Robit, programa tu primer robot doméstico

Os presentamos a Robit, el pequeño “robot” que ha comenzado su campaña de financiación con un gran éxito y es que el producto lo merece. Estamos ante un pequeño ordenador Raspberry Pi 2 montado dentro de una amigable carcasa de robot con ruedas, un producto de código abierto para crear nuevas aplicaciones y directrices donde los límites están en la propia imaginación de los desarrolladores.

Es un proyecto con el que sus creadores buscan crear un robot que se adapten a las necesidades de sus usuarios, ya que ellos mismos son los que programan su funcionamiento y lo comparten en una participación colectiva. Conoce los detalles por los que este pequeño robot está triunfando.

Robit, un pequeño robot que se adapta a ti

Robit

El hardware de Robit

Robit es un pequeño dispositivo que esconde un gran potencial en su interior más allá de su aspecto de juguete. El cerebro de Robit no es más que un Raspberry Pi 2 (Quad Core, 1 GB de memoria RAM) de código abierto, lo que significa que sus funciones solo estarán limitadas por la imaginación de los desarrolladores. Incluye una serie de comandos básicos ya integrados como el reconocimiento de rostros u objetos, vigilancia, inicio a la programación para niños, entre otros. Actualmente, la mayoría de las apps para Raspberry Pi son compatibles con Robit.

Este “robot” cuenta con dos ruedas que le permite tener una absoluta movilidad llegando a cualquier rincón, sus sensores frontales y la cámara HD permite tener un control absoluto.

Otro detalle que nos ha gustado son sus ojos formados por dos paneles led, que permite la interacción con el usuario. Al igual que el micrófono y altavoces, nada mejor que programar nuestro Robit para despertarnos con sonidos de R2-D2.

Teniendo en cuenta que estamos ante una Raspberry motorizada, no puede faltar su conectividad Bluetooth, WiFi y la implementación de puertos USB. Robit tiene un precio muy suculento de tan solo 329 dólares. Aunque su uso está orientado al ámbito doméstico, pueden utilizarse en otras áreas como la educación, asistencia, oficinas, etc.

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento os dejamos un vídeo promocional de Robit.

Un proyecto que busca financiación

La campaña en Indiegogo comenzó el pasado 10 de febrero, y en tan solo un día han llegado a superar los 15.000 de los 40.000 dólares que necesitan para seguir adelante. Si estás interesado en colaborar en el proyecto con las diferentes recompensas que podemos obtener por nuestras aportaciones o simplemente seguir el proyecto, visita la campaña de Robit en Indiegogo. Si todo sale bien, las primeras unidades se enviarán en enero de 2017.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies