Pimax 4K VR, las gafas de realidad virtual de gama alta

Si se habla de la realidad virtual y opciones de origen chino es muy probable que rápidamente se hagan relaciones con modelos que resaltan por su precio asequible, generalmente aprovechándose de la pantalla y le hardware que cada usuario en su teléfono inteligente para ofrecer experiencias inmersivas. Sin embargo, ello no significa que no se puedan conseguir opciones de alta gama, tal es el caso de Pimax 4K VR.

Pimax 4K VR son unas Gafas VR de gama alta que resaltan como uno de los proyectos más interesantes a analizar después de los más populares del mercado, tales como Oculus Rift, Playstation VR y HTC Vive, y es que claramente se posiciona como un competidor directo de todos ellos. Para conseguirlo, se asocia con Windows como sistema operativo soportado.

Características de Pimax 4K VR

Pimax 4K VR
Dimensiones18.00 x 11.70 x 9.00 cm
Peso500 gramos
ColoresNegro
Materiales de las gafasPlástico
CompatibilidadWindows 10
Resolución3840 x 2160 píxeles a 60 fps
Ángulo de visión110º
SensoresGiroscopio, acelerómetro, magnetómetro, sensor de alcance y de luz
PuertosHDMI 1.4B, USB 2.0/3.0, jack de auriculares 3.5mm
Contenido de la caja1 x 3D Headset, 1 x paño de limpieza, 2 x auriculares, 2 x cintas sujetadoras

Diseño bajo la misma tendencia

Pimax 4K VR

Pimax 4K VR cuentan con un estilo clásico

 

En primera instancia es relevante marcar que el diseño de Pimax 4K VR sigue por el mismo camino de los otros modelos que ya hemos conocido, es decir con un visor principal de importante tamaño que se encuentra sujetado por una serie de tres tiras de plástico ajustables a la cabeza.

Si bien la construcción general de las gafas corresponden a plástico, no faltan unos pequeños bordes metálicos que dan una protección extra ante posibles golpes fatales, además de una superficie acolchonada sobre la zona que hace contacto con la cara para evitar molestias tras un prolongado uso.

En total, las dimensiones del producto es de 18.00 x 11.70 x 9.00 cm con un peso de 500 gramos. No faltan unos auriculares tradicionales que pueden ajustarse a la posición exacta de las orejas del usuario, aunque peculiarmente estos también pueden desmontarse del equipo y hasta se comercializa una versión sin este accesorio incluido.

Disfruta de contenidos 4K

Pimax 4K VR

Pimax 4K VR protegen la vista

Uno de los puntos más críticos que poseen las gafas que usan la pantalla del teléfono se encuentra en que muchas veces la resolución HD y hasta Full HD no genera una experiencia de visualización lo suficientemente buena (incluso hasta puede dar mareos). Así, Pimax 4K VR ha trabajado para conseguir el soporte a una resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) siempre que esté disponible.

Además de esta cifra, los cascos consiguen un campo de visión de 110º y una tasa de imágenes por segundo estable de 60 fps. No falta la opción para ajustar el foco de manera personalizada a las comodidades del usuario, mientras previene daños de la vista por culpa de láser azul, todo gracias a un sistema inteligente de ajuste de la luz y brillo.

Como si esto fuera poco, quienes sufran de miopía también pueden utilizar estas Gafas VR de gama alta sin ningún tipo de problemas, incluso dejando en su estructura un espacio de 18 x 150 mm para que quepan dentro los lentes de quienes tienen este tipo de disminución visual.

Hardware propio y ajeno

Pimax 4K VR

Pimax 4K VR son compatibles con experiencias de Oculus

Como informamos previamente, Pimax 4K VR se basa en ordenadores como fuente de su funcionamiento, ya sea para mostrar en una pantalla de inmensas dimensiones el escritorio y cualquier software que se tenga instalado en el PC como para acceder a la reproducción de contenidos audiovisuales. Su soporte no solo llega al último Windows 10, sino también a las versiones previas 7 y 8.

Lógicamente no todos los ordenadores son capaces de disfrutar de la realidad virtual, por lo que los responsables de las gafas han puesto como requisitos mínimos para una correcta ejecución un procesador Intel Core i5, GPU DirectX 3D10, Nvida GT X960 o AMD R9 290 y superiores, al menos 4 GB de almacenamiento y puertos de salida HDMI 1.4B, USB 2.0 / 3.0.

En cuanto a las gafas, todo ello se complementa con la presencia de un giroscopio a 1000Hz, acelerómetro, magnetómetro, sensor de alcance y de luz, elementos clave para permitirle al usuario poder desplazarse dentro de distintas interfaces, experiencias y hasta videojuegos.

Por último, Gafas VR de gama alta permiten que los usuarios conecten sus propios auriculares preferidos mediante un tradicional Jack 3.5 mm y soporte para sonido estéreo 5.1, a la vez que traen un driver instalado para distintos juegos desarrollados para Oculus o Steam VR puedan funcionar aquí también.

Precio y disponibilidad de Pimax 4K VR

Para adquirir las nuevas Pimax 4K VR es posible encontrar algunas de las mejores ofertas en tiendas de confianza, tal es el caso de Gearbest que la comercializa en sus dos versiones (con y sin auriculares) con envíos a partir de los primeros días de noviembre.

PROS:
  • Buenas especificaciones
  • Soporte para Windows 7, 8 y 10
  • Reproducción de contenidos 4K

CONTRAS:
  • Diseño poco innovador
  • Precio algo elevado

7.5 Puntuación Total

Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies