QCY T16, un buen par de auriculares TWS de baja latencia y precio

Los QCY T16 son un par de auriculares totalmente inalámbricos que destacan por su precio sumamente asequible y el sonido increíblemente balanceado que tienen para lo que cuestan. Son una propuesta similar a los QCY T9, pero con significativas mejoras, entre ellos Bluetooth 5.2 con el códec de audio inalámbrico AptX, así como también una autonomía de 5 horas por cada auricular.  

Características técnicas de los QCY T16 

QCY T16 
Dimensiones   
Peso  4,5 gramos 
Colores  Blanco 
Batería  Alrededor de 5.5 horas (22 horas con el cargador) 
Tiempo de carga  Alrededor de 10 minutos por 1 hora de carga 
Controles táctiles  Si 
Conectividad  Bluetooth 5.2 
Pérfiles Bluetooth  AptX 
Distancia máxima soportada  10 metros 
Compatibilidad con App  Si, QCY APP 
Manos libres  Si 
Micrófono   
Conexión vía cable  No 
Capacidad de funda externa  380 mAh (cinco cargas completas) 
Tipo de audio  Estéreo 
Sitio oficial  QCY 
Accesorios incluidos 
  • Auriculares  
  • Estuche de carga 
  • 3 Pares de puntas de goma (pequeñas, mediandas y grandes) 
  • Cable tipo C  
  • Manual de usuario 


Diseño de estos auriculares TWS 

Tal como dicen todos en Internet, estos auriculares y su case de carga tienen la forma de un huevo y una vez que lo veas de esa manera no podrás deshacer esa imagen de tu mente. Sea como sea, están hechos de un material plástico blanquecino que no se siente muy resistente, pero que tampoco raya en lo barato o frágil. 

Los auriculares se despachan con 3 pares de puntas de goma que sirven para encontrar el encaje perfecto para ti y así lograr un sellado que reduzca el ruido externo.  

QCY T16 - Diseño

Asimismo, poseen controles táctiles para controlar la reproducción de música, con dos toques podemos, por ejemplo, resumir o pausar la música. Tres toques en el auricular izquierdo activan al asistente de voz de tu smartphone, mientras que tres toques en el derecho activan el modo de juego, el cual reduce la latencia lo suficiente como para jugar videojuegos sin un retraso perceptible. 

Luego tenemos al case de carga, donde encajan a la perfección estos auriculares para recargarse. Por su parte, el case se carga mediante USB tipo C.  

Sonido y características 

Los QCY T16 están dotados de drivers dinámicos de 7.2mm y del chip Bluetooth 5.2 de Qualcomm, el cual ofrece compatibilidad con el códec AptX Adaptive, lo que resulta en un sonido sorprendentemente balanceado y de baja latencia para el precio que tienen. 

QCY T16 - Sonido

Cuando se trata netamente del sonido, podemos establecer que los agudos son predominantes. Las voces femeninas y masculinas más brillantes suenan claras, aunque con una tonalidad más fría que la media. Lo mismo ocurre con los instrumentos más brillantes. Los agudos están bien extendidos en el T16, dando a violines y platillos matices y textura más allá de otros competidores en este rango de precios. Por otro lado, hay un poco de silbido y los agudos pueden resultar agotadores en los niveles de volumen más altos. 

El volumen puede alcanzar un nivel bien alto, pero si vamos más allá del 70% estaremos abusando de sus capacidades. 

Mientras tanto, el tratamiento de los bajos se resume en calidad antes que cantidad. Con esto queremos decir no se pronuncian hacia adelante todo el tiempo y que hay suficientes golpes para el hip-hop o la música dance moderna, pero el bajo puede parecer un poco ligero en tono.  

QCY T16 - Baja latencia

Cuando se trata de usarlos como manos libres hay que reconocer que ni siquiera la presencia de 4 micrófonos hacen lo suficiente como para aislar los sonidos externos en lugares ruidosos. Sin embargo, cuando se encuentra en una oficina tranquila o en un entorno doméstico, la calidad es más que decente y no tendrás problemas para hacerte oír en llamada. 

Autonomía 

Por último, cabe mencionar que estos auriculares tienen autonomía de 5.5 horas cada uno, pero con 3 cargas de su estuche, podemos extender esa duración hasta 22 horas, cifra más que respetable. Para colocar la cereza sobre el pastel, se cargan bastante rápido, con 10 minutos de carga ya tienen suficiente jugo para 1 hora de música. 

Autonomía

Disponibilidad y precio de los QCY T16 


Están disponibles a través de AliExpress por un módico precio. 

PROS:

  • Buen sonido para el precio 
  • Baja latencia 
  • Larga autonomía y carga rápida 
  • Asequibles 

CONTRAS:

  • No tienen control de volumen 
  • El aislamiento de ruido es mediocre  

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo