Ordro SW16: 3G, GPS, apps… ¿el mejor smartwatch chino?

Lucir un wearable en la muñeca ya no es solo cosa de aquellos que disponen de un bolsillo holgado. La llegada de los fabricantes chinos también a este segmento a popularizado los precios de los smartwatches y smartbands en las que podemos gastarnos exactamente lo que queramos: desde unos pocos euros hasta cantidades más generosas.

Ordro SW16, el smartwatch chino del que hoy te hablamos se sitúa a medio camino entre una cosa y otra: no podemos decir que sea de los más económicos, pero su relación calidad precio es magnífica. De hecho, cuenta con una serie de cualidades que analizaremos a continuación que hacen de él un dispositivo muy especial a tener en cuenta si no quieres el típico smartwatch chino barato.

Diseño del Ordro SW16

El nombre de Ordro ya lo hemos visto anteriormente en Gizlogic en reviews como la del Ordro SW25, unwearable con un gran parecido estético al Apple Watch, funciones interesantes y precio algo más económico. Hoy elevamos un poco el presupuesto con este Ordro SW16 que, aunque no sea gemelo al iWatch en lo que a diseño se refiere, tiene otras muchas cualidades.

Ordro SW16

Elementos del Ordro SW16

Su diseño es a primera vista bastante más robusto que el de otros modelos, con un toque bastante deportivo y muy masculino. Está construido en acero inoxidable y correa de siliciona reforzada y en su superficie vemos tan solo dos botones ubicados en el lateral derecho. el botón de encendido y el de Home. Entre ellos aparece la cámara incluida en el dispositivo.

Nada especial en su pantalla, ya que vemos en ella las características típicas de los relojes inteligentes: 1.54 pulgadas IPS con resolución 240 x 240 píxeles.

Ordro SW16

Dimensiones del Ordro SW16

El Ordro SW16 es un smartwatch bastante ancho, ideal para quienes buscan un wearable que se vea y se sienta: 55.6 x 46.5 x 13.8 mm y una correa con una longitud de 128 x 100 mm. Como hemos dicho en el punto anterior, son estas dimensiones las que le otorgan un aspecto robusto y deportivo.

Ordro SW16

El Ordro SW16 tiene diferentes tipos de reloj

Una de las cosas que más nos han gustado del Ordro SW16 es la posibilidad de elegir entre bastantes tipos de esferas diferentes cuando el reloj se encuentre en modo fecha/hora. Hasta 7 diseños diferentes que podemos cambiar diariamente para darle un toque distinto: clásico, moderno, futurista, elegante… ¡Tú eliges!

Por último, el Ordro SW16 está disponible en 3 combinaciones de colores diferentes: esfera negra y correa negra, esfera plata y correa naranja o esfera plata y correa negra.

Especificaciones del Ordro SW16

  • Pantalla: 1.54 pulgadas IPS con resolución 240 x 240 píxeles
  • Procesador: MTK6752 dual core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400 MP
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Memoria interna: 4 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjeta de memoria externa
  • Cámara: 3 MP (interpolada a 5 MP)
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooh, GPS, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 2100 MHz)
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Slot para tarjeta SIM
  • Protección IP67
  • Formatos de imagen admitidos: BMP, PNG, JPEG, GIF
  • Formatos de audio admitidos: AAC, MP3, WAV
  • Formatos de vídeo admitidos: 3GP, MP4
  • Juegos: Android APK
  • Idiomas: Alemán, inglés, español, filipìno, francés, italiano, danés, portugués, turco, griego, ruso, hebreo, árabe, tailandés, coreano, vietnamita, melayu, indonesio, magyat
  • Batería: 600 mAh
  • Dimensiones: 138 x 55 x 46.5 mm
  • Peso: 105 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Ordro SW16, 1 x Batería, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corrienta, 1 x Base de carga, 1 x Minidestornillador, 2 x Tornillos

Lo más destacado del Ordro SW16

Los relojes inteligentes siguen evolucionando y sus especificaciones nos recuerda a los smartphones más básicos. No le falta detalle y aspectos como los 4 GB de memoria interna o los 512 de RAM nos demuestran que no estamos ante un smartwatch barato más.

Pero hay otras muchas cosas que nos gustan del Ordro SW16. Cámara de 3 MP, más que suficiente para las tomas que podemos hacer con un smartwatch, protección IP67 para proteger a nuestro reloj de agentes externos como el agua, el polvo y los golpes. Decíamos al principio de esta review del Ordro SW16 que tiene un aspecto robusto… y realmente lo es.

Ordro SW16

El Ordro SW16 resiste agua, polvo y golpes gracias a su certificado IP67

Además, dispone de GPS integrado, muy práctico y esencial para interactuar con ciertas aplicaciones como Google Maps y mejorar la experiencia del usuario con  más posibilidades y funciones. Por último destacar también su ranura para tarjeta SIM, una característica que cada vez vemos más en los últimos wearables que están saliendo al mercado y que nos permite llamar y recibir llamadas sin depender del smartphone.

Ordro SW16

En el lateral izquierdo podremos introducir una SIM

Aplicaciones y posibilidades reales del Ordro SW16

Una de las cosas que más nos frenan a la hora de comprar un smartwatch chino es la posibilidad de descargarle apps o poder utilizarlo como si se tratara de nuestro propio smartphone sin limitaciones. Evidentemente, no podemos comparar el uso de un teléfono con el de un reloj, pero el Ordro SW16 se queda bastante cerca. Trae preinstalado un navegador web con el que realizar nuestras búsquedas y acceder a nuestros sites preferidos, además nos permite instalar aplicaciones y elegir la conectividad que mejor nos venga en cada momento en función de la disponibilidad de una red WiFi o 3G.

Con el Ordro SW16 podremos tener reproductor de música, Google Maps, aplicaciones de mensajería como Whatsapp y, por supuesto, marcador de teléfono, agenda de contactos, alarmas, calendario, calculadora y otras de las clásicas funciones básicas de los relojes. La tienda de aplicaciones Play Store forma parte del Ordro SW16, por lo que podremos instalar aquellas aplicaciones que habitualmente utilizamos en nuestro smartphone.

Ordro SW16

En el Ordro SW16 tendremos acceso al Play Store

¡Y también sigue nuestros movimientos!

Pero, además de ser un smartwatch chino que nos permite hacer un uso variado e intensivo, Ordro SW16 no ha olvidado una de las funciones primarias de todo wearable que se precie: monitorizar nuestra actividad física.

Ordro SW16

Monitorizar nuestra actividad física es otro de los objetivos del Ordro SW16

Con la app del podómetro, podremos medir distancias, calorías, pasos… en definitiva, tener acceso a los datos registrados por nuestros movimientos cuando llevemos puesto el reloj.

Además, gracias a la posibilidad de sincronizarse con Google Maps, el Ordro SW16 es muy práctico para llevarlo en nuestras excursiones o rutas en bici, por ejemplo.

Ordro SW16

¡Nunca te pierdas con Google Maps!

Precio y disponibilidad del Ordro SW16

El smartwatch chino Ordro SW16 como has podido comprobar es uno de los más completos del mercado y que más posibilidades nos ofrece a la hora de usarlo e interactuar con él. Ya lo tienes disponible en las principales tiendas de importación chinas como Gearbest a un precio fantástico para sus características.  También nos resulta muy interesante la oferta de Aliexpress con envío gratuito.

9 Comentarios
  1. Hola.

    Este smartwatch, ¿tiene pulsómetro? (creo que no). ¿Se pueden instalar mapas y funcionar sin la SIM?.

    Gracias.

  2. Yo no puedo vihincularlo con mi movil, alguien puede dar alguna solucion, he probado todo. Gracias

  3. Sabeis algun metodo para quitar la superposicion de la pantalla?
    Gracias

  4. Hola.
    Pero funciona enlazado con el móvil y sin la sin, como un smartwatch normal??

  5. hola
    Cuando se rompa la correa, que hacemos?es universal o hay recambios para comprar??
    Gracias

  6. Es posible conectarlo con Android Wear?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies