Omnivision OV13870 Purecel Plus-S: 4K y cámara lenta para todos.

A día de hoy los fabricantes de procesadores, o mejor dicho SoCs (system on chip) se enfrentan en una competencia cada vez más reñida, cuando hasta hace poco Qualcomm gobernaba con mano de hierro y Mediatek no era poco más que sinónimo de gama baja para terminales chinos. En el mundo de los sensores fotográficos estamos viviendo algo parecido. Aunque hasta hace bien poco Sony  dominaba el mercado con sus Exmor, Samsung le ha plantado con sus sensores ISOCELL, al igual que con sus Exynos. En este panorama, era de extrañar que no apareciera un fabricante de sensores fotográficos de bajo coste que evolucionara hasta empezar a preocupar a los grandes. En este caso concreto su nombre es Omnivision, y aunque por ahora no está a la altura de los otros dos, poco a poco empiezan a copar más y más mercado. Su última criatura llega con unas credenciales bastante buenas para hacerse con un buen bocado de la gama media en este 2016: el OV13870 Purecel Plus-S.

OV13870 Purecel Plus-S: Cámara lenta@300 fps para la gama media.

Gizlogic_ Omnivision OV13870 Purecel Plus-SPara redactar este artículo hemos estado investigando un poco sobre Omnivision y la verdad es que nos hemos quedado bastante sorprendidos, ya que aunque sus sensores no suelen tener la buena fama de la competencia, lo cierto es que la compañía fabrica sensores que superan hasta los 20 megapíxeles, lo que demuestra su ambición de competir en la gama alta, aunque todavía no sean la elección de los fabricantes de primera línea debido a su peor calidad. De cualquier modo, si nos centramos en el OV13870 Purecel Plus-S, creo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos demasiado, que en los próximos años esta empresa va a dar bastante que hablar. Y para prueba, esta noticia; ya que si hay una característica que hace destacar a este sensor, es la posibilidad de grabar vídeos a 300 fps con  resolución HD, posibilitando vídeos de calidad a cámara lenta en terminales de gama media, algo que no es demasiado habitual a día de hoy.

Pero el OV13870 Purecel Plus-S no es solo un sensor muy rápido  (o lento, según se mire), sino que también democratiza el 4K, haciendo que un sensor de 13 megapíxeles sea capaz de grabar 4K a unos más que interesante  interesantes 60fps, algo propio de sensores de gama alta y que solo vemos en terminales punteros. Además de 4K, también podremos grabar Full-HD@240 fps, por lo que los vídeos en cámara lenta no solo se limitan a 720p.

Si nos centramos solo en la fotografía, tenemos los mencionados 13 megapíxeles, que llegan con un tamaño de sensor de 1.25 micrones, lo que mejora en principio su capacidad para captar más luz en escenas poco iluminadas o nocturnas. Este sensor tiene un formato de 1/2,6 pulgadas y un tamaño de 5,2 milímetros.

Por si fuera poco, es compatible con cámaras duales, una solución que empieza ponerse de moda, como ya pudimos ver en el recién presentado LG G5, y que puede ser utilizado para jugar con el enfoque o crear imágenes panorámicas nativas.

Un sensor muy interesante, y que democratiza la cámara lenta y el vídeo 4K para la gama media china del 2016. Esperamos verlo pronto en algún smartphone.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies