HoloLens: las gafas holográficas ya están aquí.

Hololens es un invento extraordinario del que os dimos noticias en Gizlogic el día que Microsoft las presentó al mundo. Ha pasado ahora un año justamente desde aquel día y estamos encantados de poder comunicaros de que ya pueden ser reservadas para su compra. El proyecto avanza lentamente pero avanza (que es lo importante); ahora podremos ver qué son capaces de ofrecer empresas y desarrolladores de todo el mundo con ellas entre sus manos.

HoloLens: el futuro, ahora.

Cuando os hablamos por primera vez de las HoloLens de Microsoft en Gizlogic  no se conocían demasiados detalles de estas gafas holográficas. Con un diseño futurista, prometían prácticamente hacer de la ciencia ficción una realidad: estas gafas son capaces de aumentar  nuestra realidad mediante hologramas, objetos virtuales interactivos dentro del campo de visión de quien las utilice. Interactuar con estos hologramas y poder introducirlos en nuestra realidad abre un abanico inimaginable que está aún por llegar.

Todo esto es posible gracias a un hardware que conocemos ahora: Windows 10 gobierna las HoloLens bajo la tecnología Holographic Processing Unit (HPU) gracias a un procesador Intel de 32 bits. Además, dispondremos de 2 gigas de RAM, 64 gigas de almacenamiento interno, una cámara de alta definición, Wi-Fi y Bluetooth. Un puerto Micro-USB servirá para cargar su batería con aproximadamente 2 horas de autonomía.

hololens1

hololens2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis imaginar las HoloLens tienen múltiples usos y aplicaciones; el límite lo pondrán las empresas y los desarrolladores que estén dispuestos a pagar la friolera de 3000 dolares de esta Development Edition. El envío de las unidades que se vendan empezará el 30 de este mismo mes de Marzo.

Aunque en la página de reservas hay una serie de requisitos para poder adquirirlas (no se venden a todo el público); en Gizlogic pensamos de que estamos ante todo una revolución tecnológica. Esperemos que no ocurra como con las Google Glass, que parecen relegadas al olvido.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies