Huawei Mate 8, mucho más que 6 pulgadas

El mercado chino de móviles ha crecido a pasos agigantados en los últimos años y ya no solo es considerado un territorio donde los usuarios pueden conseguir teléfonos baratos con especificaciones aceptables, sino también el lugar de origen de varias de las empresas más populares, exitosas e innovadoras en todo el mundo. Acaso el ejemplo más claro por estos días es Huawei, quien en la cima de su catálogo dispone del Huawei Mate 8.

Huawei Mate 8 es un phablet de gama alta que ha sido lanzado durante el 2015 con una gran acogida entre los especialistas, con calificaciones muy altas de forma generalizada, mientras que los usuarios le han otorgado un buen ritmo de ventas. Lo cierto es que a pesar de esta categoría de móviles que se mantiene entre teléfonos y tablets va creciendo en número de alternativas, aunque pocas de ellas están a la altura de su diseño o especificaciones.

Huawei Mate 8 es pura pantalla

Mate 8

El diseño de Huawei Mate 8 es pura calidad

Este terminal sin dudas es una opción recomendable para los usuarios que requieren de dispositivos cada vez más grandes, con pantallas que les posibilite disfrutar de contenidos multimedia en alta calidad o experimentar los videojuegos más potentes en la mejor experiencia posible. Así, Huawei Mate8 incluye un panel en tecnología IPS de 6 pulgadas con una resolución máxima Full HD, 1920 x 1080 píxeles, característica pensada para favorecer el consumo de la batería y aumentar su autonomía.

Características de Huawei Mate 8

Huawei Mate 8
Diseño
Dimensiones15,71 x 8,60 x 0,79 cm
Peso185g
ColoresGris, Plata
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM: 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/900/1800/2100 / 2300/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorKirin 950, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCSi
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares estéreos con MIC incorporado y clip, Manual de usuario

Su batería sube en tamaño y capacidad

Huawei Mate 8

Gran batería para una gran pantalla

Como no puede ser de otra manera cuando se tratan de phablets de gran dimensión, la batería es un tema que los fabricantes deben tener en cuenta para aumentar las capacidades que se acostumbran en Smartphones. El caso del Huawei Mate 8 llega a unos 4000 mAh que asegura hasta 2,5 días de autonomía bajo un uso normal.

Asimismo, a su mejor utilización del consumo de energía mediante el complemento con un procesador de creación propia, la firma china también quiere reducir el tiempo que los usuarios necesiten para recargar dicha batería. De esta manera, su sistema de carga rápida le permite llegar al 100% con conectarla a la toma corriente durante apenas 2 horas y media.

Rendimiento a base de ocho núcleos

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 apuesta otra vez por hardware propio

Las especificaciones internas del móvil permite a cualquier quedarse tranquilo con que puede realizar cualquier actividad exigente sin problemas de fluidez, e incluso, optar por multitareas con mucho consumo de recursos del sistema de por medio. Para ello, Huawei continúa apostando por hardware de fabricación propia, Silicon Kirin 950, de ocho núcleos funcionando cuatro de ellos (ARM del Cortex-A72) a 2,3 GHz y los cuatro restantes solo en los momentos en los que el SO los necesita.

Por otra parte, a esta configuración lo acompañan 3 GB de RAM, estándar en los gama media-alta que se estrenaron en los meses últimos y 32 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB. Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow y no se olvida de soporte para redes LTE, sensor de huellas dactilares y ranura para doble SIM.

Cámaras del Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 está a la altura en sus dos cámaras

Por último, aunque lejos de ser lo menos importante, los amantes de capturar fotografías pueden confiar en las capacidades del Huawei Mate8. Su sensor principal está firmado por Sony, más precisamente un IMX 298, de 16 megapíxeles con tecnología de enfoque rápido, estabilizador óptico, flash dual-LED y apertura f / 2.0. La zona frontal no se queda muy por detrás con un sensor Sony IMX 179 de 8 megapíxeles, aunque a diferencia del Mate S no dispone de Flash LED.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 8

De esta manera, Huawei Mate 8 es un excelente teléfono para quienes están dispuestos a hacer la inversión correspondiente. Es cierto que el precio no es precisamente barato, pero estamos ante un dispositivo de los grandes.  Lo hemos encontrado aquí por un precio ajustadoademás con 10$ de descuento en los gastos de envío. En cambio, si lo que se busca es una opción más pequeña, asequible pero de igual batería, mejor mirar de cerca al Huawei Y6 Pro.

PROS:

  • Diseño de alta calidad
  • Batería con mucha capacidad y autonomía
  • Potencia con procesador octa-core y 3 GB RAM

CONTRAS:

  • Pantalla de 6″ no llega a resolución QHD
  • Precio lógico pero caro

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
7.5
Conectividad
8.5
Diseño y materiales
8.5
Batería
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies