Oppo Reno 7, Reno 7 Pro y 7 SE, fiera competencia de gama media 

El fabricante chino Oppo acaba de lanzar no uno, sino tres fieros competidores de gama media con pantalla de 90hz, procesadores potentes, carga ultra rápida y cámaras con mucho potencial fotográfico; estamos hablando de los nuevos Oppo Reno 7, Reno 7 Pro y Reno 7 SE, quienes serán el tópico principal de esta entrada. 

Tomaremos como referencia al Oppo Reno 7 por obvias razones, y podemos decir que físicamente son muy parecidos a la generación anterior; con un chasis aluminio, cubierta de cristal y laterales planos, pero entre más indagamos en su interior más diferencias descubriremos. 

Oppo Reno 7 

Entrando en materia, el Oppo Reno 7 y su hermano menor, el Reno 7 SE, cuentan con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, la cual exhibe resolución FullHD+ y tasa de refrescamiento de 90hz. Como cabe esperar, el lector de huellas dactilares está ubicado en dicha pantalla, la cual tiene una perforación en la esquina superior izquierda para alojar una cámara selfie de 32MP (16MP en el SE). 

En el caso del Oppo Reno 7, nos espera un procesador Qualcomm Snapdragon 778G, el cual está acompañado por 8GB de memoria RAM como mínimo y por 12GB como máximo. De igual manera, puede contar con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 4.500mAh y destaca por su carga ultra rápida de 60 vatios. 

Oppo Reno 7

Como cabe esperar, la conjunción de ColorOS 12 más Android 11 en el apartado de software es una constante en los tres dispositivos. Naturalmente, son smartphones con lo último en conectividad inalámbrica, contando con 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y NFC en este aspecto. 

Las cámaras siempre son tema de interés, y en esta ocasión Oppo ha traído de regreso la franja iluminada que rodea las cámaras y sirve como indicador de notificaciones. No obstante, las cámaras están ahí para tomar fotos, no para lucir bonitas, así que podemos esperar buenas capacidades fotográficas. En este sentido, el Oppo Reno 7 tiene una cámara principal Omnivision de 64MP, un gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. 

Reno 7 Pro 

Naturalmente, el Oppo Reno 7 Pro es el mejor de los 3 y también el más costoso. En esta oportunidad Oppo ha optado por una pantalla un poco más grande, hablamos de 6.55 pulgadas, pero la resolución FullHD+ y los 90hz se mantienen. 

Bajo el capó también hay cambios importantes, esta vez nos encontramos un chip de MediaTek en lugar de Qualcomm, un Dimensity 1200 Max para ser precisos. En este modelo solo hay una versión de almacenamiento (256GB) pero se mantiene la posibilidad de elegir entre 8GB o 12GB de memoria RAM. La capacidad de la batería no cambia en ninguno de los tres terminales, pero en el caso del Reno 7 Pro la potencia de la carga rápida sube a los 65W. 

Reno 7 Pro

Por último, la cámara principal es un sensor Sony IMX766 de 50MP, pero está acompañado por los mismos sensores del modelo estándar, y lo mismo va para la cámara selfie. 

Reno 7 SE 

El Reno 7 SE es el menor de los tres y sus diferencias principales con el modelo base están en el procesador y las cámaras, de resto son prácticamente iguales. 

Entrando en detalles, el SoC de turno es un MediaTek Dimensity 900 con las mismas cantidades de memoria y almacenamiento interno que nos ofrece el Reno 7 estándar. La batería retiene la misma capacidad, pero la carga rápida OPPO VOOC es de solo 33W en este modelo. 

Reno 7 SE

La cámara principal también sufre recortes, esta vez se queda en 48MP, pero sus acompañantes no cambian en lo absoluto. Desafortunadamente, esto último no aplica para la cámara frontal, que se queda en 16MP. 

Disponibilidad y precio  

De momento, la serie Oppo Reno 7 solo está disponible en China debido a lo reciente de su anuncio, así que quedamos a la espera de un lanzamiento internacional. Con eso dicho, ya nos podemos hacer una idea lo que costarán convirtiendo su precio de venta recomendado de yuanes a euros. 

  • Reno 7 = 376 euros 
  • Reno 7 Pro = 516 euros 
  • 7 SE = 296 euros 

Vía | Oppo  

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo