Gafas VR Box, la realidad virtual ya no es cara

Desde el 2015 en adelante una de las temáticas tecnológicas que más interés y noticias generan es la realidad virtual. Lo cierto es que esta nueva experiencia de inmersión tiene por detrás a grandes fabricantes de la talla de Samsung, Sony, Google o HTC desarrollando productos avanzados, aunque de a poco también van apareciendo en escena opciones para todo público. Este es el caso de las Gafas VR Box 2.0.

Diseño: los materiales son la clave

VR Box

Gafas VR baratas pero con buenos materiales

Además de los componentes internos que cada una de las Gafas VR Box puedan incorporar, el género claramente se va diferenciando entre dos grupos de dispositivos, gama alta y baja, que tienen una clara relación con los materiales usados para su construcción exterior. Así, VR Box 2.0 debe competir con alternativas como Google Cardboard o Samsung VR en vez de los próximos Playstation VR, Oculus Rift o HTC Vive.

Planteada esta salvedad, los puntos a favor de estas Gafas de realidad virtual están en la complementación de los materiales con la comodidad que generan al usuario. El diseño, bastante previsible a lo que se puede esperar, está hecho completamente de plástico de buena calidad con la inclusión de tirantes de goma para que se sujeten a la cabeza por sí solas.

Internamente, el fabricante ha tomado la precaución de sumar elementos acolchados para que no se le generen marcas en la cara de la persona tras un uso prolongado. Incluso, también se adicionan unas almohadillas para pegarse en el habitáculo donde se debe introducir el teléfono inteligente y así evitar cualquiera probabilidad de rayones o pulso involuntario sobre algún botón físico.

Funciones disponibles en las Gafas VR Box

VR Box

VR Box permiten modificar la orientación de sus lentes

Lo más importante de este tipo de tecnología es qué es lo que se puede hacer con ellas. Aquí no se debe esperar que terceros se encarguen de crear contenidos en realidad virtual para que los usuarios tengan con qué disfrutar sus equipos, ya que su hardware se basa en todo lo que pueden ofrecer los dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

El espacio reservado para smartphones permite incrustar todo tipo de teléfonos que tengan hasta unas dimensiones máximas de 163mm de largo por 83mm de largo, lo que abarca pantallas de 4,5 hasta phablets de 6 pulgadas, mientras que el resultado consiste en poder observar videos 3D en 180 y 360º con una magnificación de la imagen hasta las 100 pulgadas o lo que equivalente a un TV de 1,5 metros de largo.

VR Box 3

Las gafas VR Box cambia la forma de observar películas

Por otra parte, debido a que Google ha generado una gran cantidad de Apps para Android que sacan ventaja de sus Cardboard, estas Gafas VR Box también soportan estos mismos contenidos con las características correspondientes. Por ejemplo, juegos como Dive City RollerCoaster dan una sensación verdaderamente inmersiva, mientras que la aplicación de fotos nativa de Google hace viable apreciar al máximo las capturas panorámicas en 360º que consiga el sensor del Smartphone.

Para terminar, el producto viene con un pequeño mando incluido que hace posible interactuar con la pantalla del móvil cuando este se encuentre introducido dentro. Asimismo, las lentes puede moverse para acomodarse a los rasgos de la cara particulares de cada persona, modificando la longitud focal y la distancia al objeto.

Gafas de realidad virtual a un precio irresistible

Para finalizar, si lo que se quiere en comenzar a experimentar a grandes rasgos lo que esta tecnología es capaz de lograr y determinar si los grandes productos que llegarán en los próximos meses valen la pena, esta opción es una gran primer paso. Hay muchos tipos de gafas VR Box, te dejamos diferentes sitios de compra según si vienen solas, con mando, con pulsador, etc.

Gafas VR Box (entre 13 y 18 euros):

Gafas VR Box con pulsador / mando (entre 16 y 27 euros):

Gafas de realidad virtual de cartón (entre 3 y 14 euros):

Por último, te dejamos la opción más económica. Las gafas de cartón que también te pueden sacar de un apuro aunque por supuesto son mucho menos resistentes.

 

PROS:

  • Precio muy accesible
  • Materiales de calidad y cómodos
  • Lentes movibles

CONTRAS:

  • No trae contenidos VR propios
  • Diseño exterior poco innovador

4 Comentarios
  1. Es una castaña pilonga de las grandes. Por no decir una cosa que empieza por M. La pantalla se ve superpequeña, las lentes no aumentan, el 3D ni se aprecia, entra luz por el lateral, y el móvil no se encaja bien, por lo que se sube y baja el volúmen solito. Las he comprado por 10 euros y me voy corriendo a que me los devuelvan. No las quiero ni para regalarlas a mi enemigo.

  2. Como diferenciar la verdion anterior de la 2.0?

  3. Hola si solo búscalos en play store como juegos vr y listo

  4. Hola, se pueden jugar a juegos instalados en tu teléfono con estas gafas?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies