Cubo de Rubik táctil: el rompecabezas 2.0.

Llega el cubo de Rubik táctil; el que quizás sea el juego rompecabezas más popular de todos los tiempos se actualiza. Una nueva versión para los estos nuevos tiempos que corren en que todo se pulsa o se desliza. Hoy en Gizlogic, os enseñamos la versión 2.0 de este popular juguete.

Historia y curiosidades.

Raro es quien no ha tenido uno de ellos en la mano y al menos ha intentado resolverlo alguna vez. Creado en 1974 por Erno Rubik, un profesor de arquitectura búlgaro, se convirtió en el juego más popular de los 80. A día de hoy se han vendido cerca de 400 millones de estos cubos en todo el mundo (chúpate esa Iphone).

Hoy en día se celebran torneos e incluso hay una marca mundial de tiempo récord: Théo Rovillo ostenta la friolera cifra de 4,54 segundos en tardar en resolver el cubo (a fecha de 6 de Febrero de 2016); Tim Wong posee por su parte el récord de menos movimiento: 19.

Hay que recordar que el número de permutaciones posibles de este cubo mecánico de 3x3x3 es de (atentos): cuarenta y tres trillones doscientos cincuenta y dos mil tres billones doscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueve millones ochocientos cincuenta y seis mil.

La versión 2.0

Pues, como no podía ser de otra forma, ahora llega el cubo de Rubik táctil. En vez de piezas de plástico, encontramos seis caras digitales con sus característicos colores que irán rotando al deslizar el  dedo sobre ellas simulando el movimiento original. El cubo de Rubik táctil se mezcla automáticamente y suena una musiquilla cuando logramos resolverlo.

El cubo de Rukic táctil se puede comprar en Amazon a un precio casi prohibitivo. Seguramente apasionados y coleccionistas ya tengan el suyo. En Gizlogic, os animamos a enfrentaros aunque sea a su versión original. Esperemos que su versión 2.0 sirva para  perpetuar su fama.

 

 

1 Comentario
  1. Que curioso, aunque en estas cosas nada como el original.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies