PlugWalkJoe, autor del hackeo a celebridades en Twitter es arrestado

Meterse con algunas de las personas más importantes del mundo no es algo que vaya a quedarse en el pasado rápidamente, o al menos para las principales autoridades de los Estados Unidos. Y es que en la última jornada el usuario conocido como “PlugWalkJoe” fue arrestado tras ser acusado de ser el responsable del hackeo a celebridades en Twitter durante 2020.

PlugWalkJoe es un ciudadano de origen británico de 22 años de edad que se encontraba en territorio español, más precisamente en la Costa del Sol cuando la policía nacional lo detuvo por múltiples cargos relacionados con el hackeo de alto perfil del año pasado. En ella más cientos de cuentas populares fueron usadas para obtener dinero engañando a sus seguidores.

PlugWalkJoe había obtenido más de 115 mil dólares

PlugWalkJoe

PlugWalkJoe fue encontrado y apresado en España

Vale resaltar que esta persona no es la única involucrada en este episodio, pues en total serían cuatro jóvenes hackers los que llevaron a cabo este hackeo en la red social. Ya el año pasado las autoridades estadounidenses nombraron a Mason Sheppard, de 19 años, de Bognor Regis en el Reino Unido, Nima Fazeli, de 22 años y Graham Ivan Clark, de 17 años, (ambos residentes en el Estado de Florida) como acusados en la investigación del FBI.

Los presuntos responsables comprometieron 130 cuentas a lo largo de julio de 2020 según lo indica la denuncia penal presentada en el Distrito Norte de California, incluidas las del actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates, Kanye West y Elon Musk, entre otros.

A partir de hacerse con el control de sus cuentas, los piratas informáticos tuitearon mensajes falsos haciéndose pasar por ellos y solicitando a sus millones de seguidores que enviaran bitcoins a una cuenta y prometiendo duplicar su dinero a cambio. En total habrían recaudado más de 115 mil dólares en la conocida criptomoneda.

O’Connor fue identificado por agentes del FBI a través de una combinación de mensajes que envió a través de la plataforma de chat para videojuegos Discord, así como por informantes no identificados, incluido uno que identificó una grabación de su voz, según el documento.

Finalmente, algunos datos sobre esta persona hablan de que ya se encontraba investigándolo por su actividad ilícita en línea desde 2018, pues ya se lo acusado de ser el responsable de robar “una de las cuentas más vistas y seguidas” en la plataforma TikTok, además de hacerse con contenidos de desnudez de un usuario de Snapchat para extorsionarlo posteriormente y hasta llevar adelante ciberacoso a una víctima juvenil.

Vía / FT

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo