monitor 80

Las únicas conexiones de los auriculares

Ergonomía

Al tratarse de unos auriculares pensados para largas sesiones de uso, es imprescindible que se adapten a cualquier usuario. Son circumaurales, es decir, cubren toda la oreja. De ahí la buena elección del material para que sea suave con el contacto directo de la piel. La diadema ofrece cierta holgura y se puede regular en altura con 11 tramos, adaptándose a las dimensiones de nuestra cabeza. También destacamos que los auriculares basculen y giren, permitiendo una versatilidad total en la personalización y adaptación. Por último, el peso es bastante comedido al quedarse en unos 290 g.

OneOdio Monitor 80

La ergonomía es otro de sus puntos destacados

Prestaciones y experiencia de uso

Los OneOdio Monitor 80 demuestran potencial con su configuración de parte posterior abierta (Open-back Headphone). En la práctica, este sistema de diseño abierto permiten al usuario escuchar los sonidos del ambiente, ya sea tanto nuestra música como el ambiental. Por tanto, no tenemos la habitual reducción de ruido básica de cualquier auricular. Una opción para los profesionales y músicos que les permite monitorizar con una calidad más fiel a la realidad. Por ejemplo, a la hora de editar una pieza musical escuchando las indicaciones del resto de integrantes, músicos que pueden escuchar también el resto de instrumentos, etc. Pero siempre en salas cerradas, estudios de grabación, etc.

Están equipados con unos drivers de polímero de 40 mm, aptos para reproducir sonido de alta calidad. Y es que lo afirmamos al comprobar su impedancia de 250 Ω, una respuesta de frecuencia amplia de 10Hz-40KHz y sensibilidad de 100dB ± 3dB. Una hoja técnica que realmente se aprovecha haciendo uso de un amplificador o sistema de sonido de alta fidelidad. Nos brindan unos graves sólidos y profundos, al igual que unos medios bien equilibrados y sin nada que objetar en cuanto a los agudos. Los instrumentos ganan el protagonismo que se merecen, con nitidez y presencia independiente.

OneOdio Monitor 80

Drivers de 40 mm de diseño posterior abierto

¿Pero podrían ser utilizados para películas, juegos, etc? Se pueden utilizar puesto que gozan de una buena calidad general en sus diferentes tonos. Sin embargo, el diseño abierto puede restar en la inmersión audiovisual. Se filtra ruido del entorno, por lo que podemos perder ciertos matices en nuestra escucha. En la web de OneOdio existen diversos modelos de configuración cerrada que encajarán mejor con estos usuarios.

Disponibilidad y precio de los OneOdio Monitor 80

Usa el código SUPER20% para obtener un 20% de descuento.

En conclusión, los auriculares OneOdio Monitor 80 cuentan con unas características pensadas en satisfacer las duras exigencias de los profesionales del sonido. Ofrecen una calidad de audio notable, con una buena representación y conectividad de 3,5 y 6,5 mm. Están pensados para su uso prolongado con una excelente ergonomía y la comodidad de las almohadillas de terciopelo. Una vez más, satisfechos con la experiencia sonora y de uso que nos brindan estos auriculares de OneOdio. Premiamos con el Gizlogic de Oro.

PROS:
  • Diseño versátil, flexible y fácil de transportar
  • Ergonomía
  • Conectividad de 3,5 mm y 6,35 mm
  • Parte posterior abierta
  • Calidad de sonido
  • Accesorios incluidos

CONTRAS:
  • Únicamente conexión analógica
  • No son para todos los públicos por su diseño abierto

Honor 50

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo