Gyroglove: el guante contra el Parkinson.

Gyroglove es un guante capaz de reducir los temblores de la enfermedad de Parkinson. Si en su día os hablamos de la Liftware, la cuchara de Google que permitía a los afectados recuperar su independencia a la hora de comer, hoy queríamos enseñaros el siguiente nivel; un invento que puede ofrecer un enorme beneficio en la calidad de vida de millones de enfermos en todo el mundo.

Giroscopios al poder.

Cuando  Faii Ong cuidaba de un paciente de Parkinson y pudo comprobar la dura lucha en contra de esta enfermedad siendo aun estudiante, surgió en él la idea de crear el Gyroglove. Después de investigar, se decantó por los giroscopios mecánicos, unos curiosos aparatos que siempre quieren estar de pie, incluso en gravedad cero como nos muestran en la NASA.

Gyroglove está ahora mismo en desarrollo, y se intenta mejorar su diseño para hacerlos cómodos de llegar durante el día. La idea es de que sean capaces de reducir en un 70-80% los temblores permitiendo incluso conseguir que los pacientes recuperen la capacidad de escribir o conducir.

gyroglove1

Las primeras pruebas reales han resultado satisfactorias y el proyecto cuenta con su propia página web donde  se va publicando información de los avances.

Se espera poder ofrecer un producto que garantice un impacto considerable en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Parkinson (unos 10 millones de afectados en todo el mundo) muy pronto. El equipo de Ong espera poder poner los Gyroglove a la venta en Reino Unido este próximo mes de Septiembre.

Un vez más, en Gizlogic queremos trasladar nuestra total admiración a este tipo de proyectos que ponen la tecnología al beneficio y mejora del día a día de miles de personas. Esperamos ver más de este tipo en un futuro; siempre nos sorprende y alegra saber de ellos.

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies