PiPO KB2: Mini-PC portable y plegable en forma de teclado.

PIPO, el popular fabricante de tabletas, parece haberse embarcado en una cruzada en pos de diseñar dispositivos que rompan con lo establecido y despierten el interés, o al menos, la curiosidad de los usuarios. Si a finales de octubre del año pasado nos presentaron el PIPO X9, un innovador TV Box/Mini-PC con pantalla incorporada de 9 pulgadas, ahora han decidido prescindir de la pantalla y ofrecernos el teclado. El resultado se llama PiPO KB2, y es un gadget de esos con los que podréis dejar a más de uno con la boca abierta.

Recuperando el espíritu ZX Spectrum con el PIPO KB2.

Gizlogic_PiPO-KB2 (2)

Lo cierto es que la idea de integrar un ordenador completo dentro de la carcasa de un teclado no es nada nuevo, pues algo que ya se hizo en los albores de la informática doméstica, donde el mítico ZX Spectrum integraba todo el hardware dentro de una misma carcasa con teclado incluido, debiéndose conectar a un televisor para disfrutar de imagen. Así pues, las diferencias con aquel del PIPO KB2 son dos, por un lado, el evidente cambio de hardware, mucho más potente de lo que se pudiera imaginar en aquella época; por otro lado, y aquí reside la novedad, está el hecho de que el teclado ha sido diseñado de tal forma que puede ser plegado para facilitar su transporte.

El PIPO KB2 nos ofrece así una solución de Mini-PC altamente transportable que solo requerirá de una pantalla y un ratón para poder funcionar.

Gizlogic_pipo-kb1-PIpO kb2-mini-pcs

Autonomía o facilidad de transporte, tú eliges.

Como habréis supuesto, si hay un PIPO KB2, es porque antes del mismo hubo un KB1. Aquel también se trataba de un ordenador compacto con teclado integrado, pero sin embargo, no podía ser plegado y por lo tanto era más complicado de transportar.

Las diferencias entre ambos son bastante escasas, ya que los dos cuentan con una SoC Intel Atom Cherry  Trail x5-Z8300@1.44/1.84 GHz, una GPU Intel Graphics de octava generación funcionando entre 200 y 500 MHz, una memoria RAM DDR3L-RS@1600MHz de entre 2GB y 4GB y un almacenamiento que igualmente varía entre  32GB/64GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

El conseguir que el PIPO KB2 sea plegable ha conllevado ciertos sacrificios en forma de conectividad, donde perdemos los puertos RJ45 y VGA, así como 2 puertos USB. A pesar de ello, seguimos contando con un puerto USB 3.0, un USB 2.0, otro Micro-USB para la recarga, un puerto HDMI, Bluetooth 4.0 con soporte para WiDi, WiFi 802.11ac (no presente en la versión anterior), un jack de 3.5 mm, y un lector de tarjetas Micro-SD.

El PIPO KB2 cuenta con una batería algo escueta de 2500 mAh (9.25 Wh) y hace uso del sistema operativo Windows 10 Home. Al carecer de pantalla, debería ser suficiente capacidad para un día completo de uso, pero si queremos más autonomía, siempre podemos adquirir el PIPO KB1 con batería de 4000 mAh.

A día de hoy se desconoce el precio de este Mini-PC, pero no tardaremos mucho en saberlo, pues su anuncio oficial está previsto para el próximo mes de mayo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies