Cubot Note S, conoce por qué es un superventas

Parece que a Cubot no se le acaban las pilas y tras presentarte sus nuevos Cubot P12 y Cubot S600, aún les queda fuelle para otros smartphones muy, pero que muy apetecibles. Con el Cubot Note S, bajamos de nuevo de escalón y le damos un gran respiro a nuestro bolsillo con un dispositivo bueno, bonito y barato.

Te contamos todo lo que quieres saber en nuestro análisis sobre el Cubot Note S.

Características del Cubot Note S

Cubot Note S
Diseño
Dimensiones152.3 x 77.2 x 8.8 mm
Peso163 gramos
ColorBlanco y negro
Red
Tecnología2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 900/1900/2100MHz
Tipo de simDual SIM (2 x micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles
Multitouch
Rendimiento
CPUMT6580 quad core a 1.3GHz
GPUMali 400
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 32 GB
Sistema operativo
Versión del SOAndroid 5.1
Cámara
MarcaSamsung
Resolución5 MP (interpolado a 8 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolado a 5 MP)
Batería
TipoLi-ion
Capacidad4.150 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Otras conexiones
Conectividad
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, GPS / A-GPS
NFCNo
Otras características
SensoresSensor de proximidad, de gravedad y de luz ambiental
Contenido de la caja1 x Cubot Note S 1 x Batería 1 x Cable USB 1 x Adaptador de corriente 1 x Funda trasera 1 x Manual en inglés
Idioma español

5.5 pulgadas, el tamaño ya no determina el precio

Lo que más destaca del diseño del Cubot Note S es precisamente su pantalla. 5.5 pulgadas que nos vienen a decir una vez más que el tamaño no está reñido con un precio espectacularmente bajo. Es cierto que aunque la mayoría de terminales de esta gama se quedan en una más que aceptable resolución HD, Cubot es un fabricante que solemos destacar por su buen nivel de brillo y contraste. Pero los que quieren más, también lo han dotado de un cristal 2.5D. ¿Útil? Probablemente no, pero es innegable que esos bordes ligeramente curvados le dan una estética más atractiva al conjunto del diseño.

Cubot Note S

El Cubot Note S incorpora una buena pantalla

Pero sin duda lo más destacado es, además de su calidad, es la practica ausencia de marcos en los laterales. Con tan solo 2.2 mm, se sitúa muy cerca del todopoderoso Elephone P9000.

Cubot Note S

Dimensiones del Cubot Note S

El diseño y la construcción de materiales, como era de esperar, si es bastante humilde, aunque no podemos decir que se trate de un smartphone poco agraciado. Destacar la ubicación del puerto de carga en la parte superior, un emplazamiento que últimamente estamos viendo bastante poco.

Por su parte, el altavoz se encuentra en la parte trasera, lugar donde vemos aparecer a una discretísima cámara con flash que apenas quiere tener protagonismo.

Cubot Note S

Parte trasera del Cubot Note S

Características humildes a un precio fantástico

Como llevamos advirtiendo a lo largo de toda la review del Cubot Note S, estamos ante un smartphone humilde de presupuesto, algo que se debe reflejar también en las características. Sin embargo, el cómputo general nos parece más que razonable.

Como aspectos positivos, encontramos sus 2 GB de memoria RAM, algo para nosotros imprescindible y que aún olvidan a veces en los terminales de bajo coste. Otro aspecto a destacar es su gran batería. Teniendo en cuenta que es un smartphone que no consume muchos recursos, los más de 4.000 mAh nos darán bastante tregua para aparcar, al menos de vez en cuanto, el cargador dentro del cajón de la mesita de noche.

Por contra, haciendo honor a la verdad es inevitable que haya ciertos aspectos que no nos han terminado de convencer. Hablamos de su GPU, aunque correcta, quizás por la costumbre de ver correr a la Mali T7200, la 400 se nos puede antojar algo justita. La ausencia de conectividad 4G es otro de los aspectos que habrían sido mejorables, pero sobre todo no podemos pasar por alto las cámaras.

Cubot Note S

La cámara del Cubot Note S es uno de sus mayores hándicaps

Parecía que Cubot se estaba enfocando en mejorar las lentes y ayudarnos a captar las mejores escenas, pero en este modelo da un paso atrás y vuelve a esas cámaras casi prehistóricas. Sí, la trasera puede llegar a 8 MP, pero recuerda que son interpolados y casi es preferible dejarla en 5 MP para que la calidad general sea superior.

Cubot Note S VS Cubot P12, dos lowcost muy similares

En los últimos días hemos analizado también el Cubot P12, un smartphone de bajo presupuesto que nos presentaba una cámara muy buena a costa de un rendimiento más bien escaso. En el Cubot Note S, aparte de llegar a las 5.5 pulgadas, se han invertido las tornas. Aquí se prima el valor de la memoria RAM aunque tengamos ante nosotros cámaras más peleonas.

Para decidir entre uno y otro, te recomendaríamos responder a esa pregunta: ¿prefieres rendimiento o calidad en tus fotografías?

Cubot P12

Cubot P12

Conclusiones, disponibilidad y precio del Cubot Note S

Si buscas un smartphone grande, con buena calidad en general y que pueda aguantar bien tu ritmo diario con una autonomía fantástica el Cubot Note S es para ti.

Te invitamos a comprarlo por unos pocos euros más lo encontrarás aquí. Por otro lado, en PC Componentes lo tienen en color dorado y también en color blanco.

PROS:
  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería fantástica

CONTRAS:
  • Cámaras demasiado mediocres
  • No 4G
  • GPU algo desfasada

6.5 Puntaje total

5.7Puntaje de experto
Rendimiento
6
Pantalla
6
Cámara
3.5
Conectividad
4.5
Batería
9
Diseño y materiales
5
7.3Puntuacion del usuario
Rendimiento
6
Pantalla
8
Cámara
6
Conectividad
6
Batería
10
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.65
    Rendimiento
    60
    Pantalla
    80
    Cámara
    60
    Conectividad
    60
    Batería
    100
    Diseño y materiales
    80

    Funciona correctamente, buena bateria y permite hablar y atender correo electrónico. Para fotografias de calidad, mejor una Nikon entre otras, pero no puedes hablar. Si arde , pues no exponerse al sol desértico o bien llevar un extintor.No creo que sea una generalidad.Con un precio iirisorio, un producto bueno.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Responder Avatar
    Gabriela alexandra Boga 14 noviembre, 2016 a 11:38

    El teléfono mas malo del mundo ….CUBOT NOTE S sale ardiendo no lo recomiendo a nadie

  3. sin 4G? Que pena!entonce me prefiero esperar este Blackview A8 MAX con 4G+Android 6.0.Mejor smartphone barato-calidad precio.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies