Patreon está desarrollando su propia plataforma de vídeo

Patreon se ha convertido en una de las plataformas preferidas de los creadores de vídeo en Youtube a la hora de convertir su popularidad en dicha plataforma en un rédito económico sin depender de publicidad. Es por ello que próximamente la compañía estrenará su propio servicio de hosting de vídeos que los ayude en su trabajo.

En las últimas horas el CEO de Patreon, Jack Conte, ha revelado que la compañía está trabajando en el alojamiento de video en su propia plataforma así como en el uso de un propio reproductor que haga más fácil la creación de contenidos exclusivos sin depender de servicios externos.

Patreon busca la autosuficiencia

Patreon

Patreon quiere facilita la llegada de youtubers

“Estamos construyendo la arquitectura horizontal para que cualquier creador, sin importar su medio, o sin importar el formato de carga, pueda construir un negocio en torno a su trabajo”, aseguró Conte al medio especializado estadounidense The Verge.

Hasta el momento siempre que los creadores quieran crear videos exclusivos para sus suscriptores han tenido que subirlos por su cuenta a servicios de terceros como YouTube (quien esta semana quitó el contador de “No me Gusta”) o Vimeo, generalmente con determinadas configuraciones de privacidad habilitadas que eviten que otras personas puedan verlos por fuera de Patreon.

Asimismo, la limitación actual para adjuntar un archivo de video a una publicación de Patreon se rige a archivos de un máximo de 200 MB, lo cual es demasiado poco para este tipo de contenidos multimedia.

Por el momento no hay detalles sobre cuándo Patron lanzará su hosting de video pero sin dudas será del agrado de miles de “youtubers” que hoy deben lidiar con otras plataformas para poder encontrar una forma de monetizar sus vídeos.

Vale recalcar que en las últimas horas también se ha conocido la aparición de contenidos “Premium” en Instagram luego de que en dentro de la aplicación para iOS en los Estados Unidos se hayan encontrado rastros de una opción para compras y listas de suscripciones. ¿Youtube tendrá preparada alguna respuesta para no perder relevancia en este campo?

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo