Qualcomm 205 Mobile Platform, los móviles básicos renuevan su cerebro

No todo el monte es orégano ni todos los procesadores necesitan ser una bestia parda como el esperadísimo Snapdragon 835. Qualcomm lo sabe y por ello, nos presenta ahora su nuevo procesador Qualcomm 205 Mobile Platform, un chip muy modesto que enfocado a la gama más humilde de la telefonía móvil actual.

El Qualcomm 205 Mobile Platform estará destinada a los mercados emergentes

Como decimos, serán los “featured phones” el principal objetivo de este nuevo Qualcomm 205 Mobile Platform, un procesador pensado para aquellos mercados más modestos tecnológicamente hablando, como África o ciertas zonas de Asia.

Se trata de un SoC dual core a 1.1 GHz, con GPU Adreno y compatibilidad con redes LTE Cat 4, lo que nos permitirá una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. Además, también ofrecerá soporte para dual SIM, radio FM, WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1, así como permitirnos utilizar GPS y conectividad NFC. La pantalla de los móviles que monten este Qualcomm 205 Mobile Platform no podrán darnos una resolución superior a los 480 px (aunque sí podremos reproducir vídeo en HD) y en cuanto a las cámaras, podremos disponer de un máximo de 3 MP tanto en la trasera como en la frontal.

Qualcomm 205

Ficha de características del Qualcomm 205

Memoria USB

¿El nuevo Qualcomm 205 soporta Android?

Sí y no. Te explicamos brevemente: con el Qualcomm 205 Mobile Platform tendremos acceso a una “versión light” de Android 4.4.4 basada en Linux, que nos permite tener apps básicas como Whatsapp o Facebook. Tendremos que conformarnos con lo que venga preinstalado, ya que no hay opción a instalar nuevas aplicaciones ni tendremos acceso a Google Play Store u otros servicios de la compañía.

En definitiva, el nuevo procesador Qualcomm 205 Mobile Platform está destinado a renovar la nueva gama de móviles básicos. Qualcomm no renuncia a nada y sabe que aún hoy, en pleno 2017, hay espacio para todos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies