Oukitel C16 Pro, Smartphone barato con doble cámara

La línea más baja de los fabricantes de móviles ya no significa conformarse con realmente poco ni con diseños que no lucen atractivos a primera vista. Por ejemplo, desde China es posible encontrarse con un modelo como Oukitel C16 Pro que consigue adecuarse a las últimas tendencias de la industria e igualmente encontrarse por debajo de la línea de los 100 dólares.

Oukitel C16 Pro es un teléfono inteligente de gama de entrada con pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD, procesador de cuatro núcleos acompañado de 3 GB de RAM, sistema operativo actualizado a Android 9.0 Pie y doble cámara trasera que posibilita unos resultados fotográficos más que aceptables. A continuación repasamos en detalle cada una de sus bondades así como también las diferencias con su modelo estándar:

Características de Oukitel C16 Pro

Oukitel C16 Pro
Diseño
Sitio oficialOukitel
Dimensiones14,64 x 7,03 x 0,95 cm
Peso130 gramos
ColoresNegro, violeta, verde, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1520 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MT7671P, Quad Core a 2,0 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución8 MP + 2 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.600 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño y pantalla de nueva generación

Oukitel C16 Pro

Oukitel C16 Pro posee diseño con notch

Con unas dimensiones oficiales de 14,64 x 7,03 x 0,95 cm y un peso total de 133 gramos, hay que mencionar que este terminal puede conseguirse en cuatro colores, negro, dorado, verde y violeta para toda su estructura trasera. Por delante se agradece una reducción de sus biseles a lo largo de sus cuatro lados, por lo que se emplea un diseño con notch en forma de gota de agua que mantiene su cámara frontal en una posición superior.

Así se llega a la pantalla elegida para la ocasión, pues Oukitel C16 Pro ocupa nada menos que el 86% de la superficie total frontal y no escatima en tamaño con 6,71 pulgadas con una resolución nativa de 1520 x 720 píxeles. Esto significa que la relación de aspecto está optimizada a 19:9 para una visualización expandida a la hora de apreciar vídeos en línea y juegos de una mejor manera.

Rendimiento a mitad de camino

Oukitel C16 Pro

Oukitel C16 Pro cuenta con un sensor de huellas dactilares en la cara trasera

Repasando los componentes internos de este dispositivo hay que mencionar que el procesador es acaso uno de los puntos más negativos a la hora de su análisis, y es que con un modelo MediaTek MT7671P de cuatro núcleos a una velocidad de 2.0 GHz obliga a los usuarios a realizar acciones muy poco demandantes en caso de querer recibir una respuesta fluida.

Asimismo, el Smartphone goza de 3 GB de memoria RAM y un total de 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. En el caso de la batería, su capacidad de 2600 mAh puede quedarse muy corta para llegar al final de día con autonomía en caso de querer darle un uso bastante continuo. Otro punto a tener en cuenta antes de realizar la compra.

Con sistema operativo Android 9.0 Pie es de agradecer que no haya capas de personalización por encima que modifiquen la experiencia original de uso pensada por Google, mientras que su actualización favorece una serie de características y funciones nuevas que le dan una ventaja a la hora de compararse con teléfonos más antiguos.

Para concluir, se puede apreciar que hay una doble cámara trasera, más precisamente compuesta por un sensor principal de 8 megapíxeles y otro secundario de 2 megapíxeles, mientras que por delante el sensor es de 5 megapíxeles y es compatible con el sistema de reconocimiento facial como método complementario de seguridad / privacidad.

Diferencias con Oukitel C16

Oukitel C16 Pro

Oukitel C16 Pro hace uso de un doble sensor

Si al comparar el protagonista de este artículo con la siguiente generación (OUKITEL C17 Pro) se encuentran claras desventajas, desde la cantidad de memoria RAM, modelo de procesador octa-core, triple cámara trasera y hasta batería que se acerca al doble de capacidad, la brecha aumenta mucho más cuando se tiene en cuenta a la versión estándar de Oukitel C16.

Y es que Oukitel C16 se queda con un mismo tamaño de pantalla, resolución y diseño general, aunque en términos de rendimiento baja a partir de un procesador MediaTek MT6580P de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, acompañado además de solo 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de tarjeta microSD. Incluso en conectividad hay más limitaciones, ya que no se soportan redes 4G LTE como sí sucede en la opción Pro.

Aunque no hay modificaciones para la capacidad de batería de 2600 mAh ni en versión de sistema operativo, donde sí es viable apreciar cambios en la configuración de cámaras, ya que Oukitel C16 combina un sensor de 5 megapíxeles con otro secundario de 2 megapíxeles, a la vez que en el frontal también se limita a 2 megapíxeles para conseguir selfies claramente reducidas en calidad.

Disponibilidad y precio de Oukitel C16 Pro

Para comprar el Oukitel C16 Pro se puede hacerlo desde distintas tiendas como es el caso de Amazon con disponibilidad de los cinco colores, mientras que en Gearbest solo hay unidades en negro y violeta. También está presente a muy buen precio en Aliexpress y no faltan publicaciones desde eBay.

Para los que se interesen en ahorrar mucho más en la versión Oukitel C16 básica, está presente en los mismos canales de venta, es decir Amazon con envíos internacionales, eBay con unidades en stock, la siempre confiable Gearbest y también Aliexpress entre las plataformas de origen chino.


PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Sistema operativo actualizado a Android 9.0
  • Doble cámara trasera
  • Precio muy accesible

CONTRAS:

  • Modelo de procesador bastante limitado
  • Capacidad de batería se queda corta
  • Resolución de pantalla no supera el HD+

6.2 Puntaje total

Diseño
7
Pantalla
6
Rendimiento
6
Batería
5
Cámaras
6
Conectividad
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies