Huawei Y6 Pro, mucha batería, poco tamaño

Cada temporada tenemos unas tendencias distintas, si 2015 fue el año de la carrera de resoluciones, llegando a ver pantallas 4k, en lo que llevamos de 2016 hemos visto que varios fabricantes se centran de nuevo en dispositivos de 5 pulgadas, equipándolos de generosas baterías, un buen ejemplo es el Xiaomi Redmi 3, hoy os hablamos de una apuesta similar del mayor fabricante chino, el Huawei Y6 Pro.

Huawei Y6 Pro, sacrificando grosor por batería

Actualmente, y no parece que la cosa vaya a cambiar, mucha batería implica mucho tamaño, ya que la capacidad de estas es directamente proporcional a sus dimensiones. Es por eso que habitualmente encontramos que los teléfonos con grandes baterías suelen tener pantallas de al menos 5 pulgadas y media. 

Sin embargo, si se sacrifica el grosor del dispositivo podemos disfrutar de baterías mucho más grandes sin tener que recurrir a teléfonos que no entran en nuestro bolsillo. El Huawei Y6 Pro sube hasta los 9.7mm de grosor (que no deja de ser manejable) y a cambio nos ofrece 4000mAh, una cantidad brutal de capacidad que nos permitirá, no solo llegar a varios días de autonomía, sino que también cargar otro dispositivo.

El Huawei Y6 Pro también trae compatibilidad con la carga rápida Pump Express Plus de Mediatek, lo que nos permitirá recargar el smartphone mucho más rápido que con la carga tradicional.

Un hardware modesto pero coherente

Si hablamos de un teléfono dedicado a la autonomía, lo lógico será que sus componentes internos vayan en concordancia a esta premisa y en el caso de este dispositivo se cumple bastante bien.

El Huawei Y6 Pro monta un procesador MediaTek MT6735P, un quad-core a 1Ghz compatible con LTE y con arquitectura 64 bits. Si bien puede parecer un SoC mediocre, su consumo es realmente bajo y su rendimiento en la multitarea es más que aceptable, especialmente si se acompaña de 2GB de RAM, como es el caso. De tal manera que, si bien no va a ser un dispositivo muy rápido en juegos, para un uso básico no dará ningún problema.

Aunque no es habitual en dispositivos de gama baja, el Huawei Y6 Pro trae una cámara de 13MPx (sin interpolar) con f/2.0. También se agradecen sus 16GB de almacenamiento + hasta 128 con MicroSD.

Desgraciadamente la disponibilidad y precio son aún desconocidos, no obstante, lo lógico sería que rondase los 150€, no obstante, esto es una mera especulación.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies