Si Instagram te pide un video selfie es por este motivo

Instagram continúa en su empeño por hacer de esta una red social segura y para ello está ahora implantando una nueva medida con la que busca, precisamente, mejorar su seguridad, eliminar las cuentas falsas y luchar contra la suplantación de identidad. Es por ello que algunos usuarios han recibido una petición de verificación de identidad vía video selfie. Porque una foto puede ser bastante fácil de trucar, pero un vídeo, ya es otro cantar.

¿Por qué Instagram está pidiendo video selfie a algunos usuarios?

No es algo que se espere que se vaya a pedir a todo el mundo, pero la red social de Mark Zuckerberg ha empezado a hacer este proceso de verificación en aquellos casos en los que la seguridad de una cuenta determinada pueda ser comprometida. Esto puede incluir la detección de un comportamiento inusual, inicio de sesión en un dispositivo nuevo, denuncias por parte de otros usuarios, etc.

Sin embargo, entendiendo que es un método de verificación de identidad algo intrusivo, los de Meta se han comprometido a utilizarlo solo en casos excepcionales, en caso de que su detecte un patrón de comportamiento realmente inadecuado. Por el momento, se encuentra todavía en pruebas y no se sabe si finalmente descartarán este método de verificación o continuarán con él.

videoselfie instagram

¿Cómo debe ser este vídeo de verificación?

En caso de que se requiera esta acción, el usuario recibirá un mensaje en el que se le pedirá un video selfie, es decir, un vídeo corto de la persona girando la cabeza en diferentes direccones para confirmar de que se trata de la persona real que está intentando iniciar sesión.

¿Cuál es el mayor problema de esto? Exacto: el posible almacenamiento de datos biométricos. Instagram se ha adelantado a los rumores y ha indicado ya que en ningún caso se recopilarán este tipo de datos y que el vídeo se utilizará solo con fines de verificación.

Vía | Instagram

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo