ONEXPLAYER Mini, una máquina para gaming en la palma de la mano 

ONEXPLAYER es un fabricante que le ha estado haciendo la guerra a la esquiva Steam Deck por un buen tiempo, produciendo dispositivos para gaming que caben en la palma de nuestra mano, como por ejemplo la popular ONEXPLAYER 1S que analizamos tiempo atrás. Pero desde entonces la compañía ha puesto en circulación otras opciones que vale la pena considerar, y la ONEXPLAYER Mini es un buen ejemplo. Este es un modelo más pequeño y comparable en tamaño a la Nintendo Switch, pero que ofrece una experiencia de PC completa y un rendimiento superior. 

Lo que nos ofrece la ONEXPLAYER Mini es una experiencia de juego aceptable en juegos modernos de PC con el factor de forma de una Switch, pero desafortunadamente va por un precio que es hasta 3 veces más alto que el dispositivo con el que pretende competir, la Steam Deck. No obstante, está claro que ofrece mejores especificaciones, empezando por una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Intel Core i7-1195G7, eso por no mencionar que corre Windows 11 en lugar de SteamOS. 

Características técnicas de la ONEXPLAYER Mini 

ONEXPLAYER MINI 
DISEÑO  
Dimensiones   288mm * 130mm * 21mm  
Peso   589 gramos  
Colores   Negro  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   IPS, 60 Hz  
Dimensión   7 pulgadas  
Resolución   1.920 x 1200 píxeles  
Multitouch   Si 
RENDIMIENTO  
CPU   Intel Core i7 1195G7 
GPU   Intel Core Iris Xe (96EU) 
Memoria RAM   16 GB DDR4-4266 MHz  
ALMACENAMIENTO  
Capacidad   512GB / 1TB / 2TB SSD M.2 NVMe 
Dispositivo de tarjeta de memoria   Si  
Unidad óptica   No  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión   Windows 11 
CONECTIVIDAD  
Wifi   Intel Wi-Fi 6 802.11ax 
Bluetooth   Si, 5.0  
Puertos de conexión  
  • 2 x USB 4.0 Gen 2 tipo-C  
  • 1 x USB 3.0 Gen 2 tipo-A  
  • 1 x Jack de auriculares de 3.5 mm  
Conectores de vídeo   USB-C con Thunderbolt 4  
Batería   ion-litio, 10.455mAh  
Sitio oficial   onexplayerstore.com 


Un diseño compacto y cómodo 

La OneXPlayer Mini se ubica directamente entre la Nintendo Switch y Steam Deck en tamaño, midiendo 288 x 130 x 21mm y pesando 589 gramos. Como se puede observar, es bastante densa para su tamaño y eso se debe a la gama de componentes que tiene en su interior. Sin embargo, es considerablemente más compacta que la OneXPlayer original, así que se puede apreciar el esfuerzo puesto en miniaturizar el dispositivo. 

El cuerpo está hecho de plástico y exhibe un acabado negro mate con detalles en naranja que enamora a la vista. La consola se siente robusta en mano y denota una calidad acorde al precio, así que no hay quejas en este aspecto. 

ONEXPLAYER Mini - Diseño

Asimismo, esta tiene un esquema de control convencional basado en el de Xbox, con dos joysticks de dirección estándar y dos pares de topes/gatillos para los hombros. Carece de los paneles táctiles de la Steam Deck, pero no coloca las palancas analógicas incómodamente altas y paralelas con los botones frontales y el panel de dirección. Los controles se sienten sólidos y receptivos, similares a los de un control actual de Xbox. 

Además de los controles de juego activos, la OneXPlayer Mini tiene cinco botones de menú: los botones estándar de inicio/selección, uno multipropósito y otros para abrir el teclado y asistente de juegos. 

Tamaño

El borde inferior de la OneXPlayer Mini es hogar de un puerto USB-C, un micrófono y dos muescas cuadradas para una base de teclado opcional. El borde superior tiene otro puerto USB-C, un puerto USB-A, un conector para auriculares de 3,5 mm, un botón de encendido y un control de volumen. Las rejillas de ventilación se ubican en el borde superior y en el panel posterior del sistema.  

Pantalla 

La ONEXPLAYER Mini monta una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución FullHD+ de 1.920 x 1.200 píxeles. Esta hace un buen trabajo en lo relativo a calidad de imagen, representación de colores, ángulos de visión y brillo, pero hemos de admitir que una pantalla de este reducido tamaño no se lleva muy bien con un sistema operativo de escritorio como lo es Windows 11, así que puede que debas ajustar el tamaño de fuente e iconos para tener una experiencia óptima. 

Pantalla

Afortunadamente es un panel táctil, lo cual facilita mucho la navegación y nos salva de tener que movernos por la interfaz torpemente con un control de Xbox. 

Rendimiento y características 

En términos de hardware, la ONEXPLAYER Mini está bien dotada con un procesador Intel Core i7 1195G7 en compañía de gráficos integrados de nueva generación Intel Core Iris Xe (96EU). También conseguimos 16GB de memoria RAM DDR4 y opciones de almacenamiento interno que van desde los 512GB hasta los 2TB (SSD M.2 NVMe). Hay una versión con chip AMD, pero no es la que estamos analizando en esta oportunidad. 

Como verán, es un conjunto bastante competente, pero claramente limitado por su débil gráfica integrada, lo que significa que desafortunadamente se queda por detrás de los modelos estándar a la hora de correr juegos. 

ONEXPLAYER Mini

Entrando en detalles, a la ONEXPLAYER Mini se le dan mejor los e-Sports y títulos de bajos requisitos, como por ejemplo Rocket League, Minecraft o Terraria. También se defiende en juegos AAA, pero honestamente los resultados no sorprenden; como punto de referencia The Witcher 3 puede correr a 30FPS con los gráficos en bajos y en la resolución nativa, por lo cual hay espacio para hacer ajustes. Por su parte, Monster Hunter Rise funciona bastante bien en este dispositivo. En su configuración gráfica más baja el juego corre a 60fps constantes.  

No obstante, títulos más exigentes como CyberPunk 2077 y Horizon Zero Dawn se rehúsan a iniciar o se traban a la hora de tratar de jugar, lo cual pone en evidencia la falta de potencia y compatibilidad de la GPU. 

ONEXPLAYER Mini - Juegos

Cuando se trata de emulación retro la OneXPlayer Mini está más que calificada. Los juegos de GameCube y Wii jugados en el emulador Dolphin corren a 60FPS con 3 veces la resolución nativa de dichas consolas, así que hay mucho potencial aquí para disfrutar esos clásicos títulos que marcaron tu infancia o adolescencia. 

Sistema operativo y batería 

Con todo eso dicho, solo queda decir que el sistema operativo de turno es Windows 11, lo cual nos brinda todos los beneficios y posibilidades de un PC, solo que en un dispositivo que cabe en nuestras manos. 

ONEXPLAYER Mini - Batería

Por último, la consola está alimentada por una batería de 10.455mAh que suena como mucho en papel, pero que en la práctica se queda corta; hablamos de alrededor de 6 horas de tiempo de pantalla y tan solo 2 horas en promedio a la hora de jugar títulos modernos con resolución nativa. 

Disponibilidad y precio de la ONEXPLAYER Mini 


La ONEXPLAYER Mini es una PC portátil con un rendimiento aceptable en títulos modernos para su reducido factor de forma, pero cuesta recomendarla en vista de la etiqueta de precio que tiene y la inevitable comparativa con la Steam Deck. No obstante, estamos seguros que esta propuesta de ONEXPLAYER encantará a los jugadores hardcores más pudientes, ya que posee una que otra ventaja significativa sobre la Deck y Nintendo Switch, eso por no mencionar que tiene mejor disponibilidad que la consola de Valve en la actualidad.  

Con todo eso dicho, la ONEXPLAYER Mini está disponible para su compra a través de Amazon.es en sus dos variantes de memoria y también en la versión con chip AMD Ryzen 7 5800U. De igual manera, la podemos conseguir en Geekbuying.com por un precio similar. 

PROS:

  • Excelente diseño y calidad elaboración 
  • Controles cómodos 
  • Prestaciones punteras 
  • Windows 11 

CONTRAS:

  • El rendimiento de algunos títulos deja que desear 
  • Bastante costosa 
  • La duración de la batería es decepcionante 

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo