Cube T8 Plus, Android en 8 pulgadas

Cube es una marca de alta tecnología en China dedica a la fabricación de MP3, MP4, tablets y otros productos. Los productos de esta marca se venden muy bien en China, pero también se exportan a los EE.UU., Europa, Japón, Corea del Sur, el Oriente Medio y el sudeste asiático. La empresa Shenzhen Alldo Cube ganó su atención nacional e internacional con el lanzamiento de la serie CUBE de tablets, entre las que se incluye nuestra protagonista de hoy, la Cube T8 Plus.

Cube T8 Plus, una tablet mejorada.

gizlogic- cube t8 plus -pantalla

La tablet Cube T8 Plus cuenta con una pantalla capacitiva IPS de 8 pulgadas.

La tablet Cube T8 Plus cuenta con una pantalla IPS capacitiva de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixeles (WUXGA). Esta pantalla es de cinco puntos por lo que podemos decir que es multitouch. El procesador que mueve este dispositivo es un MTK8783 64bit de ocho núcleos a 1.3GHz. En cuanto a procesador gráfico podremos jugar a cualquier tipo de juego sin problema ya que posee un Mali–T720. La Cube T8 Plus tiene 2 Gb de Ram y 16 Gb de Rom, ampliables hasta 32 Gb de almacenamiento mediante tarjeta Micro SD.

gizlogic- cube t8 plus -gráfica

La Cube T8 Plus cuenta con 2 Gb de memoria Ram y 16 Gb de Rom, ampliables mediante tarjeta Micro SD.

La batería de este dispositivo es de polímero de litio con una capacidad de 4.000 mAh de potencia. Se carga mediante cable Micro USB y podremos ver videos hasta tres horas antes de que se apague. El sistema operativo que gobierna esta tablet es Android 5.1 Lollipop, un sistema más que conocido por todos ya a estas alturas. La versión de bluetooth que utiliza es 4.0. Además posee Dual SIM.

gizlogic- cube t8 plus -sim

La Cube T8 Plus es una tablet Dual SIM.

La Cube T8 Plus cuenta con dos cámaras fotográficas, la principal es de 5 megapíxeles con una resolución de imagen de 2560 x 1920 píxeles y la cámara secundaria es de 2 megapíxeles con una resolución de imagen de 1280 x 720 píxeles.

En cuanto a su tamaño decir que posee unas dimensiones de 215 x 122.9 x 9.8 mm y un peso de 312 gramos. Los colores en los que podemos encontrar esta tablet son en plateado y blanco. Está claro que Cube en este modelo no se ha roto mucho la cabeza ya que podía haber atraído a muchos más usuarios implementando una gama más amplia de colores.

Especificaciones de la Cube T8 Plus.

Cube T8 Plus
Diseño
Dimensiones215 x 122.9 x 9.8 mm
Peso312 gramos
ColoresBlanco y plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 900/1800MHz 3G: WCDMA 2100MHz 4G: FDD LTE 1800/2100MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva (5 puntos)
Dimensión8 pulgadas
Resolución1920 x 1200 pixeles (WUXGA)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK8783 Octa Core a 1.3GHz
GPUMali – T720
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Resolución5 Megapíxeles
Cámara secundaria2 Megapíxeles
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b/g/n wireless internet
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
SensoresGravedad y luz
Contenido de la caja1 x Cube T8 Plus, 1 x Cargador
Idioma EspañolSi

Comparativa entre Cube T8 Plus y Cube T8.

gizlogic- cube t8 plus -comparativa

Comparativa entre dos buenas tablets de la marca Cube: la Cube T8 Plus y su hermana pequeña la Cube T8.

Podríamos decir que en cuanto a aspecto ambas tablets podrían ser hermanas gemelas, pero aunque las diferencias que encontramos entre ambas tablets no son muchas, a decir verdad hay ciertos aspectos que han mejorado en la versión de la tablet Cube T8 Plus. Como por ejemplo en su pantalla ya que aunque ambas son de 8 pulgadas la Plus cuenta con mayor resolución con 1920 x 1200 pixeles, frente a la Cube T8 que posee solamente una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Otra de las diferencias se encuentra en el procesador ya que pasamos de un MTK8735P de cuatro núcleos con la Cube T8 a un procesador MTK8783 octa core con la Cube T8 plus. Además la Plus tiene 2 Gb de Ram frente a 1 Gb de Ram de la tablet Cube T8. Ambos dispositivos pueden ampliar su Rom de 16 Gb de almacenamiento hasta 32 Gb mediante tarjeta Micro SD.

gizlogic- cube t8 plus -cube

La marca Cube cuenta con una gran variedad de dispositivos de gran calidad, entre ellos se encuentra nuestra protagonista de hoy.

Las cámaras también son diferentes ya que la Cube T8 cuenta con una cámara principal de 2 megapíxeles y una secundaria de 0.3 megapíxeles. Algo muy por debajo de los 5 y 2 megapíxeles respectivamente de la tablet que tratamos hoy.

En cuanto a dimensiones y peso, ambas miden lo mismo 215 x 122.9 x 9.8 mm aunque la Cube T8 es algo más pesada con 345 gramos frente a los 312 de la Cube T8 Plus. La Cube T8 podremos encontrarla tanto en blanco como en negro mientras que la Cube T8 Plus en blanco y plateado.

¿Merece la pena pagar el precio de la versión Plus? En mi opinión claramente si ya que la diferencia económica existente entre ambas tablets no supera los 50 euros y las prestaciones que ofrece esta versión son mucho mejores a mi entender que las de la Cube T8. Así que si estáis pensando en cuál de las dos compraros, yo me inclinaría más por la Cube T8 Plus, una versión mejorada y actualizada.

Conclusiones, disponibilidad y precio de la tablet Cube T8 Plus.

gizlogic- cube t8 plus -final

La Cube T8 Plus es una tablet con grandes prestaciones a un precio bastante económico para todo tipo de bolsillos.

La Cube T8 Plus es un dispositivo con unas más que suficientes características para estar hablando de una buena tablet. Es la versión mejorada y vitaminada de la Cube T8, otro dispositivo de la misma marca. En definitiva, si lo que estáis buscando es una Tablet con unas grandes prestaciones con un precio no tan grande esta sería una buena opción a tener en cuenta.

El precio más barato nos lo da Tinydeal, aunque si quieres más opciones o estar atento a promociones puntuales, igogo le sigue muy de cerca con un precio también fantástico.

PROS:
  • Resolución de pantalla
  • Precio

CONTRAS:
  • Batería
  • No tiene NFC
6.7 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Almacenamiento
5.5
Conectividad
7
Batería
4.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies