Pirelli Connesso, llegan los neumáticos inteligentes

Hasta la fecha habiamos visto un sin fin de dispositivos inteligentes (cada vez más): móviles inteligentes, relojes inteligentes, gafas inteligentes, pulseras inteligentes… pero creemos que es la primera vez que hablamos sobre neumáticos inteligentes. Pirelli Connesso es el primer sistema que monitorea de neumáticos einforma al conductor mediante una aplicación presentado recientemente por la marca italiana  en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Llegan los “SmartTires”.

Pirelli Connesso, la marca italiana se suma a la moda inteligente

Los coches ya no son lo que eran: ahora cuentan con ABS, dirección asistida, navegador de abordo, control de tracción…hasta el punto de que se han vuelto autónomos con ayuda de múltiples sensores y sistemas informáticos. Pero ese es otro tema, el que nos ocupa ahora es la llegada de lo que a partir de ya conoceremos como “SmartTires” o neumáticos inteligentes. Pirelli Connesso es “la primera plataforma integrada de neumáticos que mediante la explotación de un sensor incorporado en la ranura de la banda de rodadura y conectado a través de una aplicación interactúa con el conductor proporcionando información clave”.

Memoria USB

Presión, carga, temperatura, kilometraje, todo queda registrado en los sensores de Pirelli Connesso; la información se gestiona a través de la app, se muestra al conductor directamente en el ordenador de a bordo del vehículo y queda guardada automáticamente en la nube.  Si la presión no es la adecuada o el nivel de desgaste de los neumáticos es excesivo, el sistema informa al conductor e incluso cabe la posibilidad de que la aplicación puede localizar el taller más cercano disponible y reservar directamente una cita para que se reajusten o directamente se reemplacen.

Precio y disponibilidad

Pirelli Connesso será lanzado al mercado estadounidense este mismo verano y luego en Europa y Asia. De momento solo estará disponible para neumáticos de repuesto de  verano e invierno P Zero y Winter Sottozero respectivamente en vehículos de alta gama.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies