Plantronics Calisto 7200, analizamos este altavoz de manos libres

,Las conferencias se han convertido en la tónica en épocas de confinamiento, y puede que hayan llegado para quedarse. Pero no todos los altavoces del mercado permiten ejecutar una reunión con la calidad necesaria para que no afecte al trabajo. Por eso hoy queremos presentar el Plantronics Calisto 7200, un altavoz de manos libres con cuatro micrófonos incorporados a cada lado del aparato. No solo ofrece una calidad de audio excepcional, sino que además permite una emisión de sonido en 360º.

Plantronics ha ido mejorando sus productos con el paso de los años. Ya hablamos de los auriculares inalámbricos Plantronics BackBeat Pro 5100, que se alzaron con el GizAward de Oro, máximo premio de nuestra página. Por este motivo queríamos hablar de uno de los productos de la marca que más nos ha llamado la atención; un altavoz que está dando mucho que hablar y del que hoy, haremos una review.

Diseño y controles

El diseño de este altavoz atiende más a la funcionalidad del mismo, que al propio objetivo de conseguir un aparato bonito a la vista. No se caracteriza precisamente por ser decorativo o atractivo, y la verdad es que luce bastante anticuado. Pero por suerte, este diseño tiene un objetivo, y es el de cumplir con las expectativas técnicas. Es una caja bastante pequeña, de de plástico negra con acabados verdes o grises. En la parte superior se puede encontrar el sistema de emisión de audio y en una de las esquinas, los controles. Además, los micrófonos se encuentran ubicados en los laterales de cada uno de los cuatro lados, por lo la forma está justificada.

Plantronics Calisto 7200

El diseño del Plantronics Calisto 7200 atiende a las necesidades funcionales más que a tener una apariencia atractiva

Incidiendo en los controles, como ya hemos dicho están ubicados en una de las esquinas, pero vamos a hablar de ellos en profundidad. Son bastante sencillos, con cuatro botones táctiles que tienen diferentes funciones. Un teléfono rojo, que sirve para acabar con la llamada en curso; a sus lados, los símbolos de más y menos en color blanco, para subir y bajar el volumen; y finalmente, un micrófono tachado de color verde, para silenciar la conversación en cualquier momento.

Compatibilidad

Uno de los puntos fuertes de este altavoz Plantronics es la capacidad de ser compatible con la mayoría de sistemas del mercado. Ordenadores, ya sean MAC o Windows, permiten realizar llamadas en manos libres a través del Plantronics Calisto 7200. También móviles y tablets, utilizando sistemas de Android y MAC. Además, las llamadas pueden ser realizadas a través de Apps de voz o del propio teléfono del dispositivo.

Conectividad

Lo que permite que este altavoz pueda soportar llamadas de tantos aparatos diferentes, es la conectividad. Otro de los factores clave que debemos tratar. En este caso la apuesta es bastante sencilla, porque cuenta con lo más básicos; USB y Bluetooth. Sinceramente, no es necesario nada más. Todos los aparatos de emisión y reproducción de audio usan estos dos tipos de conexiones. Esto se debe a que son las más seguras a la hora de evitar interferencias y conseguir una buena calidad de sonido. Como añadido en este campo, el Plantronics Calisto 7200 cuenta con un sistema de limpieza de conexiones Bluetooth para así, poder eliminar los dispositivos anteriormente emparejados.

Plantronics Calisto 7200

La conectividad cuenta con dos opciones: USB y Bluetooth, las más comunes en este tipo de aparatos

Calidad de audio

Por último, hay que hablar del factor que, a la larga, termina siendo el más importante. ¿Se escucha bien este altavoz? La verdad es que sí, pero nada que sorprenda, teniendo en cuenta que la calidad del audio es algo que preocupa mucho a esta marca. Aunque la emisión de sonido también es importante y de nuevo vuelve a cumplir con buena nota. Tiene un sistema de cancelación de ruido, a lo que debemos sumar los cuatro micrófonos con cobertura 360º. Permite una conversación con hasta seis participantes sin que el audio se vea muy alterado, lo que lo convierte en un manos libres espectacular.

Especificaciones técnicas de Plantronics Calisto 7200

Plantronics Calisto 7200
DISEÑO
Dimensiones11 x 11 x 2.5 cm
Peso380g
ColoresNegro – verde o gris
Rendimiento de audio
EspecificacionesTransmisión por USB: ancho de banda de audio de hasta 11 KHz; recepción de USB: ancho de banda de audio de hasta 14 KHz; perfil Bluetooth para manos libres (HSP): ancho de banda de audio de hasta 7 KHz; perfil Bluetooth para auricular (HSP): ancho de banda de audio de 3,5 KHz; cuatro conjuntos de micrófonos direccionales MEMS proporcionan una cobertura de micrófono horizontal de 360 grados de hasta 3,05 m (10 pies) con excelente ruido y eliminación de la reverberación
BATERÍA
Capacidad¿?
ReproducciónAutonomía aproximada de 6 horas y media
CONECTIVIDAD
Bluetooth4.1
USBMinijack 3,5 mm
COMPATIBILIDAD
DispositivosMAC, WINDOWS, ANDROID
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x manual, 1 x cable MicroUSB, 1 x cable 3,5mm

1x estuche

 

Disponibilidad y precio de Plantronics Calisto 7200

En general, el altavoz Plantronics Calisto 7200 es un manos libres de una gran calidad. Cuenta con todo lo necesario para cumplir con las necesidades que actualmente se exigen en conferencias y reuniones online. Por este motivo, en estos momentos es un bien muy preciado que se encuentra a disposición en diferentes ofertas.

PROS:

  • Una gran calidad de sonido
  • Conectividad correcta
  • Gran compatibilidad
  • Entrada de sonido en 360º
  • Controles sencillos

CONTRAS:

  • Diseño un poco anticuado
  • Es más un altavoz para interiores

 

7.3 Puntaje total

Calidad de audio
7.5
Diseño
6
Funcionalidad
8
Conectividad
7
Compatibilidad
7.5
Sencillez
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies