Panasonic KX-TGD310, una excelente elección de teléfono inalámbrico

Si bien hoy en día los smartphones son el común denominador en todos lados, nunca se deben subestimar las ventajas de contar con un buen teléfono fijo para el hogar, y eso es exactamente lo que el Panasonic KX-TGD310 representa, una de las mejores opciones de teléfono inalámbrico del mercado actual, junto a exponentes de la talla del Gigaset AS405. 

Entrando en detalles, el Panasonic KX-TGD310 -también conocido como Panasonic KX-TGD310SPS- ofrece todo aquello que podemos pedir de un terminal fijo y más, como por ejemplo modo de no molestar, bloqueo de llamadas no deseadas e incluso monitor de bebés, perfilándose como un dispositivo muy completo que vale cada euro, y hablando de dinero, no es muy costoso e incluso se le puede adquirir en dúo para sacar partido de la función de intercomunicador. 

Especificaciones técnicas del Panasonic KXTGD310 

Panasonic KX-TGD310 
FUNCIONES 
Identificador de llamadas Si 
Asignación de números de llamada para llamadas internas salientes/entrantes Si 
Modo no molestar Si 
Llamadas internas gratuitas Si 
Monitor de bebés Si 
Llamada de conferencia Si 
Contestador automático No 
Agenda 50 entradas 
RESISTENCIA 
Certificación No
BATERÍA 
Tipo Pilas 2 x NiMH AAA 
Autonomía 16 horas en conversación / 200 horas en stand-by 
Tiempo de recarga de la batería 7 horas 
Modo eco Si 
 SONIDO 
Conversación manos libres Si 
Número de tonos 32 
DETALLES GENERALES 
Dimensiones 4.8 x 3.4 x 16.5 cm 
Colores Negro, plata 
Peso 130 gramos 
Pantalla Si, LCD de 1,8 pulgadas (103 x 65 píxeles) 
Teclado iluminado Si 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la Caja 
  • Panasonic KXTGD310SPS 
  • Estación base 
  • Auriculares 
  • Cargador 
Materiales Plástico 
Sitio oficial Panasonic.com 


Panasonic KX-TGD310, diseño y pantalla 

Estéticamente no hay mucho que mencionar sobre el Panasonic KXTGD310SPS, este se trata de un teléfono inalámbrico común y corriente que está provisto de una base con altavoz. El terminal en sí tiene unas dimensiones de 4.8 x 3.4 x 16.5 cm y pesa unos 130 gramos, contando con un diseño estable, sólido y plano, o al menos así es como lo describe la compañía. 

Panasonic KXTGD310 - Pantalla LCD

En este orden de ideas, los botones están iluminados y conseguimos el típico teclado numérico acompañado de botones para navegar el menú, responder/rechazar llamadas y usar funciones como la agenda, el intercomunicador y el modo Eco Plus. También encontraremos un botón en la propia base para activar el altavoz y usarlo en modo manos libres. 

Panasonic KXTGD310 - Base de carga

Cambiando un poco de tema, el terminal dispone de una pantalla LCD monocromática de 1,8 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 103 x 65 píxeles, así que no se trata de nada especial y solo está ahí para cumplir con lo justo. 

Hablando de colores, se puede conseguir este dispositivo en dos presentaciones de color: negro o plateado claro; sea como sea, el color no va ligado con el modelo y por lo tanto no sirve para distinguir qué funciones posee.  

Panasonic KXTGD310 - Blanco

Funciones del Panasonic KXTGD310SPS

Además de realizar simples llamadas y de guardar a tus contactos en una agenda telefónica, el Panasonic KX-TGD310 está dotado de una serie de funciones que harán tu vida más simple, empezando (pero no limitado) por el modo no molestar, el cual te permite definir horas en las que no sonará el auricular, lo cual es útil si por ejemplo deseas tomar una siesta. No obstante, se puede activar el sonido para las llamadas provenientes de números específicos de tu agenda, lo que te permite estar disponible en todo momento para aquellos contactos que te importan.  

Panasonic KXTGD310 - Modo no molestar

El bloqueo de llamadas no deseadas también se cuenta entre las ventajas del Panasonic KXTGD310 y es especialmente útil para lidiar con vendedores telefónicos. Este modo puede registrar hasta 50 números telefónicos (en el modelo base, 120 en el más avanzado) cuyas llamadas serán rechazadas automáticamente por el teléfono. Vale la pena mencionar que quedará un registro de las llamadas bloqueadas en el directorio de llamadas pérdidas, así que podrás saber quién ha intentado molestarte. 

Panasonic KXTGD310 - Bloqueo de llamadas

Este terminal de Panasonic va más allá de lo habitual e incorpora funciones menos comunes, como el monitor de bebés, el cual llamará automáticamente al teléfono de los padres en caso de detectar sonido proveniente de la habitación del bebé. 

Como última función destacable podemos mencionar el modo de intercomunicador, que permite realizar llamadas internas, aunque obviamente requiere de tener más de un auricular en casa, razón por la cual la compañía lo vende en pares (opcional). Y en caso de disponer de varios auriculares, podemos llamar a todos a la vez para localizar a un familiar, por ejemplo. 

Panasonic KXTGD310 - Intercomunicador

Cabe acotar que existe un modelo provisto de contestador automático, pero cuesta aproximadamente 20 euros más, así que estamos ante una clara desventaja de este modelo. 

Autonomía y modo Eco Plus 

En términos de autonomía, el Panasonic KX-TGD310 ofrece hasta 16 horas de conversación y 200 horas en modo de espera, por lo que una sola carga basta para hablar mucho. Además, el terminal se despacha con un cargador para el par de baterías AAA que lo alimentan. Dichas baterías están incluidas con la compra y tardan 7 horas en recargarse al 100%. 

Otro aspecto que debemos mencionar sobre este terminal, es el Modo Eco Plus, que básicamente corta la energía transmisora a cero (o la reduce con el segundo modo). De esta manera la unidad base se mantiene desactivada hasta que se produzca una llamada o se active el auricular. Sin embargo, este modo hace que se consuma más rápido la batería, lo que representa una desventaja a nuestro parecer. 

DECT Security 

Por último, vale mencionar que el terminal está provisto de seguridad DECT, lo que significa que las comunicaciones entre el auricular y la unidad base están cifradas y son seguras. 

 

Panasonic KXTGD310 - DECT Security

Disponibilidad y precio del Panasonic KX-TGD310 

Los interesados en el Panasonic KX-TGD310 pueden adquirirlo a través de varias tiendas online de confianza, como la clásica Amazon.es, donde tiene un precio bastante competitivo, y también está a la venta en PC Componentes por un precio similar. Alternativamente lo encontramos disponible en El Corte Inglés en su variante de color negro, pero podamos optar por comprarlo en MediaMarkt en color blanco. Y como última opción, podemos recomendar Fnac. 

PROS:

  • Bloqueo de llamadas no deseadas 
  • Modo no molestar 
  • Modo intercomunicador 
  • Monitor de bebés 
  • Intercomunicador 

CONTRAS:

  • Sin contestador automático 
  • El modo Eco hace que se consuma la batería más rápido 
  • Pantalla monocromática 
  • Límite de 50 entradas en la lista de direcciones 

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies